La serie está programada para estrenarse en Netflix en otoño de este 2022 (Foto: Netflix)
La serie está programada para estrenarse en Netflix en otoño de este 2022 (Foto: Netflix)

Los fanáticos de los icónicos personajes de la familia de “” no pueden más con la emoción tras el anuncio de de la nueva serie que tendrá como centro a la hija mayor, Wednesday Addams. es la actriz que dará vida a la joven y aquí te contamos todo lo que sabemos sobre ella.

MÁS INFORMACIÓN: El cameo de Courteney Cox, actriz de “Friends”, que casi nadie vio en “Stranger Things 4″

El 6 de junio la plataforma de streaming lanzó el primer tráiler anunciando la serie, la cual se muestra digna de un proyecto dirigido por Tim Burton, cuyo sello cinematográfico es el aspecto sombrío, pero caricaturesco. Definitivamente, una de las mejores elecciones que pudieron hacer.

Esta comedia supernatural gira en torno a la hija de los Addams cuando ingresa a la academia “Nevermore” y debe enfrentarse a las complicaciones de la secundaria mientras trata de controlar sus poderes psíquicos. Poco después de llegar, Merlina descubre que se ha estado desarrollando una matanza monstruosa en el pueblo vecino y descubre la relación que esto tiene con su familia.

Algunos de los actores que también participan de este proyecto son Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Jamie McShane, Riki Lindhome, Jamie McShane, Thora Birch, Hunter Doohan, Georgie Farmer y Christina Ricci, quien anteriormente ha interpretado al personaje de Merlina.

Sin embargo, ahora es el turno de Jenna de darle vida a este icónico personaje, por lo que te contaremos sobre su vida y su trayectoria.

QUIÉN ES JENNA ORTEGA

La joven actriz, a pesar de haber nacido en California, tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana. Su familia es muy numerosa, ya que ella es la cuarta de siete hijos.

Estuvo interesada en la actuación desde pequeña, cuando solo tenía seis años, aunque su madre consideraba que no iba a ser nada serie. Sin embargo, a los ocho años, con ayuda de ella y un agente, comenzó a asistir a audiciones.

DATOS PERSONALES DE JENNA ORTEGA

  • Nombre completo: Jenna Marie Ortega
  • Fecha de nacimiento: 27 de setiembre de 2002 (19 años)
  • Lugar de nacimiento: Valle Coachella, California, Estados Unidos
  • Signo Zodiacal: Libra
Jenna Ortega como Merlina Addams (Foto: Jenna Ortega / Instagram)
Jenna Ortega como Merlina Addams (Foto: Jenna Ortega / Instagram)

SU CARRERA COMO ACTRIZ

En el 2012, Jenna Ortega hizo su debut con una aparición especial en la serie de comedia “CBS Rob”, específicamente en el episodio “Baby Bug”. Al año siguiente, participó en su primera película con un rol secundario en “Iron Man 3″, una película del Universo cinematográfico de Marvel.

Posteriormente, tuvo un papel más importante en la película de terror “La noche del demonio: Capítulo 2″ como el personaje de Annie. Allí, actuó junto a Patrick Wilson y Rose Byrne en la conocida franquicia de horror.

Sin embargo, su popularidad empezó a escalar cuando fue escogida para interpretar a la versión más joven de Jane Villanueva, en el drama romántico inspirado en telenovelas “Jane la Virgen”.

No es la primera vez que Jenna trabaja con Netflix, pues anteriormente había participado como Darcy, la mejor amiga del protagonista, en la serie “Richi Rich”. No obstante, debido a las críticas, el programa fue cancelado tras dos temporadas.

Finalmente, en el 2016, protagonizó la serie original de Disney Channel, “Atrapada en el medio”, interpretando a Harley Díaz, la hija del medio de los siete hermanos Díaz. Este es un papel con el que la actriz se sintió muy identificada, dado que ella también proviene de una familia numerosa.

Recibió una nominación a “Mejor actriz principal” en el “Festival Internacional de Cine de Southampton” por su rol como Dawn en “Saving Flora”.

En los últimos años, ha participado de innumerables series y películas de grandes productoras como “You”, “La niñera: Reina letal” y “Scream 5″, la quinta entrega de la conocida franquicia de terror que se estrenó este año.

SU VIDA PERSONAL

En su cuenta de Instagram, Jenna Ortega ha compartido con sus casi 8 millones de seguidores un poco de su vida. Además de ser muy unida a sus hermanos, la actriz disfruta mucho de leer. En repetidas ocasiones ha publicado imágenes en librerías, mostrando su colección de libros en francés o leyendo poesía en inglés.

Además, no le ha dado miedo compartir sus ideas políticas. En noviembre de 2020, publicó una imagen de Joe Biden y Kamala Harris, quienes habían sido elegidos como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos.

Algo hermoso salió del 2020. Estoy extremadamente orgullosa de América, gracias a todos los que dieron un paso al frente cuando su país los necesitaba. Esto es lo que pasa cuando nos unimos y hacemos que nuestras voces se escuchen”, escribió en la descripción.

Asimismo, respaldó el movimiento “Black Lives Matter” luego del trágico caso del asesinato de George Floyd. Mediante su red social, mandó un mensaje contra el racismo y la corrupción. De la misma forma, se ha mostrado en contra de los tiroteos que suceden en el país y de los retrocesos en la legislación sobre el aborto.

SU PAPEL COMO MERLINA ADDAMS

El personaje también conocido como Wednesday Addams, es un personaje ficticio creado por el dibujante estadounidense Charles Addams, en su historieta “La familia Addams”.

En las imágenes que se han compartido hasta el momento, se puede ver como Jenna Ortega da vida a este personaje que parece salido de entre los muertos. Aparece con su típico cabello oscuro arreglado en dos trenzas que lleva al lado del rostro.

Además, utiliza su icónico vestido negro con cuello blanco, el cual siempre ha representado a Merlina. En general, parece encarnar perfectamente su aura sombría y maquiavélica.

En una reciente publicación promocional, la cuenta oficial de la serie compartió un tweet que Wednesday Adams, se supone había redactado.

He empezado esta cuenta como un experimento en sadismo. ‘La cosa’ me dice que Twitter es el lugar más efectivo para sentir dolor y miseria. Que empiecen los juegos”, escribió.

EL REPARTO DE “WEDNESDAY”

Los actores que participarán de esta nueva serie de Netflix tienen una amplia trayectoria y renombre en el mundo del espectáculo. A continuación te dejamos algunos de ellos.

  • Jenna Ortega como Wednesday Addams
  • Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams
  • Luis Guzmán como Gomez Addams
  • Victor Dorobantu como “La cosa”
  • Christina Ricci (no se ha especificado qué rol interpretará)
  • Jamie McShane como Sheriff Donovan Galpin
  • Gwendoline Christie como Larissa Weems
  • Emma Myers como Enid Sinclair
  • Joy Sunday como Bianca Barclay
  • Riki Lindhome como Dr. Valerie Kinbott
  • Percy Hynes White como Xavier Thorpe
  • Thora Birch como Tamara Novak

La serie está programada para estrenarse en Netflix en otoño de este 2022, pero la fecha exacta todavía está por confirmarse.