¿Quién es White Vision? (Foto: WandaVision / Disney+)
¿Quién es White Vision? (Foto: WandaVision / Disney+)

Los misterios de “” (”Bruja Escarlata y Visión” en España) están siendo revelados poco a poco, sobre todo después de que Agatha Harkness dio un paso adelante como la verdadera villana del programa. La bruja explicó qué está pasando exactamente en WestView, aunque sus poderes están lejos de superar los de Wanda.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que pasó en el octavo capítulo de “WandaVision”

La antigua hechicera está ansiosa por comprender cómo una recién iniciada, a comparación de ella, como Wanda Maximoff se ha vuelto tan poderosa. Todo eso conduce al episodio 8 de “”, que interrumpe la programación habitual para revelar lo que sucedió en el pasado.

Este es un episodio que revisa la historia de fondo de en el MCU, revelando verdades que habían estado ocultas durante mucho tiempo y, al hacerlo, reescribiendo la historia de todo el Universo Cinematográfico de Marvel y dando un nuevo contexto a sus películas pasadas.

MÁS INFORMACIÓN: Un viaje al pasado de Wanda y la verdad sobre el cuerpo de Vision

Mientras tanto, la escena posterior a los créditos del episodio 8 de “” recuerda a los espectadores que no eliminen a S.W.O.R.D de la ecuación todavía, ya que el director Hayward juega su carta de triunfo, una llamada “arma sensible” que claramente cree que puede incluso enfrentarse a la Bruja Escarlata.

¿QUÉ SIGNIFICA LA ESCENA POST-CRÉDITOS DEL EPISODIO 8 DE “WANDAVISION”?

Hayward ha liberado a su arma más poderosa para enfrentar a Wanda (Foto: Disney Plus)
Hayward ha liberado a su arma más poderosa para enfrentar a Wanda (Foto: Disney Plus)

Mientras que la revelación de Agatha Harkness se llevó toda la atención de los seguidores de “WandaVision” durante el episodio 8, la escena post-créditos dio un giro de 180 grados al presentar otro personaje que los fans de los cómics reconocieron inmediatamente: White Vision.

White Vision es el último de una larga lista de superhéroes que se han visto obligados a luchar contra versiones de sí mismos. Esta versión de Vision es un recordatorio de que si no fuera por su humanidad restante, amplificada en gran parte por su familia de los Vengadores, cualquiera de ellos podría haber sido solo armas para el uso de otra persona, tal como lo demuestra ahora “WandaVision”.

De hecho, esa era la intención cuando Wanda fue “creada” por los experimentos de HYDRA en Sokovia y Vision fue creado por Ultron como su forma final, probablemente imparable. Pero, ¿Quién es White Vision, cómo lo crearon los planes secretos de S.W.O.R.D. y cuáles fueron los orígenes del personaje en los cómics? Aquí te lo contamos.

White Vision apareció en los cómics, pero tiene una historia de origen muy diferente (Foto: Marvel Comics)
White Vision apareció en los cómics, pero tiene una historia de origen muy diferente (Foto: Marvel Comics)

S.W.O.R.D. llama a este secreto Proyecto Catarata, que significa “visión imperfecta”, por lo que todo cuadra incluso en este aspecto. Hayward es un hombre astuto y taimado, eso está claro por el hecho de que implicó falsamente a Wanda en el robo de Vision para convertirla en villana y justificar su propio proyecto. Catarata necesita una razón para existir y Hayward planea usarlo contra el dolor de Wanda.

En la brecha entre “Avengers: Endgame” y “WandaVision”, S.W.O.R.D. Desarmó y luego reconstruyó Vision, usando el poder de Wanda como la pieza final en su sombrío rompecabezas y devolviendo a Vision a la vida. Todavía hay dudas sobre cómo fue reconstruido, dado que en los cómics Vision tuvo que ser reconstruido por Hank Pym, y es improbable que la compañía tenga un genio similar en sus filas.

La versión de Vision creada por Proyecto Catarata es imperfecta, al menos a los ojos de Wanda. Es, efectivamente, una pizarra en blanco, ligada inherentemente al arco de cómics Vision Quest creado por John Byrne a finales de los 80. Así como Vision renació sin emoción y sin ningún sentido de su “alma”, la versión de S.W.O.R.D. está claramente reconstruida sin ninguna de las peculiaridades del Vision real.

Vision sigue vivo, pero ahora es el arma de S.W.O.R.D. y puede que lo utilicen contra Wanda y Vision de Westview (Foto: Disney Plus)
Vision sigue vivo, pero ahora es el arma de S.W.O.R.D. y puede que lo utilicen contra Wanda y Vision de Westview (Foto: Disney Plus)

Es una mera máquina, programada por sus maestros para realizar misiones sin nada que hiciera a Vision más humano que un robot. Como demuestra su muerte en “Avengers: Infinity War”, el color de Vision está directamente relacionado con su vitalidad: cuando muere, pierde su pigmento, casi como si le hubieran drenado la sangre. La escalofriante implicación es que este Vision es una abominación sin vida.

La pregunta más importante que queda para White Vision es cómo su existencia es posible: obviamente, se estableció que, si bien la Vision dependía de la Piedra de la Mente, su vida no estaba completamente ligada a ella. Shuri habría podido separar la Gema del Infinito de él sin matarlo, presumiblemente a costa de algunos de sus poderes.

Para que S.W.O.R.D. pueda replicar completamente a Vision a partir de sus partes originales, necesitarían una nueva tecnología que sería imposible de conseguir. En resumen, la creación de Vision fue tan específica que es difícil imaginar que pudieran rehacerla perfectamente. El blanco, entonces, también es un guiño a eso: un proceso incompleto que da como resultado una versión diferente de Vision.

Shuri ya le había dicho a Vision que si podían separarlo de la Piedra de la Mente sin dañar su identidad (Foto: Marvel Studios)
Shuri ya le había dicho a Vision que si podían separarlo de la Piedra de la Mente sin dañar su identidad (Foto: Marvel Studios)

El MCU tiene una larga fascinación con la idea de enfrentar a los héroes contra versiones oscuras de ellos mismos. Sin embargo, Vision es un poco más conmovedor debido a la búsqueda del sintezoide por ser más humano. Su testamento vital se mencionó anteriormente en “WandaVision” como una expresión de su temor de que alguien le hiciera a su cadáver exactamente como S.W.O.R.D. lo tiene.

El proyecto también fue creado más atrás en “Avengers: Infinity War” por Shuri y Bruce Banner, quienes le aseguraron a Vision cuando surgió la pregunta de que Shuri quitara la Piedra de la Mente, que “Tu mente está hecha de una construcción compleja de superposiciones. Jarvis, Ultron, Tony, yo, la piedra. Todos ellos mezclados“. El intento de Banner de aliviar las preocupaciones de Vision se convirtió en la oportunidad para alguien como Hayward y S.W.O.R.D. seguir la lógica y traer de vuelta la Visión.

Un Consejo Mundial asustado no solo autorizó el estudio del artefacto, sino que también autorizó a Fury a desarrollar armas específicamente para hacer frente a la amenaza de extraterrestres y superhéroes de otros reinos. Puede resultar una lectura incómoda, pero la lógica de Hayward para reconstruir Vision es exactamente la misma que la de Fury y posiblemente esté aún más justificada por su experiencia.

White Vision es un lienzo en blanco, no tiene sentimientos y solo vive para destruir (Foto: Disney Plus)
White Vision es un lienzo en blanco, no tiene sentimientos y solo vive para destruir (Foto: Disney Plus)