Una de las pocas veces que Merlina sonríe en "Wednesday" es cuando ve al tío Lucas (Foto: Netflix)
Una de las pocas veces que Merlina sonríe en "Wednesday" es cuando ve al tío Lucas (Foto: Netflix)

(“Merlina” en Hispanoamérica y “Miércoles” en España), creada por Alfred Gough y Miles Millar, se caracteriza por ser apática, sombría y no mostrar emociones, sin embargo, en algunos momentos de demuestra que puede sentir empatía.

Cuando la persona que manipula al hyde se escabulle en su habitación y hiere gravemente a Dedos, Merlina recurre a su tío Lucas/ Fester Addams (Fred Armisen) y mientras él intenta resucitar a la víctima el personaje interpretado por Jenna Ortega derrama unas lágrimas, algo que no sucedía desde que era una pequeña y otros niños aplastaron a su escorpión mascota.

Otro momento donde “” muestra sus emociones también involucra a Lucas. Durante el funeral del alcalde Walker, aparece una figura oscura y Merlina lo sigue hasta el bosque, donde descubre que se trata de su tío favorito y una sonrisa se dibuja en su rostro.

La primera aparición del tío Lucas/ Fester Addams en la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)
La primera aparición del tío Lucas/ Fester Addams en la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ MERLINA TIENE UN VÍNCULO ESPECIAL CON SU TÍO LUCAS?

Aunque no es la única vez que la joven Addams sonríe, es la primera vez que refleja genuina felicidad, ya que anteriormente lo había hecho de manera siniestra. Además, queda claro que confía mucho en él porque le cuenta sobre los asesinatos en Jericó y lo hace partícipe de su investigación.

Por su parte, Lucas no tiene problemas en admitir que Merlina es su miembro favorito de la familia, asimismo, parece reconocer que la joven tiene el potencial para convertirse en un cerebro criminal como él.

Merlina tiene más cosas en común y comparte un vínculo y un nivel de comprensión más fuerte con su tío Lucas que con el resto de los miembros del clan Addams. Aunque todos son excluidos, ellos son marginados dentro de su propia familia.

Por eso, ” se siente tan cómodo con su presencia y no teme mostrar sus emociones, desde sonreír al verlo aparecer después de mucho tiempo hasta llorar cuando la vida de Dedos corría peligro.

Debido a la excelente relación de Merlina con el tío Lucas Addams es probable que el personaje de Fred Armisen regrese en una segunda temporada de la para ayudar a su sobrina a resolver futuros conflictos.

Merlina compartiendo sus planes y dudas con su tío Lucas Addams en la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)
Merlina compartiendo sus planes y dudas con su tío Lucas Addams en la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: Wednesday
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Personajes originales: Charles Addams
  • Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
  • Distribuidora: Netflix

TAGS RELACIONADOS