El showrunner de "WandaVision" explicó por qué Mephisto no apareció en la serie de Disney Plus (Foto. Marvel Comics)
El showrunner de "WandaVision" explicó por qué Mephisto no apareció en la serie de Disney Plus (Foto. Marvel Comics)

Durante la primera temporada de “”, los fans de la serie de Disney Plus y Marvel, esperaban que Mephisto hiciera su aparición y se revelara como el villano que estaba controlando a Wanda Maximoff, sin embargo, eso nunca sucedió.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con White Vision al final de “WandaVision”?

Agatha Harkness, una antigua bruja que en el los cómics de Marvel es la mentora de la Bruja Escarlata, fue la villana de la ficción protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany y no Mephisto o incluso Magneto como algunos pensaron.

Mephisto apareció en el Vol. 2 de “The Vision and the Scarlet Witch” y se convirtió en uno de los mayores enemigos de Wanda, además, es parcialmente responsable de crear a los hijos de Scarlet Witch, por eso cuando nacieron sus gemelos algunos fanáticos creían que el demonio estaba escondido en Westview.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la aparición de Evan Peters como Pietro Maximoff

De hecho, asumieron que el Pietro Maximoff de Evan Peters era Mephisto, pero como lo descubrió Monica al final de “” era alguien llamado Ralph Bohner.

Así luce Mephisto en los cómics de Marvel (Foto. Marvel Comics)
Así luce Mephisto en los cómics de Marvel (Foto. Marvel Comics)

¿POR QUÉ MEPHISTO O MAGNETO NO FUERON INCLUIDOS EN “WANDAVISION”?

En una entrevista con , el showrunner Jac Schaeffer reveló que nunca estuvo en los planes traer a Mephisto y Magneto a la historia de , a pesar de las expectativas de los fans.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la profecía de Agatha Harkness sobre la Bruja Escarlata y el Hechicero Supremo

“No di vueltas y vueltas, pero [la cantidad de teorías de los fans] sí me afectó, tengo que admitirlo”, dijo Schaeffer a THR. “Soy un complaciente con la gente; quiero que la gente sea feliz. Pero en cuanto a la suma total de la serie, no quería romper ninguna promesa, y no creo que alguna vez hayamos prometido a un gran hombre malo”.

Asimismo, agregó: “Está claro que el antagonista final del programa es el dolor y que Agatha es el antagonista externo. En cuanto a esas teorías, me puse un poco nervioso, pero incluso en este punto, no quiero a Mephisto ni a Magneto. Como espectador, eso no es lo que me gustaría de esta serie”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 revelaciones del último capítulo de “WandaVision”
Los fans creían que Evan Peters estaba actuando como Mephisto (Foto. Disney Plus)
Los fans creían que Evan Peters estaba actuando como Mephisto (Foto. Disney Plus)

“WANDAVISION”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2 EN DISNEY PLUS?

En agosto de 2019, el presidente de Marvel Studios, , aclaró, en diálogo con , que las series del MCU para  fueron ideadas originalmente como historias largas de “seis episodios, ocho episodios, 10 episodios”, donde los personajes de las películas “cambiarán, evolucionarán, crecerán” antes de reflejar esa transformación “en sus próximas apariciones” en el cine.

En este marco, el 24 de febrero de 2021, durante la , Feige puntualizó que Marvel Studios no tiene planeada por el momento una nueva temporada de “WandaVision”, pero no le cerró las puertas a esa posibilidad en un futuro.

Llevo suficiente tiempo en  como para dar un ‘no’ definitivo a nada”, señaló Feige, al tiempo de indicar que una hipotética segunda temporada estaría supeditada a la historia de “las próximas series y películas de Marvel”.