Fred Armisen en la serie "Wednesday" y Christopher Lloyd en la película "The Addams Family". Ambos interpretan al tío Lucas (Fotos: Netflix y Paramount Pictures)
Fred Armisen en la serie "Wednesday" y Christopher Lloyd en la película "The Addams Family". Ambos interpretan al tío Lucas (Fotos: Netflix y Paramount Pictures)

La trajo de vuelta al recordado a las pantallas. Él es uno de los personajes más queridos de la franquicia y, en la producción de Netflix, es interpretado por el actor Fred Armisen.

Vale resaltar que, en el año 1991, se estrenó la película “La familia Adams” del director Barry Sonnenfeld. En esta cinta, el papel recayó en el artista Christopher Lloyd, reconocido por darle vida a Doc Emmett Brown en la trilogía “Volver al futuro” (”Back to the Future”).

Pero, además del cambio de actor, hay otras desemejanzas entre ambas versiones. ¿Quieres saber más al respecto? A continuación, descubre las principales similitudes y diferencias del tío Lucas en la con el personaje de la película de 1991 “Los locos Adams”.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES SIMILITUDES DEL TÍO LUCAS DE “WEDNESDAY” Y DE LA PELÍCULA?

El tío Lucas Addams (Fester en su idioma original) es presentado en ambas producciones como el hermano mayor de Gómez Addams. Asimismo, luce una pálida apariencia y se lo ve encorvado y sin cabello.

De igual forma, el personaje tiene roles claves en los dos proyectos. En la serie “Wednesday”, por ejemplo, hace un cameo importante al ayudar a Merlina a descubrir al monstruo que atormentaba el pueblo. En ese sentido, nuestra protagonista puede identificar a este ser como un “Hyde” y, finalmente, darse cuenta de que alguien más lo controla.

En la película, Lucas es la figura principal de uno de los mayores giros de guion de la cinta, pues había perdido la memoria en el Triángulo de las Bermudas y la recuperó al ser alcanzado por un rayo.

Por último, podemos establecer otra similitud entre ambas versiones: los dos tienen el poder de conducir la electricidad.

Escena de la película "The Addams Family" de 1991 (Foto: Paramount Pictures)
Escena de la película "The Addams Family" de 1991 (Foto: Paramount Pictures)

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS DEL TÍO LUCAS DE “WEDNESDAY” Y DE LA PELÍCULA?

La principal diferencia entre el tío Lucas de “Wednesday” y el de la película “The Addams Family”, radica en su personalidad. En la cinta, el personaje es tímido, modesto e inseguro; mientras que, en la serie, es mucho más independiente y seguro de sí mismo.

Vale precisar que, en el largometraje, el personaje adopta estas característica porque es presentado como un farsante que se hacía pasar por Lucas. No obstante, luego se revela que, en realidad, era el verdadero tío de la familia, afectado por la amnesia.

El rol de Fred Armisen en la serie es el de un criminal habilidoso que aprendió a luchar de forma magistral en un monasterio. Así, le transmitió esta técnica a su sobrina Merlina, quien es su persona favorita.

Además, el tío Lucas de la película tiene la capacidad de ser un conductor de electricidad gracias a que fue atacado por un rayo, como mencionamos previamente. En la serie de Netflix, por su parte, no queda claro si adquirió estos poderes o nació con ellos.

El tío Lucas de la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)
El tío Lucas de la serie “Wednesday” (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA SERIE “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en el catálogo online de la plataforma de streaming Netflix desde el miércoles 23 de noviembre. A partir de ese día, puedes disfrutar de la ficción solo con tu suscripción regular al servicio. Accede

A continuación, observa el tráiler oficial de la serie “Wednesday” de Netflix.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

¿POR QUÉ MERLINA TIENE UN VÍNCULO ESPECIAL CON SU TÍO LUCAS?

Aunque no es la única vez que la joven Addams sonríe, es la primera vez que refleja genuina felicidad, ya que anteriormente lo había hecho de manera siniestra. Además, queda claro que confía mucho en él porque le cuenta sobre los asesinatos en Jericó y lo hace partícipe de su investigación.

Por su parte, Lucas no tiene problemas en admitir que Merlina es su miembro favorito de la familia, asimismo, parece reconocer que la joven tiene el potencial para convertirse en un cerebro criminal como él.

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: Wednesday
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Personajes originales: Charles Addams
  • Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
  • Distribuidora: Netflix

¿POR QUÉ LA ABUELA DE MERLINA NO APARECE EN “WEDNESDAY”?

Tim Burton es uno de los directores más particulares en la historia del cine, acostumbrado a darle elementos que complementan sus creaciones y las vuelven atractivas para el público.

Debido a esto, la producción trae de vuelta a Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Gomez Addams, Fred Armisen como el tío Fester e Isaac Ordonez como Addams Pugsley, pero no incluye a la abuela de la familia. .

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WEDNESDAY”

  • Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  • El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  • Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  • Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  • Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».
  • Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
  • Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  • Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!

TAGS RELACIONADOS