La actriz estadounidense Jenna Ortega como Merlina Addams en la serie de Netflix “Wednesday” (Foto: Netflix)
La actriz estadounidense Jenna Ortega como Merlina Addams en la serie de Netflix “Wednesday” (Foto: Netflix)

Desde que se estrenó el pasado 23 de noviembre, se ha convertido en una de las series más vistas de . En esta comedia oscura, creada por Alfred Gough y Miles Millar, el público puede disfrutar de los personajes de la icónica (The Addams Family).

Dirigida por Tim Burton, se centra en y nos muestra el día a día de este personaje, interpretado por Jenna Ortega. En esta producción vemos a la chica gótica por excelencia durante los años de escuela secundaria.

A lo largo de sus 8 capítulos, nos muestra a mientras deambula por todos los problemas habituales de la adolescencia, haciendo frente al amor, la amistad y el acto de superar a sus padres. Pero, ¿cuántos años tiene el personaje en la serie de Netflix? Aquí te lo contamos.

El personaje también conocido como Wednesday Addams, es un personaje ficticio creado por el dibujante estadounidense Charles Addams, en su historieta “La familia Addams” (Foto: Netflix)
El personaje también conocido como Wednesday Addams, es un personaje ficticio creado por el dibujante estadounidense Charles Addams, en su historieta “La familia Addams” (Foto: Netflix)

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE MERLINA ADDAMS EN “WEDNESDAY”, LA SERIE DE NETFLIX?

Merlina Adams tiene 16 años en “Wednesday”, la serie de Netflix. El personaje es interpretado por la actriz estadounidense Jenna Ortega, quien tiene 20 años en la vida real.

Aunque Jenna Ortega es unos años mayor que su personaje, la interpretación de la actriz es bastante convincente. Incluso, su protagónico se ha llevado los elogios de la critica y el público.

En las producciones anteriores a “Wednesday”, hemos visto a Merlina Adams con diferentes edades. Ella tenía solo seis años en la serie de televisión original, mientras que tiene 12 o 13 en “The Addams Family” y “Addams Family Values”, lanzados en 1991 y 1993, respectivamente, según el portal .

¿QUIÉN ES JENNA ORTEGA?

La joven actriz, a pesar de haber nacido en California, tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana. Su familia es muy numerosa, ya que ella es la cuarta de siete hijos.

Estuvo interesada en la actuación desde pequeña, cuando solo tenía seis años, aunque su madre consideraba que no iba a ser nada serie. Sin embargo, a los ocho años, con ayuda de ella y un agente, comenzó a asistir a audiciones.

DATOS PERSONALES DE JENNA ORTEGA

  • Nombre completo: Jenna Marie Ortega
  • Fecha de nacimiento: 27 de setiembre de 2002 (19 años)
  • Lugar de nacimiento: Valle Coachella, California, Estados Unidos
  • Signo Zodiacal: Libra
Jenna Marie Ortega​ es una actriz mexicana nacida en Estados Unidos (Foto: Jenna Ortega​/ Instagram)
Jenna Marie Ortega​ es una actriz mexicana nacida en Estados Unidos (Foto: Jenna Ortega​/ Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WEDNESDAY”

  • Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  • El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  • Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  • Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  • Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».
  • Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
  • Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  • Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!

LA CARRERA DE JENNA ORTEGA COMO ACTRIZ

En el 2012, Jenna Ortega hizo su debut con una aparición especial en la serie de comedia “CBS Rob”, específicamente en el episodio “Baby Bug”. Al año siguiente, participó en su primera película con un rol secundario en “Iron Man 3″, una película del Universo cinematográfico de Marvel.

Posteriormente, tuvo un papel más importante en la película de terror “La noche del demonio: Capítulo 2″ como el personaje de Annie. Allí, actuó junto a Patrick Wilson y Rose Byrne en la conocida franquicia de horror.

EXPLICACIÓN DE LOS PODERES DE XAVIER DE “WEDNESDAY”

Al igual que Merlina, Xavier Thorpe es uno de los psíquicos de la Academia Nunca Más (Nevermore Academy). Él tiene visiones que predicen el futuro, un rasgo que heredó de su padre.

Xavier es un habilidoso artista que pinta los sueños del Hyde. Por eso, al saber de estas obras, Merlina lo consideró como uno de los principales sospechosos de ser el monstruo que aterraba a Jericó. Para saber más, simplemente .

¿QUIÉN ES FRED ARMISEN, EL ACTOR DEL TÍO LUCAS EN “WEDNESDAY”?

  • Nombre completo: Fereydun Robert Armisen
  • Lugar de nacimiento: Hattiesburg, Misisipi
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Cumpleaños: 4 de diciembre
  • Año de nacimiento: 1966
  • Edad: 55 años
  • Años activo: Desde 1984
  • Instagram:

Si deseas saber cómo nació su interés por el mundo del entretenimiento y se convirtió en baterista de varias bandas, entre otras cosas, simplemente .

“WEDNESDAY”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento,  no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el último capítulo, las sombrias aventuras de Merlina aún no han terminado, así que es muy probable que la ficción se renueve para una segunda entrega.

De hecho, en una entrevista con Empire, el cocreador Alfred Gough, abordó la posibilidad de expandir la franquicia y afirmó: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”. .

¿CUÁNTO MIDE JENNA ORTEGA?

Durante la primera temporada de “”, el personaje de Jenna Ortega ha llamado muchísimo la atención debido a su actuación y a las escenas que ha protagonizado, pero también ha destacado por su baja estatura. Y es que, a comparación de otros personajes, ella se ve más bajita, así que muchos se han preguntado cuánto mide.

De acuerdo a varios portales que hay en internet, la actriz de 20 años tiene una altura de 1.55 m., que se puede traducir en una estatura baja, teniendo en cuenta que en  la media de tamaño suele ser más alta, tal y como se ve con los demás actores que la superan con creces en este aspecto..