“Wednesday” enfrentará más dificultades en la segunda temporada de la serie luego de recibir un amenazador mensaje (Foto: Netflix)
“Wednesday” enfrentará más dificultades en la segunda temporada de la serie luego de recibir un amenazador mensaje (Foto: Netflix)

La revelando la identidad de las personas detrás de los ataques y con la protagonista derrotando a Joseph Crackstone. Aunque los conflictos principales lograron ser resueltos, la última escena indica que habrá más en la de la .

En el último episodio del programa de Merlina Addams, se desenmascaró a la profesora . Además, se descubre que estuvo controlando a Tyler, el Hyde responsable de los homicidios.

Al final de “A Murder of Woes”, como se titula el capítulo, el personaje de Jenna Ortega logra reconciliarse con , después de haberlo acusado de ser el monstruo, y este le entrega un smartphone como obsequio.

No obstante, cuando todo parecía ir bien, recibió fotos al celular que le habían tomado en secreto con un mensaje que decía “Te estoy vigilando. Desde entonces, muchos se preguntan quién podría estar detrás de esta amenaza y aquí tenemos algunas teorías.

¿QUIÉN EL ACOSADOR DE WEDNESDAY AL FINAL DE LA SERIE?

Una de las teorías que explicaría quién es el acosador de Wednesday que le mandó el mensaje amenazador al final de la serie indica que podría tratarse de Victor Thorpe, el padre de Xavier. Existen varias pistas que apuntarían a esto y aquí lo explicamos.

El actor Percy Hynes White interpreta a Xavier Thorpe en la serie "Wedenesday" (Foto: Netflix)
El actor Percy Hynes White interpreta a Xavier Thorpe en la serie "Wedenesday" (Foto: Netflix)

La primera es que el famoso psíquico se volvería uno de los enemigos de la protagonista en la segunda temporada luego de que Wednesday expusiera a su hijo, acusándolo de haber sido el monstruo, haciendo que lo arresten y revelando la terapia psicológica que llevaba. Al ser una figura pública, esto no solo afectaba al adolescente, sino también a él mismo.

Por otro lado, Victor Thorpe podría haber tenido acceso al reciente número de Wednesday, ya que puede verificar las compras que realiza su hijo o, incluso, él mismo lo puede haber comprado. Además, sabemos que se mantenía en contacto con Xavier a través de mensajes de texto, por lo que no sería difícil para él recurrir a eso.

El personaje es mencionado en múltiples ocasiones como esta persona relevante e imponente, pero nunca llega a aparecer, lo que podría indicar que su llegada ha sido reservada para la siguiente entrega.

Otra alternativa es que sea una figura completamente nueva que no ha salido en pantallas y ni siquiera ha sido mencionada. Considerando que Tyler logra escapar y Wednesday se pregunta si Laurel Gates era el último eslabón en la cadena, o había alguien más orquestando todo, esta alternativa podría tener sentido.

No sabemos exactamente cómo Thorpe podría estar relacionado con esto, pero quizás sus poderes psíquicos lo pueden ayudar a controlar al Hyde. Además, que cuenta con suficiente dinero y poder como para enfrentarse a la familia Addams.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “WEDNESDAY”

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WEDNESDAY”

  1. Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  2. El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  3. Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  4. Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  5. Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».
  6. Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
  7. Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  8. Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!

¿MERLINA Y ENID PUEDEN SER PAREJA EN “WEDNESDAY”?

Jenna Ortega y Emma Myers no han descartado que Merlina y Enid, sus personajes en “Wednesday”, respectivamente, puedan llegar a ser novias en la segunda temporada de la serie de Netflix. Las estrellas lo comentaron en diferentes momentos, alegando que no es algo que les moleste, sino todo lo contrario.

“En un mundo perfecto, tal vez hubiéramos tenido algo”, manifestó Ortega en una conferencia de prensa cuando le consultaron sobre los deseos de los seguidores del programa de televisión dirigido por Tim Burton, quien no ha confirmado si seguirá en una próxima entrega de “Miércoles”.

¿CUÁL ES LA ESPECIE MÁS FUERTE DE LA ACADEMIA NUNCA MÁS?

Las sirenas son la especie más fuerte de la Academia Nunca Más, por lo que se ha visto en la primera temporada de “Merlina”, la serie de Netflix que ha triunfado a finales de 2022. Y esto se debe a su gran poder psíquico.

Estos personajes pueden quebrar la voluntad de cualquier rival a través de su canción, como se vio en la Copa Poe y en la escena de baile del capítulo 4, cuando influyeron para que se enamoraran de ellas. También se presenció sus habilidades cuando Bianca logró ingresar a la Academia gracias a sus poderes o cuando su madre manipuló los sentimientos de Xavier.

¿CUÁL ES LA EDAD DE LOS ACTORES DE “WEDNESDAY”?

 es la revelación de fin de año. Por ello, te contamos la edad que tienen en la vida real el elenco encabezado por , quien tiene 20 años. Para saber del resto de actores, solamente .

TAGS RELACIONADOS