Agnes podría ser un personaje secreto en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)
Agnes podría ser un personaje secreto en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)

” de Marvel Studios se ha estrenado por todo lo alto recientemente en , dejaron en claro desde el principio que este programa es diferente a todo lo que ha incluido antes. Combina comedias de situación clásicas, ciencia ficción moderna y solo una pizca de detalles basados en cómics para mantener a los fanáticos en vela de lo que se revelará en el futuro.

MÁS INFORMACIÓN: Cada una de las sitcoms a las que rinde tributo “WandaVision”

Y es que habrá más en definitiva, ya que esta serie ha funcionado como el inicio de la Fase 4 del . Aunque solo ha presentado a Wanda y a Vision, el programa ha hecho numerosas referencias a otros personajes de Marvel que podrían integrarse más adelante en la serie o en otros productos de la compañía.

Dado lo poco convencional que es la serie para algo en el género de superhéroes, el público tiene que mirar entre líneas si quieren conectar el programa con su material original, pero no hay duda que quienes más tienen la ventaja en esto son aquellos que leyeron los cómics de Marvel.

MÁS INFORMACIÓN: El embarazo de Wanda, la misteriosa voz y todo lo que pasó en los primeros capítulos de “WandaVision”

Son ellos los que han identificado a un curioso personaje que podría estar escondiendo a una villana clásica de los cómics: Agnes podría ser Agatha Harkness. Interpretada por Kathryn Hahn, esta curiosa mujer podría esconder más de lo que parece a primera vista, según .

AGNES PODRÍA SER AGATHA HARKNESS EN “WANDAVISION”

Agnes en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)
Agnes en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)

En los cómics de Marvel, se sabe poco sobre los orígenes de Agatha Harkness. Ella es una bruja que ha vivido el tiempo suficiente para ver la caída de Atlantis y desde entonces se ha unido a la comunidad de New Salem. Luchó contra los Frightful Four, se asoció con los Cuatro Fantásticos y brindó orientación y entrenamiento a Scarlet Witch.

Después de que sus nietos la quemaran en la hoguera, también conocidos como los Siete de Salem, resucita por medios misteriosos y le dice a Scarlet Witch que sus hijos con Vision son en realidad restos de Mephisto, el Diablo de Marvel. Agatha borra de la mente de Scarlet Witch a sus hijos, lo que la hace perder la cabeza y finalmente mata a Agatha nuevamente.

Aunque Agatha Harkness no ha sido confirmada oficialmente, hay indicios sutiles en los dos primeros episodios de “WandaVision”, así como trailers, que revelan el verdadero carácter de Agnes. En primer lugar, el nombre de Agnes suena como una versión abreviada de Agatha Harkness - “Ag” de su nombre y “nes” de su apellido.

Agnes se esfuerza muchísimo por agradar a Wanda (Foto: Disney Plus)
Agnes se esfuerza muchísimo por agradar a Wanda (Foto: Disney Plus)

Los espectadores con ojos de águila también notarán que Agnes usa el mismo broche en los episodios iniciales, y una vista previa muestra a Agnes usándolo como un collar en algún momento de otra era de la comedia. En los cómics, a menudo también se representa a Agatha Harkness con un broche cerca del cuello.

En otra vista previa, Agnes se pone un sombrero de bruja durante lo que presumiblemente es Halloween. Todo esto podría ser una coincidencia, pero Agatha influye en Wanda en los cómics, y parece que Agnes está haciendo un esfuerzo digno para ser parte de la vida de Wanda y Vision.

Tan pronto como se presenta en el programa, le ofrece apoyo a Wanda en la planificación de una cena romántica de aniversario para Vision, le presta ollas y sartenes a Wanda cuando las necesita y le da un resumen de la reunión de recaudación de fondos de la comunidad cuando ella estaba distraída.

Agnes usa un sombrero de bruja en Halloween. ¿Coincidencia? (Foto: Disney Plus)
Agnes usa un sombrero de bruja en Halloween. ¿Coincidencia? (Foto: Disney Plus)

Agnes también es más agradable y divertida, y se toma el tiempo para conocer a Wanda casi en un grado incómodo. Quizás al hacer esto, obtiene una mejor imagen de Wanda para que pueda entrenarla para utilizar mejor sus poderes. También hay un indicio de cautela o confusión en su expresión cuando ella y Wanda asisten a una reunión para la recaudación de fondos.

Wanda le pregunta si puede ser ella misma y Agnes hace una pausa, mirándola como si supiera lo que realmente está pasando. O tal vez no lo hace. Una vez más, es un momento notable que tal vez indique algo más grande en el programa, especialmente porque, en uno de los avances del programa, Agnes susurra: “¿Estás aquí para ayudarnos?” a Wanda antes de volver a su vida llena de color.

Queda por ver si Agnes es realmente Agatha Harkness y si ejercerá poderes en “WandaVision”. Wanda y Vision están siendo monitoreados por una influencia externa, y no está fuera del ámbito de la posibilidad que haya otros superhéroes o supervillanos viviendo dentro de este mismo espacio. Con suerte, estas preguntas serán respondidas en los próximos episodios.

Agnes podría ser Agatha Harkness en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)
Agnes podría ser Agatha Harkness en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)