La película narra un espectacular asalto al Banco de España y está protagonizada por Freddie Highmore. (Foto:  Telecinco Cinema)
La película narra un espectacular asalto al Banco de España y está protagonizada por Freddie Highmore. (Foto: Telecinco Cinema)

es uno de los actores británicos más queridos y exitosos de Hollywood. A sus 28 años, ha demostrado un gran talento actoral y versatilidad en diversas películas y series. Combina su trabajo como actor con el de guionista, director y productor, demostrando que es toda una estrella en ascenso dentro de la industria del entretenimiento.

MÁS INFORMACIÓN: “The Good Doctor”: qué pasó con Richard Schiff tras contagiarse de COVID-19

La crítica y el público ha elogiado a Freddie Highmore por su papel protagónico en , el drama medico de ABC que es todo un éxito en los últimos años. El actor británico ha destacado por su actuación como Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo que llega a trabajar en San Jose St. Bonaventure Hospital. Actualmente la serie está en su cuarta temporada.

Freddie Highmore también ha trabajado en otros proyectos que están por salir a la luz, este es el caso de la película ‘Way Down’, uno de los proyectos más ambiciosos del cine español. Se trata de un thriller de acción que está bajo la dirección de Jaume Balagueró y cuenta con un reparto nacional e internacional. Aquí todos los detalles.

La película narra un espectacular asalto al Banco de España y está protagonizada por Freddie Highmore. (Foto:  Telecinco Cinema)
La película narra un espectacular asalto al Banco de España y está protagonizada por Freddie Highmore. (Foto: Telecinco Cinema)
MÁS INFORMACIÓN: “The Good Doctor”: el accidente de Audrey Lim, según Christina Chang

HISTORIA Y SINOPSIS DE “WAY DOWN”

‘Way Down’ es una película grabada en Madrid en 2019, está dirigida por Jaume Balagueró y cuenta con la producción de Telecinco Cinema (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Ciudadano Ciskul (Francisco Sánchez), y otras productoras con la participación de Mediaset, Movistar´+ y el propio Highmore como productor.

La película narra un espectacular asalto al Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final de fútbol más esperada. Freddie Highmore interpreta a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior.

La sinopsis oficial dice:

“El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio...Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión”.

'Way Down' es una película grabada en Madrid en 2019 y está dirigida por Jaume Balagueró (Foto:  Telecinco Cinema)
'Way Down' es una película grabada en Madrid en 2019 y está dirigida por Jaume Balagueró (Foto: Telecinco Cinema)
MÁS INFORMACIÓN: The Good Doctor: Asher Wolk, el personaje inspirado en la familia judía ortodoxa de David Shore

FECHA DE ESTRENO DE “WAY DOWN”

‘Way Down’, cinta rodada en inglés y en español, estaba programada para estrenarse el 27 de noviembre de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, que sigue afectando a todo el mundo, la película tuvo que retrasar su lanzamiento hasta el 24 de septiembre de 2021.

Las restricciones sanitarias siguen marcando el día a día del cine español, es por ello que la cinta de Jaume Balagueró, retrasa su estreno. Es el tercer gran estreno de TeleCinco Cinema que se retrasa por la pandemia del coronavirus tras posponerse Operación: Camarón -hasta dos veces- y Malnazidos.

MEDIASET ESPAÑA y TF1 STUDIO, líderes audiovisuales en España y Francia, respectivamente, han unido sus fuerzas, para el lanzamiento internacional de la película, otorgando al grupo francés la gestión de sus ventas internacionales. En España, la distribución de la película estará a cargo de SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA.

'Way Down' estaba programada para estrenarse el 27 de noviembre de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, fue retrasado su lanzamiento (Foto:  Telecinco Cinema)
'Way Down' estaba programada para estrenarse el 27 de noviembre de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, fue retrasado su lanzamiento (Foto: Telecinco Cinema)

TRÁILER DE “WAY DOWN”

El primer tráiler de ‘Way Down’ se difundió en diciembre de 2020 y es el siguiente:

ACTORES Y PERSONAJES DE “WAY DOWN”

La cinta, rodada en inglés y en español, cuenta con un reparto nacional e internacional:

  • Freddie Highmore
  • Astrid Bergès-Frisbey
  • Jose Coronado
  • Liam Cunningham
  • Sam Riley
  • Luis Tosar
  • Emilio Gutiérrez Caba
  • Axel Stein
  • Daniel Holguín
  • Famke Janssen.