Warrior Nun está creada a base de una historia real (Foto: Netflix)
Warrior Nun está creada a base de una historia real (Foto: Netflix)

(“La monja guerrera” en español) es una serie de fantasía que está basada en los cómics de Warrior Nun Areale estilo manga de Ben Dunn. La historia sigue las aventuras de una secta secreta de guerreros hermanos, llamada la Orden de la Espada Cruciforme (OCS), que lucha secretamente contra los demonios.

MIRA: “Warrior Nun”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La serie de gira en torno a una joven de 19 años que se despierta en una morgue con una nueva oportunidad de vida y un artefacto divino incrustado en su espalda.

A lo largo de los capítulos, ella descubre que ahora es parte de un antiguo orden que se ha encargado de luchar contra los demonios en la Tierra, y las poderosas fuerzas que representan tanto el cielo como el infierno quieren encontrarla y controlarla.

MIRA: “Warrior Nun”: ¿qué pasó y qué significa el final de la serie de Netflix?

Sin embargo, la producción original del gigante de streaming estaría basada en una historia real y esto habría inspirado a Ben Dunn para crear a “La monja guerrera”.

"La monja guerrera" es un cómic que se publicó en 1994 (Foto: Ben Dunn)
"La monja guerrera" es un cómic que se publicó en 1994 (Foto: Ben Dunn)

¿LA SERIE REALMENTE ESTÁ BASADA EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

Este personaje que ahora vemos protagonizar en Netflix proviene del cómic ‘Warrior Nun Areala’, creado por Ben Dunn y publicado por primera vez en 1994. Con un estilo manga, cuenta la historia de la hermana Shannon Masters, un personaje muy a lo Juana de Arco que forma parte de una orden militar de monjas guerreras al servicio de la Iglesia Católica.

La serie se acaba de estrenar en Netflix
La serie se acaba de estrenar en Netflix

Viendo el resultado final de la ficción, cuesta creer que esté basado en una historia real. Al fin y al cabo, son monjas altamente entrenadas combatiendo demonios por las calles de Málaga. Sin embargo, su existencia se originó cuando el creador del cómic leyó un artículo en el New York Times, con fecha de febrero de 1994: ‘Black Belts and Blessings for East Harlem Nuns’.

“La hermana Marie Chantal podría ser el sueño más aterrador imaginable para las legiones de estudiantes católicos sonrientes y risueños: una monja experta en judo y taekwondo”

Así empezaba el artículo de David González, en el que se cuenta la curiosa historia de un grupo de monjas que formaban parte de la francesa Fraternidad Notre-Dame y que en 1991 fueron encargadas con la tarea de abrir un comedor social en el barrio neoyorquino de Harlem. En parte por afición y en parte por la delincuencia en las calles, la líder del grupo, la hermana Marie Chantal, se convirtió en cinturón negro de judo y taekwondo, provocando que todas sus compañeras siguieran el ejemplo y se apuntasen a clases de defensa personal y artes marciales a diferentes niveles.

“Mientras que la Hermana Marie Chantal es la atleta más ávida del grupo, la Madre Marie Martha dice que las otras monjas también aprendieron movimientos básicos de defensa personal porque habían escuchado que el barrio era peligroso”, escribió González.

Es así como Dunn comenzó a imaginar cómo sería una historia protagonizada por monjas guerreras , así que no dudó en plasmar su idea y 26 años después, la historia ha sido tomada para realizar una serie que ahora está disponible en Netflix.

MIRA: ‘Anne with an E’: ¿Amybeth McNulty realmente tuvo que cortarse el cabello?
"Warrior Nun": explicación del final de la serie de Netflix (Foto: Netflix)
"Warrior Nun": explicación del final de la serie de Netflix (Foto: Netflix)

¿”WARRIOR NUN” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Todavía es demasiado pronto para saber si la historia de Ava continuará en una segunda tanda de capítulos. Pero considerando que la ficción se basa en cómics hay mucho material para seguir explorando las aventuras de “La monja guerrera”.

Además, por lo visto en el último capítulo de “”, donde Ava ya sabe en qué o quién confiar mientras intenta descubrir la verdadera historia del Halo, es posible que la serie de Netflix consiga una nueva temporada.

En los nuevos capítulos Ava podría explorar más sus poderes y aprender a dominarlos para ganar la batalla contra el mal y evitar que la tierra se convierta en un infierno.

"Warrior Nun": explicación del final de la serie de Netflix (Foto: Netflix)
"Warrior Nun": explicación del final de la serie de Netflix (Foto: Netflix)

Por lo pronto, solo queda esperar el anuncio oficial del gigante del streaming, que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia. Y en base a cifras que no comparte decidir renovar o cancelar la serie de Simon Barry.

Warrior Nun” ha sido comparada con programas populares como “” y tanto los críticos y como el público ha elogiado su tono sorprendentemente optimista, su narrativa llena de acción y sus giros asombrosos.

MIRA: ¿Qué es la paradoja de Bootstrap y cómo funciona en Dark?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “WARRIOR NUN”?

Si Netflix renueva “Warrior Nun” para una segunda temporada, los nuevos episodios podrían estrenarse en la plataforma streaming en algún en julio de 2021. Aunque la pandemia de coronavirus podría retrasar el inicio del rodaje.

MIRA: “Oscuro deseo”: ¿la nueva serie de Maite Perroni y Alex Speitzer será la nueva “365 DNI” de Netflix?

VIDEO RECOMENDADO

“Warrior Nun”: la escena de pelea de Beatrice que sorprendió a todos sus fanáticos

TE PUEDE INTERESAR: