Paul Rodríguez acusó a Will Smith de maltrato y acoso (Foto: Paul Rodríguez / Instagram)
Paul Rodríguez acusó a Will Smith de maltrato y acoso (Foto: Paul Rodríguez / Instagram)

En la última edición de los Premios Oscar, al perder el control y luego de que este se burlara de .

MÁS INFORMACIÓN: BAFTA asegura que Will Smith “Habría sido retirado del edificio” si agredía a alguien

Este hecho dividió a Hollywood, entre quienes condenaron el ataque y los que defendieron la reacción de Smith. Incluso, algunos, como y enfocarse en la ceremonia.

Y es que las consecuencias por la agresión a Chris Rock no se hicieron esperar, pues mientras el actor renunciaba a la Academia, que aceptaba inmediatamente su renuncia, se sumó que y que muchos excompañeros han reprobado sus actos.

MÁS INFORMACIÓN: Michael Bay defiende a Will Smith por ataque a Chris Rock

¿QUIÉN ES PAUL RODRÍGUEZ?

En los últimos días, algunas voces se han alzado para revelar supuestos maltratos del protagonista de Bad Boys contra sus colaboradores o amigos, entre ellos el testimonio del actor mexicano Paul Rodríguez.

De acuerdo al testimonio de Rodriguez, recogido por el diario The Sun, el actor que dio vida al Principe de Bel Air lo atacó verbalmente en varias oportunidades e indicó que “fue un infierno el enfermizo abuso” al que lo sometió Smith.

MÁS INFORMACIÓN: Will Smith renuncia a la Academia y promete que “aceptará las consecuencias”
MÁS INFORMACIÓN: La verdad sobre las películas que perdió Will Smith tras bofetada a Chris Rock

Lo de Chris Rock fue solo una cachetada, yo me tragué abuso verbal todos los días que trabajamos en el set. Y a veces las heridas emocionales son más profundas que las físicas”, indicó.

Paul Rodríguez es un actor de 67 años que participó en la cinta de “Ali”, donde daba vida a Fernando Pacheco, el fisicoterapeuta del boxeador y la primera persona en detectar el daño cerebral y hepático que llevaría a la muerte a Cassius Clay.

Nacido en Culiacán, estado de Sinaloa, el actor llegó a Estados Unidos muy joven, donde actuó en papeles menores, siempre encasillado en un papel de latino. Sin embargo, una gran oportunidad llegó para él con “Alí”, donde podía romper los estereotipos del cine.

Se suponía que iba a ser un trapolín en mi carrera, pero terminó siendo una pesadilla repugnante debido a todos los insultos que recibí de Will Smith. Con todos era muy amable, excepto conmigo. Éramos cono Jekyll y Hyde”, acusó.

Según el actor, la causa de la ira de Smith contra él habría sido su intención de que el papel fuese para Danny García, actor y productor de ascendencia latina.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la familia de Will Smith y Jada Pinkett Smith

PAUL RODRÍGUEZ INSULTÓ A WILL SMITH

En algún momento, el mexicano, asegura, explotó y llamó “nigger” a Will Smith, por lo que la policía se lo llevó del set, pues esto es considerado un ataque. Al día siguiente, el protagonista de Soy leyenda se puso aún más intolerante con Rodríguez, reprochándole sus actuaciones y diálogos.

Además, sus propios compañeros de rodaje dejaron de hablarle tras el incidente con la policía, al punto que nadie le avisó que Nelson Mandela los había invitado a cenar durante su viaje a Sudáfrica para grabar escenas.