El apicultor podría haber muerto a manos de Wanda en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)
El apicultor podría haber muerto a manos de Wanda en "WandaVision" (Foto: Disney Plus)

El episodio 4 de “” finalmente comienza a divulgar algunos de los secretos revelados a lo largo del primer lote de episodios del programa. Entre ellos hay más información sobre el siniestro apicultor en el episodio 2 de “”, que parecía extrañamente fuera de lugar en Westview.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las respuestas a las preguntas que se hace Jimmy Woo en el capítulo 4

Los primeros tres episodios de la serie de muestran a Wanda y Vision en una idílica realidad basada en comedias de situación. Pero en ocasiones, los forasteros se abren paso hacia la burbuja, y el apicultor fue un ejemplo de eso, un momento igual de extraño para sus protagonistas como para los espectadores

El episodio 2 terminó con la pareja celebrando dulcemente el repentino embarazo de , pero el tierno momento es interrumpido por un hombre misterioso con un traje de apicultor que sube por una alcantarilla. Si bien el apicultor fue probablemente un guiño al A.I.M. de Marvel, la verdad es que significó algo más.

MÁS INFORMACIÓN: Capítulo 4: explicación del final del cuarto episodio de “Bruja Escarlata y Visión”

Este fue un indicio de que las cosas que el mundo exterior no tienen lugar en , sino que parecen estar atrapados en una realidad alternativa que ha creado Wanda. Lo más extraño de todo, es que nunca se mostró lo que pasó con él luego de ser ‘descubierto’. ¿Acaso Wanda lo mató? Esto es lo que se sabe.

¿ACASO WANDA MATÓ AL APICULTOR DEL EPISODIO 2 DE “WANDAVISION”?

El apicultor tenía el logo de SWORD en su traje (Foto: Disney Plus)
El apicultor tenía el logo de SWORD en su traje (Foto: Disney Plus)

El apicultor ofreció una mirada temprana a la falla en la realidad alterada de Wanda, pero no se confirmó nada hasta el capítulo 4. Inicialmente contado desde la perspectiva de Mónica Rambeau, quien regresó cinco años después de convertirse en polvo por el chasquido de Thanos, este episodio explica cómo Mónica pudo entrar en el mundo de fantasía de Scarlet Witch.

Resulta que ella fue enviada por S.W.O.R.D para ayudar al agente del FBI Jimmy Woo, que estaba buscando a un testigo desaparecido que supuestamente estaba establecido en Westview. Después de que Wanda se apoderó de la ciudad, se borró de los recuerdos de cualquier persona en el exterior que estuviera al tanto de Westview.

Mientras miraba el campo de energía que bordeaba la ciudad, Mónica fue succionada accidentalmente por dentro y se convirtió en “Geraldine” en la realidad de bolsillo. A partir de ahí, Woo, S.W.O.R.D y, finalmente, Darcy Lewis trabajaron doblemente duro para llegar al fondo del misterio.

Wanda deforma la realidad para que Vision no vea al apicultor (Foto: Disney Plus)
Wanda deforma la realidad para que Vision no vea al apicultor (Foto: Disney Plus)

El episodio también explicó de dónde vino el apicultor y quién es realmente. Como lo insinúa el logotipo de S.W.O.R.D, es un agente de la organización enviado después de la desaparición de Mónica. Como se recuerda, después de que su llegada distrajera a Wanda y Vision del embarazo, Scarlet Witch manipuló el tiempo y alteró el curso de los eventos para que su atención no se desvíe.

Sin embargo, desde que eso sucedió, el apicultor no ha sido visto en el programa nuevamente, y con Mónica expulsada violentamente después de que Wanda se enteró de que es una infiltrada, el gran misterio que queda es qué le sucedió exactamente al apicultor. La Bruja Escarlata también sabía que él era del mundo exterior, así que ¿por qué no lo sacó de su realidad?

Teniendo en cuenta que parece haber desaparecido, es posible que Wanda lo haya matado, intencionalmente o no, cuando rebobinó el tiempo y cambió su realidad a la década de 1970. Dada la reacción de Wanda al darse cuenta de que Geraldine era del mundo exterior, no es imposible imaginar que pudo haberle hecho algo aún peor al apicultor.

El apicultor tenía el logo de SWORD en su traje (Foto: Disney Plus)
El apicultor tenía el logo de SWORD en su traje (Foto: Disney Plus)

Entre los comentarios recientes de Elizabeth Olsen y lo que se ha revelado en “WandaVision” hasta ahora, está claro que su personaje está dispuesta a hacer todo lo posible para preservar la fantasía que ha creado en Westview. Esto la hace mucho más peligrosa considerando que tiene la capacidad de deformar la realidad.

Incluso si Wanda no lastimó al apicultor inicialmente, la habilidad de Mónica para infiltrarse en su realidad de bolsillo puede haberla asustado, motivándola a buscar al otro invasor y asegurarse de que no amenace su mundo fantástico. Se desconoce si “WandaVision” volverá a mostrar al apicultor en este momento, pero los avances de la serie revelaron que contará con más de Westview en el futuro.

Quizás se revele que, al igual que Mónica, simplemente asumió una persona diferente para adaptarse a la realidad falsa de Scarlet Witch. De lo contrario, si todavía está por ahí y ha recuperado algunos de sus recuerdos, podría ser fundamental en el intento de S.W.O.R.D de acercarse a Wanda y detener todo lo que está haciendo.

El apicultor llegó misteriosamente a Westview (Foto: Disney Plus)
El apicultor llegó misteriosamente a Westview (Foto: Disney Plus)