"Werewolf by Night" está en blanco y negro para darle un aspecto más espeluznante (Foto: Marvel Studios)
"Werewolf by Night" está en blanco y negro para darle un aspecto más espeluznante (Foto: Marvel Studios)

se caracteriza por producir que cumplen con los elementos de acción, comedia y una pizca de romance. Sin embargo, en los últimos años, han probado con nuevas propuestas y la más reciente es “”.

El especial de Halloween está protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal, quien se suma a compatriotas que se han vuelto parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como .

Anteriormente, el estudio ya había experimentado con otro tipo de cintas de superhéroes mediante “, la que fue dirigida por Chloé Zhao, la cineasta ganadora de un Premio Oscar. Aunque seguía cargada de acción, tenía un ritmo y narración cinematográfica que se alejaba de la fórmula.

“Werewolf by Night” lanzó su tráiler en la D23 de Disney y fue anunciada como la primera película de terror de Marvel.

¿DE QUÉ TRATA “WEREWOLF BY NIGHT”?

“Werewolf by Night” está basada en los cómics homónimos de Marvel que se publicaron en la década de 1970. Esta oscura historia gira en torno a una organización secreta de cazadores de monstruos que se reúnen en Bloodstone Manor luego de la muerte de su líder.

El grupo iniciará una misteriosa y mortal competencia por conseguir una poderosa reliquia, pero, a su vez, tendrán que enfrentarse a un monstruo que se oculta entre sus filas.

Gael García Bernal es Jack Russell"Werewolf by Night" (Foto: Marvel Studios)
Gael García Bernal es Jack Russell"Werewolf by Night" (Foto: Marvel Studios)

En una entrevista con “”, el director de la cinta afirmó que fue su idea plasmar este icónico tomo en pantallas. Además, no hay que dejarse guiar por las apariencias. De forma superficial, puede parecer una simple película de monstruos, pero conlleva un simbolismo sobre “personas con problemas.

Asimismo, el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, aseguró que la historia de “Werewolf by Night” podría influir en el MCU.

Queríamos explorar personajes totalmente nuevos y facetas totalmente nuevas del MCU con este giro inusual, divertido y aterrador de lo sobrenatural”, explicó Feige. “Estamos introduciendo un mundo que, en última instancia, será muy importante para el futuro del MCU”.

TRÁILER DE “WEREWOLF BY NIGHT”

¿CUÁNDO SE ESTRENA “WEREWOLF BY NIGHT”?

“Werewolf by Night” se estrena el 7 de octubre de 2022 en la plataforma de Disney Plus y es parte de la Fase 4 del MCU.

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR DE “WEREWOLF BY NIGHT”?

Probablemente, una de las sorpresas más grandes cuando se anunció la realización de este especial fue quién estaba detrás de “Werewolf by Night”. Michael Giacchino es muy conocido en el mundo del cine y ha ganado diversos premios Oscar y Emmys, aunque no fue en la categoría “Mejor Director”, sino por “Banda Sonora Original”.

Así es, se trata del galardonado compositor de películas como “Up”, “Lost”, “The Batman” y la reciente franquicia de “Spider-Man”.

Sin embargo, Giacchino no es ajeno al séptimo arte, pues siempre ha sido su pasión y estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Laura Donnelly es Elsa Bloodstone "Werewolf by Night" (Foto: Marvel Studios)
Laura Donnelly es Elsa Bloodstone "Werewolf by Night" (Foto: Marvel Studios)

¿CUÁL ES EL REPARTO Y PERSONAJES DE ““WEREWOLF BY NIGHT”?

  • Gael García Bernal como Jack Russell
  • Laura Donnelly como Elsa Bloodstone
  • Harriet Sansom Harris como Verusa Bloodstone
  • Carey Jones interpreta a Ted Sallis / Man-Thing
  • Kirk Thatcher como Joshua Jovan
  • Eugenie Bondurant como Azarel
  • Leonardo Nam como Liorn
  • Al Hamacher como Billy Swan
  • Daniel J. Watts como Barasso