William Levy tiene una carrera artística de casi dos décadas en la que ha trabajado en varias produciones exitosas (Foto: William Levy/ Instagram)
William Levy tiene una carrera artística de casi dos décadas en la que ha trabajado en varias produciones exitosas (Foto: William Levy/ Instagram)

es uno de los actores más exitosos del momento a nivel internacional. El triunfo de la telenovela colombiana , en la que interpretó a Sebastián Vallejo, le ha dado un nuevo impulso a su carrera y ha incrementado su popularidad en varios países, especialmente en , donde está grabando su nuevo proyecto.

se encuentra desde hace casi dos meses en el país europeo donde está grabando la serie “Montecristo”, que tiene como escenarios principales Madrid y Tenerife. Si bien está metido de lleno en este rodaje, se ha dejado ver haciendo turismo en algunos lugares emblemáticos.

despierta pasiones en España, Latinoamérica y en cualquier lugar al que va. Este cariño y respeto se lo ha ganado a lo largo de sus casi dos décadas de carrera dentro de la industria del entretenimiento. El galán cubano ha triunfado en las telenovelas, pero también ha grabado varias películas que son parte de su trayectoria ¿Sabes cuáles son? Aquí te lo contamos.

William Levy tiene una carrera artística de casi dos décadas en la que ha trabajado en varias produciones exitosas (Foto: Frederic J. Brown / AFP)
William Levy tiene una carrera artística de casi dos décadas en la que ha trabajado en varias produciones exitosas (Foto: Frederic J. Brown / AFP)

¿CUÁNTAS PELÍCULAS HA GRABADO WILLIAM LEVY?

William Levy ha grabado 13 películas a lo largo de su carrera. El actor cubano empezó en el mundo de la actuación en el año 2003 y desde entonces ha consolidado una carrera de grandes triunfos.

Las películas en las que ha trabajado William Levy son las siguientes: “Retazos de Vida” (2008), “Planeta 51″ (2009), “El club de madres solteras” (2014), “Adicto” (2014), “Seguro de Vida a Término” (2016), “Resident Evil: El capítulo final” (2016), “Un cambio de corazón” (2017).

Luego fue parte de las producciones “El velo” (2017), “Viaje de chicas” (2017), “Cenicienta” (2017), “El fantasma de mi novia” (2018), “En Brazos de un Asesino” (2019) y “Amor de playa sur” (2021).

El actor y modelo cubano tiene 41 años de edad (Foto: William Levy / Instagram)
El actor y modelo cubano tiene 41 años de edad (Foto: William Levy / Instagram)

¿CUÁLES SON LAS PELÍCULAS MÁS CONOCIDAS DE WILLIAM LEVY?

De todas las películas en las que William Levy ha trabajado, hay tres que son muy populares: “En Brazos de un Asesino” (2019), “Resident Evil: El capítulo final” (2016), y “Adicto” (2014).

En ese sentido, el portal “Spoiler” hizo una clasificación sobre las producciones más exitosas y populares del actor cubano.

“En Brazos de un Asesino” (2019)

William Levy da vida a un empresario llamado Víctor Faust. Al inicio del film, visitará la casa de un narcotraficante para cobrar un trabajo. En ese lugar se conocerá con Sarai (Alicia Sans), una joven que lleva los últimos 9 años capturada, por lo que intentará salvarla del mundo del narcotráfico.

Con el correr de la película, ambos se enamorarán y les costará despegarse. “Victor es un seductor con un secreto: es un asesino a sueldo. Sarai irrumpte en su vida trayendo a esta tanta vida como riesgo añadido de muerte”, señala IMBD.

“Adicto” (2014)

La película cuenta la vida de una exitosa empresaria dedicada al negocio del arte que tiene una familia que la quiere, un esposo maravilloso y unos hijos preciosos, pero siente que a su vida sexual le falta algo.

Empieza a frecuentar a Quinton Canoso, personaje de William Levy, con quien empieza a tener encuentros sexuales y posteriormente conoce a otro hombre con el que también empieza a salir. De este modo, cumple con los deseos que tenía en mente.

“Resident Evil: El capítulo final” (2016)

Esta película de acción tuvo su exitoso estreno en 2016 y allí William Levy interpretó a Christian, un aguerrido hombre que lucha para sobrevivir. Esta cinta, protagonizada por Milla Jovovich, Iain Glen y Ali Larter, está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

DATOS PERSONALES DE WILLIAM LEVY

  • Nombre completo: William Gutiérrez Levy
  • Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1980
  • Edad: 41 años
  • Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
  • Nacionalidad: Cubana y estadounidense
  • Lengua materna: Español
  • Ocupación: Modelo y actor
  • Años activo: 2003 - actualidad

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WILLIAM LEVY

LA VEZ QUE LE DIJERON A WILLIAM LEVY QUE ESTABA “VIEJO” PARA SER GALÁN DE TELENOVELAS

En el programa mexicano “Hoy” se señaló que a William Levy no le iba bien durante sus primeros años en Hollywood, por lo que volvió a tocar puertas en México. Sin embargo, el actor cubano fue rechazado y le dijeron que estaba “muy viejo” para ser protagonista de telenovelas.

William Levy decidió abandonar México en 2013 para buscar nuevas oportunidades laborales en Hollywood. Su último trabajo fue “La tempestad” y luego se fue a Estados Unidos ya que un año antes había concursado en “Dancing with the stars”, programa en el que llamó mucho la atención por sus rasgos latinos.