Pietro reaparece en "WandaVision", pero... es el Pietro de las películas de los X-Men (Foto: Disney+)
Pietro reaparece en "WandaVision", pero... es el Pietro de las películas de los X-Men (Foto: Disney+)

En un sorprendente giro, el quinto episodio de “” (”Bruja Escarlata y Visión” en España) reintrodujo a en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), pero en lugar de presentar a Aaron Taylor-Johnson (””) como Pietro Maximoff, llevó a la puerta de Wanda a Evan Peters, el actor que hacía del velocista en las películas de los X-Men.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final del capítulo 5 de “WandaVision”

La franquicia de los X-Men de Fox llegó oficialmente a su fin en 2020 con el lanzamiento de “The New Mutants”. La franquicia de 20 años compuesta por una continuidad desordenada llegó a su fin debido a que Walt Disney Studios adquirió 20th Century Fox, que revirtió los derechos de X-Men y Los Cuatro Fantásticos a .

Aún así, el episodio 5 de “” logró usar la franquicia X-Men de Fox de una manera completamente diferente. El programa de Disney Plus ha estado preparando recientemente el posible regreso de Pietro Maximoff, también conocido como Quicksilver, ya que su muerte está fuertemente vinculada al dolor que lleva Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las respuestas a las preguntas que se hace Jimmy Woo en el capítulo 4

” hizo más referencias en su último episodio al hecho de que Wanda tenía un hermano, y él apareció oficialmente al final. En lugar de que Aaron Taylor-Johnson, fue Evan Peters de la franquicia X-Men de Fox quien se presentó en la puerta de Wanda y la abrazó como si se conocieran desde siempre. ¿Qué significa esto?

¿POR QUÉ EVAN PETERS ES EL NUEVO PIETRO MAXIMOFF?

Evan Peters en "WandaVision" (Foto: Disney+)
Evan Peters en "WandaVision" (Foto: Disney+)

La aparición de Evan Peters como Quicksilver inmediatamente plantea la pregunta de si la versión de Quicksilver que se muestra en “WandaVision” es la misma que la que interpretó en cuatro películas de X-Men. Su escena en el episodio 5 de “WandaVision” es bastante corta, por lo que la conversación entre él y Wanda no es demasiado reveladora y en realidad no aporta mucho.

Wanda no lo reconoce de inmediato, y Pietro tiene que ser el que mencione que es su “hermano perdido”. Si bien incluso hay una mención de Darcy Lewis de que Pietro ha sido “refundido”, “WandaVision” no aclara exactamente cómo este Quicksilver está conectado a la MCU o la franquicia X-Men de Fox.

Sin embargo, la descripción de audio de esta escena en Disney Plus proporciona cierta claridad. Dice: “Wanda mira la versión de Pietro de las películas de X-Men”. La descripción de audio llama específicamente a PetersQuicksilver el de X-Men’, que establece al menos alguna conexión entre el MCU y la franquicia Marvel de Fox. Pietro incluso se ve igual gracias a la configuración del episodio en la década de 1980.

Wanda se sorprende porque trajo al Pietro de otro universo (Foto: Disney Plus)
Wanda se sorprende porque trajo al Pietro de otro universo (Foto: Disney Plus)

De igual forma, habla de manera diferente, pero eso podría ser producto de lo que sea que esté sucediendo en Westview. Si bien todo esto da algo de crédito a la idea de que este es exactamente el mismo Quicksilver de los X-Men de Fox, eso no significa que la franquicia ahora sea un canon de MCU.

Es improbable que “WandaVision” haga que toda la franquicia de Fox o incluso solo secciones de ella formen parte de la continuidad principal de MCU. “WandaVision” acaba de comenzar a explorar cómo y por qué Pietro está en Westview, y hay varias posibilidades para explicar qué está pasando.

Como mínimo, este podría ser el comienzo del MCU que se conecta libremente a la franquicia X-Men de Fox a través del poder del multiverso. Dado que el episodio 5 de “WandaVision” afirma que ni siquiera Wanda puede resucitar seres vivos de entre los muertos, no podría traer de vuelta al Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson incluso si quisiera potencialmente.

Pietro solo sabe que es el hermano de Wanda, pero no recuerda nada de su pasado (Foto: Disney Plus)
Pietro solo sabe que es el hermano de Wanda, pero no recuerda nada de su pasado (Foto: Disney Plus)

Si bien afirma que no trajo a este Pietro a Westview, alguien más podría haberlo hecho por ella. En lugar de que esta persona misteriosa reviviera Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson, la versión interpretada por Evan Peters podría llegar a través del multiverso, siendo una de las teorías favoritas de los fans, con el dolor de Wanda siendo el eje central de un desorden en todo el multiverso.

Otra teoría apunta en una dirección menos obvia. Se sabe que Doctor Strange es el Hechicero Supremo y, como tal, debería estar al tanto de la anomalía de Westview. Él podría haber traído a Pietro del multiverso para que se haga pasar por el hermano de Wanda, ya que son esencialmente la misma persona. Como se recuerda, las alarmas de S.W.O.R.D saltaron justo antes de que Pietro apareciera en la puerta con Wanda.

Y si no es Doctor Strange o Wanda lo trajo inconscientemente, ¿Podría ser Mephisto quien buscó a este Pietro en el multiverso para seguir manteniendo a Wanda dentro de su realidad? Aún quedan muchas preguntas sin respuestas que la serie deberá responder en los siguientes episodios, así que de momento es muy pronto como para concluir algo sobre este Pietro.

Mephisto en la ventana de una iglesia dentro del tráiler de "Loki", pero también podría estar detrás de todo lo que pasa en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)
Mephisto en la ventana de una iglesia dentro del tráiler de "Loki", pero también podría estar detrás de todo lo que pasa en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)