"Woo, una abogada extraordinaria" es una de las series más vistas de Netflix en la actualidad (Foto: Astory)
"Woo, una abogada extraordinaria" es una de las series más vistas de Netflix en la actualidad (Foto: Astory)

La surcoreana “” se ha metido entre los primeros lugares de en todo el mundo, afianzándose como una de las principales producciones que ha transmitido tal plataforma en este 2022, pero, a diferencia de lo que se cree, no es una serie original del servicio de streaming.

La propiedad de la historia legal es aún de su productora, Astory, que se negó a aceptar una oferta para traspasar la autoría, evitando que Netflix se quede con los derechos de autor de la serie que está ganando mucha buena crítica alrededor del globo y que en América Latina concluyó el 31 de agosto con la emisión de sus dos últimos capítulos.

Mientras , se han ido conociendo algunos detalles que, seguramente, los fanáticos no sabían. Es por ello que en este artículo detallaremos por qué “Woo, una abogada extraordinaria” no es una producción original del gigante del streaming.

"Woo, una abogada extraordinaria" se ha ganado el cariño de la crítica en todo el mundo (Foto: Astory)
"Woo, una abogada extraordinaria" se ha ganado el cariño de la crítica en todo el mundo (Foto: Astory)

¿POR QUÉ “WOO, UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA” NO ES ORIGINAL DE NETFLIX?

Durante la convención Broadcast Worldwide de 2022 en Seúl, Lee Sang-baek, director ejecutivo de Astory, reveló que Netflix, en un principio, quiso comprar los derechos de “” para convertirla en una serie original de su marca, pero esta oferta fue rechazada.

“Netflix propuso producir una serie original, pero rechazamos la oferta y en su lugar les vendimos nuestros derechos de transmisión en el extranjero”, dijo el directivo.

Esta decisión la tomaron debido a una experiencia que tuvieron al producir “Kingdom”, una serie que fue vendida a en su totalidad y que tuvo muy buena acogida, pero no se vieron beneficiados de la misma manera, ya que no tenían los derechos de autor consigo.

¿QUÉ PASÓ CON LOS DERECHOS DE AUTOR EN COREA DEL SUR?

El miembro de Astory reveló también que luego de haber vendido sus derechos de emisión al extranjero, se acercaron a un canal de cable de , el cual estaba interesado en adquirir la trasmisión a todo su país, llegando a un acuerdo que benefició a ambas partes.

Ese canal que pasó los 16 capítulos de la producción fue ENA, el cual hizo disfrutar a sus espectadores con cada uno de los 16 episodios desde el 29 de junio al 2 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WOO, UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA”

FICHA TÉCNICA DE “WOO, UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA”

  • Título en inglés: Extraordinary Attorney Woo
  • Año: 2022
  • País: Corea del Sur
  • Dirección: Yoo In-shik
  • Guion: Ji-Won Moon
  • Reparto: Jeon Bae-su, Ji-won Baek, Ha Yoon-kyeong, Joo Jong-Hyuk, Tae-oh Kang, Kang Ki-young, Jin Kyung, Eun-bin Park, Im Sung-jae, Joo Hyun Young
  • Productora: AStory
  • Distribuidora: Netflix
  • Número de capítulos: 16 episodios

¿QUÉ SIGNIFICA EL TÍTULO DE “WOO, UNA ABOGADA EXTRAORDINARIA”?

En conversación con “AllKpop”, y recogida por “”, la autora del dorama reveló cuál es el motivo por el que usaron el adjetivo calificativo “extraordinaria” en el título de la producción.

Generalmente, nombramos a las personas que no son ordinarias, excéntricas, inconformistas, geniales, extrañas, raras y especiales como ‘extraordinarias’”, explicó Moon Ji-won. .