El actor Percy Hynes White interpreta a Xavier Thorpe en la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)
El actor Percy Hynes White interpreta a Xavier Thorpe en la serie "Wednesday" (Foto: Netflix)

Desde su lanzamiento, se convirtió en todo un éxito en Netflix. La producción protagonizada por destronó a “Stranger Things” y ya es considerada la serie en inglés con el mejor estreno de la

Además de Ortega, actores como Percy Hynes White integran el dirigido por Tim Burton. Él le da vida a Xavier Thorpe, uno de los alumnos de la a la que asiste

¿Quieres saber más sobre este personaje? A continuación, te brindamos la explicación de los poderes de Xavier en la serie de Netflix

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE XAVIER DE “WEDNESDAY”?

Al igual que Merlina, Xavier Thorpe es uno de los psíquicos de la Academia Nunca Más (Nevermore Academy). Él tiene visiones que predicen el futuro, un rasgo que heredó de su padre.

Xavier es un habilidoso artista que pinta los sueños del Hyde. Por eso, al saber de estas obras, Merlina lo consideró como uno de los principales sospechosos de ser el monstruo que aterraba a Jericó. Vale precisar que Thorpe también tiene la capacidad de darle vida a sus pinturas.

Percy Hynes White como Xavier Thorpe en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Percy Hynes White como Xavier Thorpe en "Wednesday" (Foto: Netflix)

LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS VISIONES DE XAVIER Y MERLINA ADDAMS

Los poderes de Merlina Addams y Xavier Thorpe son similares si consideramos que ambos tienen visiones que los ayudan a resolver el caso de los asesinatos alrededor del pueblo.

Sin embargo, podemos establecer una gran diferencia: Merlina solo desarrolla este poder si toca algo que se relaciona con la visión. Xavier, por su parte, no tiene que palpar nada, ya que estas revelaciones aparecen en sus sueños.

Además, la producción nos muestra que Addams puede interactuar con las personas en sus visiones. Una característica que desconocemos si es compartida por su compañero.

Melina y Xavier en una de las escenas de "Wednesday" (Foto: Netflix)
Melina y Xavier en una de las escenas de "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿CÓMO EVOLUCIONARÁN LOS PODERES DE XAVIER EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “WEDNESDAY”?

Será interesante conocer cómo evolucionarán las habilidades de Xavier en la segunda temporada de “Wednesday”. Recordemos que, en la primera entrega, el Hyde lo atacó desde su propio dibujo, por lo que podría representar que el poder del monstruo sobrepasó a Thorpe.

No obstante, también sería una pista del verdadero alcance de las capacidades del personaje de Percy Hynes White: cada una de sus pinturas tendría su “propia mente” y es él quien se encarga de conservarlas con vida.

De cualquier forma, esperamos con ansias los nuevos capítulos para descubrir más detalles acerca de este integrante de la Academia Nunca Más.

Los alumnos de la Academia Nunca Más de "Wednesday" (Foto: Netflix)
Los alumnos de la Academia Nunca Más de "Wednesday" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Productores: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix

Mira aquí el tráiler de “Wednesday”:

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WEDNESDAY”

  • Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  • El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  • Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  • Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  • Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».
  • Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
  • Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  • Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!
Merlina Addams tocando el violonchelo en la primera temporada de "Wednesday" (Foto: Netflix)
Merlina Addams tocando el violonchelo en la primera temporada de "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ LA ABUELA DE MERLINA NO APARECE EN “WEDNESDAY”?

Aunque la abuela de Merlina no aparece en “Wednesday”, ella es mencionada por otros personajes y recordada a través de flashbacks.

Por ejemplo, en el episodio 3 de “Wednesday” (“Friend or Woe”) se está investigando la casa de reuniones en Pilgrim World, Merlina le dice a Eugene (Moosa Mostafa) que su abuela siempre decía que los secretos eran como zombis.

¿CUÁL ES LA ESPECIE MÁS FUERTE DE LA ACADEMIA NUNCA MÁS?

Las sirenas son la especie más fuerte de la Academia Nunca Más, por lo que se ha visto en la primera temporada de “Merlina”, la serie de Netflix que ha triunfado a finales de 2022. Y esto se debe a su gran poder psíquico.

Estos personajes pueden quebrar la voluntad de cualquier rival a través de su canción, como se vio en la Copa Poe y en la escena de baile del capítulo 4, cuando influyeron para que se enamoraran de ellas. También se presenció sus habilidades cuando Bianca logró ingresar a la Academia gracias a sus poderes o cuando su madre manipuló los sentimientos de Xavier.

Kent, Bianca Barclay y Divina son sirenas en la Academia Nunca Más de "Wednesday" (Foto: Netflix)
Kent, Bianca Barclay y Divina son sirenas en la Academia Nunca Más de "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “WEDNESDAY”?

Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino, lo que la protagonista de la nueva serie de Netflix aprovecha para averiguar sobre el fundador Crackstone. Gracias a las indicaciones de Tyler llega a las ruinas del templo de los peregrinos, donde tiene más visiones y descubre el verdadero origen del pueblo.

Goody Addams le revela que Joseph Crackstone se apoderó de esas tierras, asesinó a los nativos inocentes y a su familia. Al despertar en medio del bosque, ve al monstruo y cuando lo sigue descubre que es humano. Al lugar también llega Xavier Thorpe (Percy Hynes White), quien admite que no ha logrado comunicarse con Rowan desde que lo expulsaron. .

¿JENNA ORTEGA REALMENTE TOCÓ EL VIOLENCHELO EN “MERLINA”?

Desde sus primeras apariciones, Merlina mostró muchas aptitudes muy valiosas y complicadas, como el tiro con arco, dominio del alemán, conocimiento de artes marciales y el manejo de instrumentos musicales.

Precisamente este último es el que más se muestra en la serie de Netflix, tocando el violonchelo con canciones reconocidas como “Paint It Black” de The Rolling Stones e “Invierno” de Vivaldi.

La actriz confesó que debió entrenar para mejorar sus habilidades de esgrima y también llevó clases de violonchelo todos los días (Foto: Netflix)
La actriz confesó que debió entrenar para mejorar sus habilidades de esgrima y también llevó clases de violonchelo todos los días (Foto: Netflix)

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC