Melanie Scrofano interpreta a Wynonna Earp en la cuarta temporada de la serie (Foto: Syfy)
Melanie Scrofano interpreta a Wynonna Earp en la cuarta temporada de la serie (Foto: Syfy)

CUIDADO ALERTA DE SPOILER. La cuarta temporada de “Wynonna Earp”, serie de ficción sobrenatural wéstern de Syfy creada por Emily Andras y basada en colección de cómics homónima de Beau Smith, terminó el 9 de abril de 2021 y esto es todo lo que pasó en el último capítulo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Ginny y Georgia” y qué significa para la temporada 2?

En ‘’ (4x12), grandes sentimientos y decisiones más importantes se revelan cuando una nueva bruja se da a conocer en el Purgatorio. El episodio final empieza con el flashback de una sangrienta boda sangrienta, donde la novia lanza un hacha a sus seres queridos y luego se suicida.

De vuelta en el presente, los protagonistas de “” se preparan para la boda de WayHaught, pero un vestido maldito amenaza con arruinar el mágico día. Para solucionar el problema Wynonna busca a Doc (Tim Rozon) rastrean a la bruja que le vendió a Waverly. Poco después, Waverly detiene a la bruja, quema el vestido y obtiene uno nuevo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “La serpiente” y qué significa?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “WYNONNA EARP”?

Finalmente, Waverly y Nicole tienen una boda maravillosa. En tanto, Jeremy consigue una promoción en Black Badge y tras lo ocurrido con Robin, tiene un lindo encuentro con un guapo proveedor de catering, todo parece indicar que es el inicio de una historia de amor.

Por su parte, Doc decide dejar el Purgatorio atrás y empezar una nueva vida como “solo un hombre”, y aunque espera que Wynonna lo acompañe, ella se siente obligada a quedarse como Protectora del purgatorio y cuidar de su hermana Waverly.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Snowpiercer” 2 y qué significa para la temporada 3?

Sin embargo, es precisamente Waverly quien la convence de seguir a Doc, ya que su herman también merece ser feliz, además, está casada con el guardián del Triángulo del Río Fantasma, así que no necesita tanta protección.

Solo entonces, Wynonna sale dispuesta a alcanzar al amor de su vida y tras profesarle su amor, deciden viajar juntos, por primera vez en mucho tiempo, y reunirse con su hija.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Irregulares”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “WYNONNA EARP”?

‘Old Souls’ (4x12) le dio un cierre adecuado a “”, serie que empezó en 2016, y en una entrevista con la creadora de la ficción de , Emily Andras, habló sobre el último capitulo.

Respecto al final dijo: “Tiene que honrar a todos los personajes, y con eso, quiero decir que tiene que tratar de encontrar un momento para cada pareja especial en el programa, no solo WayHaught. Creo que es importante respetar lo lejos que han llegado Waverly y Doc; ella nunca se rindió con él, siempre vio a un hombre mejor en él, ¡y ahora llega a ser el mejor hombre! La relación de Nedley (Greg Lawson) y Nicole (Kat Barrell), ese vínculo paterno / hija es tan especial, así que honrar eso fue muy importante”.

“Y al final del día, todavía creo que la verdadera historia de amor del programa son las hermanas Earp, así que terminé para asegurarme de que eso fuera honrado. Realmente me encanta el paralelo con el piloto, donde Wynonna llegó a la ciudad en contra de su voluntad y estaba tan hambrienta de irse pero se vio obligada a quedarse. Y ahora tienes a Waverly lo suficientemente segura de cómo ha evolucionado su relación, que sabe que Wynonna merece irse de nuevo, porque volverá”, agregó.

Asimismo, indicó: “Más que nada, se trataba de darle a cada personaje un momento de felicidad. Incluso Jeremy (Varun Saranga) se convierte en subdirector de Black Badge y tal vez encuentre una nueva pareja…. Se trataba de encontrar a todos un momento de alegría potencial, después de haber pasado por tanto después de cuatro temporadas”.

MÁS INFORMACIÓN: “Love Alarm”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
(Foto: Syfy)
(Foto: Syfy)