Pericles/Pugsley es interpretado por Isaac Ordonez en la nueva adaptación de la familia Addams, “Wednesday” (Foto: Netflix)
Pericles/Pugsley es interpretado por Isaac Ordonez en la nueva adaptación de la familia Addams, “Wednesday” (Foto: Netflix)

Pericles (Pugsley en inglés) es el hermano menor de en las adaptaciones de la familia Addams. Aunque en versiones anteriores ha tenido protagonismo, en apareció tan solo en un par de episodios de la serie de .

El icónico personaje también fue y, al igual que su hermana, es un niño travieso e inteligente. Anteriormente, ha sido interpretado por Ken Weatherwax en el programa de televisión de 1961 y por Jimmy Workman en la película de los noventas.

En esta nueva versión, está a cargo de dar vida al personaje, quien apareció tan solo en el primer episodio de “Wednesday”, donde fue defendido por Merlina de sus acosadores escolares. Esto le costó a la joven su expulsión y traslado a la Academia Nunca Más (“Nevermore” en inglés).

Pese a las dificultades que claramente estaba enfrentando Pericles (aunque no creemos que le afecten tanto considerando la naturaleza del personaje), decidieron que él no acompañaría a su hermana en la nueva escuela. A continuación, trataremos de explicarlo.

Pericles despidiéndose de Merlina cuando la trasladaron a la Academia Nunca Más en "Wednesday" (Foto: Netflix)
Pericles despidiéndose de Merlina cuando la trasladaron a la Academia Nunca Más en "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ PERICLES NO ESTUDIA EN LA ACADEMIA NUNCA MÁS?

El motivo por el que Pericles no estudió en la Academia Nunca Más puede deberse a lo exclusiva que es. A lo largo de “Wednesday”, se ha dado a entender que esta escuela es muy prestigiosa y no permite que cualquier estudiante ingrese.

Además, hemos podido ver que no todos los hijos de una familia asisten, tal como es el caso de Enid y su familia. Lo mismo dijo el tío Fester, quien contó que solo Gómez había podido asistir a la escuela.

Merlina es una estudiante muy inteligente, con habilidades psíquicas y la hija mayor de exalumnos. Aunque no creemos que los poderes tengan que ver, pues la protagonista no había informado que había empezado a experimentar visiones.

Por otro lado, también podría tratarse de que Pericles todavía no cumple la edad suficiente para ingresar, ya que vimos que todos los estudiantes de Nunca Más eran de preparatoria.

¿PERICLES TIENE PODERES COMO MERLINA?

Hasta el momento, Pericles no ha mostrado indicios de algún poder, pero esto puede deberse a que todavía no ha llegado a la edad suficiente. Su hermana contó que empezó a tener visiones a partir de los 15 años, por lo que el joven podría adquirirlos en las siguientes temporadas.

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE LA FAMILIA ADDAMS?

La familia Addams tiene miembros con poderes muy singulares. Aunque se desconoce la habilidad de Gómez, sabemos que Fester puede producir electricidad,y Morticia y Merlina tienen poderes psíquicos.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix

TAGS RELACIONADOS