Merlina Addams detesta el color y prefiere vestirse con ropa blanca y negra (Foto: Netflix)
Merlina Addams detesta el color y prefiere vestirse con ropa blanca y negra (Foto: Netflix)

Desde que inicia el primer capítulo de “”, serie , es fácil percatarnos de que Merlina es alguien que se ve, prácticamente, en blanco y negro y que solo suele vestirse con esos colores, a diferencia de los demás personajes, quienes sí usan ropa de todas las tonalidades posibles.

Morticia, madre de Merlina, interviene en una parte de la serie asegurando que su hija es alérgica a los colores, lo cual no sabemos si es cierto o solo es una excusa para intentar de ayudarla a no usar ese tipo de vestimenta. Sin embargo, hay un momento, en el que la personaje principal asegura que usar esa ropa le provoca sarpullido y que la piel se separe de sus huesos.

Este repudio del personaje de se pone a prueba en diferentes partes de la serie de , ya que su compañera de habitación, Enid Sinclair, es totalmente diferente a ella y ama los colores. Es más, todo el cuarto está decorado de diferentes tonalidades, hasta que llega Merlina y oscurece la mitad de dicha zona, convirtiéndola en su espacio privado.

A todo esto, nos queda una pregunta relacionada con su odio al color: ¿de verdad es alérgica o solo es una expresión sombría de ella y su familia?

Merlina separa su habitación para que ella y Enid tengan su espacio personal. Obviamente, la hija de Morticia oscureció todo su lado (Foto: Netflix)
Merlina separa su habitación para que ella y Enid tengan su espacio personal. Obviamente, la hija de Morticia oscureció todo su lado (Foto: Netflix)

¿MERLINA ES ALÉRGICA AL COLOR?

Cuando estaba en su primera escuela —antes de que la expulsen por arrojar pirañas a la piscina—, Merlina es vista usando ropa blanca y negra, al igual que durante los demás episodios, mientras que el resto de sus compañeros lucen atuendos totalmente coloridos, decisión que la producción tomó con el fin de hacerla resaltar por encima de todos.

Al llegar a Nevermore, nos damos cuenta de que el uniforme que usan todos los excluidos tiene una especie de color violeta, lo cual es algo que odia Merlina, así que la directora le prepara una ropa especial que respeta el diseño, pero es negra y blanca. En esa parte, la directora hace referencia a que en esa preparatoria conocen el odio de Merlina.

Que la escuela cambie algo tan importante como su uniforme solo para una chica, por más que sus padres sean queridos en esa institución, nos hace dar a entender que no sería un privilegio, sino una obligación que deben cumplir ante la presunta condición que sufre. De esta manera, podríamos suponer que su alergia es cierta.

No obstante, en ningún episodio de la producción televisiva se nos indica literalmente que su alergia por el color es totalmente verdadera, así que es un misterio sin resolver en esta primera temporada.

MERLINA DE JENNA ORTEGA ES ÚNICA RESPECTO AL COLOR

El odio o alergia hacia la ropa colorida es una condición única en el personaje de Merlina de la serie de Netflix, ya que ninguna versión anterior de ella ha manifestado ese repudio por la ropa colorida.

Lo que sí se mantiene a lo largo de todas las representaciones de Merlina, es que siempre ha sido sombría respecto al momento de vestirse, siempre usando ropa blanca y negra.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix

¿QUIÉN ES GEORGE BURCEA, EL ACTOR DE LARGO EN “WEDNESDAY”?

Los clásicos personajes de  regresaron, por lo que ahora los vemos a través de Netflix; si bien, la  se centra en Merlina, la hija de Morticia y Gomez, eso no quiere decir que no miraremos al resto de los integrantes que nos cautivaron desde los años sesenta. Además de los miembros de la familia, hubo alguien que se ganó el cariño del público, nos referimos a Largo (Lurch, en inglés), el mayordomo de la casa, que se caracteriza por ser extremadamente alto y de aspecto tétrico, y aunque es poco comunicativo, su presencia es inolvidable.

El papel de este personaje, que fue representado por primera vez en 1964 por el estadounidense Ted Cassidy, de 2.05 metros, recae en esta oportunidad en el actor George Burcea, quien tiene la misión de dar vida a este sirviente de la mansión. Si aún no sabes quién es este histrión, simplemente .

George Burcea interpretando a Largo/Lurch en "Wednesday". Aunque es poco comunicativo, su presencia es imponente (Foto: Netflix)
George Burcea interpretando a Largo/Lurch en "Wednesday". Aunque es poco comunicativo, su presencia es imponente (Foto: Netflix)

TAGS RELACIONADOS