La showrunner Jac Schaeffer confía que la pareja se reunirá de alguna forma en el futuro (Foto: Marvel Studios)
La showrunner Jac Schaeffer confía que la pareja se reunirá de alguna forma en el futuro (Foto: Marvel Studios)

Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, “” (”Bruja Escarlata y Visión” en España) ha sido la primera serie de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), además del primer evento tras “Avengers: Endgame”, de 2019, donde Wanda Maximoff y Vision llevan una vida suburbana ideal en la ciudad de Westview, al tiempo que tratan de ocultar sus poderes del mundo exterior.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que se sabe sobre la segunda temporada de “WandaVision”

La ficción escrita por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman comenzó a rodarse a principios de noviembre de 2019 en los Pinewood Atlanta Studios en Atlanta, Georgia. Pero debido a la pandemia de coronavirus se detuvo en marzo de 2020 y se reanudó recién en julio en Los Ángeles.

Hace varias semanas, Wanda Maximoff se vio obligada una vez más a despedirse del amor de su vida, Vision, en el final de temporada de . Ese momento final de intimidad entre los dos personajes hizo llorar a muchos fanáticos, pero hay un mínimo de esperanza para su relación.

MÁS INFORMACIÓN: La conexión que existe entre Mónica y Wanda, según Teyonah Parris

La serie tuvo una escena final alternativa entre Scarlet Witch y Vision. Ha pasado más de un mes desde que Marvel Studios inició la Fase 4 con su primera serie Disney +. Si bien el MCU se ha trasladado a “The Falcon and the Winter Soldier”, se ha revelado nueva información sobre gracias a su director, Matt Shakman.

EL FINAL ALTERNATIVO DE LA DESPEDIDA DE SCARLET WITCH Y VISIÓN

Esta es una de las series del MCU que generó más expectativa entre los fans que no pararon de imaginar teorías respecto a lo que aguardaba cada viernes en la plataforma. (Foto: Disney)
Esta es una de las series del MCU que generó más expectativa entre los fans que no pararon de imaginar teorías respecto a lo que aguardaba cada viernes en la plataforma. (Foto: Disney)

Marvel Studios dio un gran giro con “WandaVision”, ya que no se parecía en nada al pasado de MCU. Extraer inspiración narrativa y visual de las icónicas comedias de situaciones del pasado, fue divertido e intrigante con la premisa de que dos Vengadores se mudarían a un suburbio para vivir una vida tranquila.

En realidad, sin embargo, trata sobre el trauma de Wanda a lo largo de los años, coronado por la muerte de Vision en “Avengers: Infinity War”. Durante nueve episodios, los amantes se reunieron y se les dio la oportunidad de experimentar la vida familiar normal, pero como todo fue creado a través de Chaos Magic, el hechizo tuvo que ser eliminado, lo que resultó en que la pareja se despidiera nuevamente.

Hablando con , Shakman revela que la desgarradora escena final entre Wanda y Vision fue filmada desde el principio. Si bien el final de “WandaVision” se modificó varias veces debido a varias razones, se mantuvo principalmente en todo momento, ya que era parte de su tono original. Pero un momento después fue desechado; aparentemente, Scarlet Witch iba a usar un hechizo para volver a unir a Vision con ella. Shakman dijo:

Wandavision parece que estuvo adaptando los eventos sucedidos en los cómics de Vengadores: Westview y con ello se pudo ver a White Vision. (Foto: Marvel)
Wandavision parece que estuvo adaptando los eventos sucedidos en los cómics de Vengadores: Westview y con ello se pudo ver a White Vision. (Foto: Marvel)

“Esa escena se filmó temprano, se filmó hace mucho tiempo. Fue al principio del programa de producción porque se escribió al principio del proceso. Y fue el corazón del programa para mí, algo de ese lenguaje fue parte de mi discurso. Originalmente, ella tuvo que realizar un hechizo vinculante para unir su espalda a él. Así que ese tipo de pieza mágica cambió”.

Shakman no reveló por qué optaron por cortar el momento, pero aunque no dio más detalles sobre cómo se vería eso, es posible que podría ser un efecto inverso de cómo Wanda creó involuntariamente Vision en Westview. Al final, al igual que todos los demás en su mundo de fantasía, el sintezoide se desintegró cuando cayó el maleficio. Fue una desaparición gradual, pero cuando la pareja se despidió, hubo una promesa de que de alguna manera volverían a reunirse.

'WandaVision' ha sido un  verdadero éxito de Disney +. (Foto: Marvel)
'WandaVision' ha sido un verdadero éxito de Disney +. (Foto: Marvel)

La escena de “WandaVision” fue tranquila y sombría, lo que la hizo mucho más triste y efectiva, por lo que, en retrospectiva, todo podría haber salido bien. Dado lo que se sabe sobre la escena de corte, también habría enfatizado aún más cuán poderosa se ha vuelto Scarlet Witch desde el comienzo de la serie. Al igual que con el maleficio, no entendía realmente cómo creó exactamente la realidad de bolsillo en Westview.

Fue solo cuando Agatha Harkness le explicó que era Magia del Caos que se enteró. Y, sin embargo, el final de “WandaVision” casi la mostró invirtiendo activamente lo que creó al unir a Vision con ella.