Melanie Scrofano interpreta a Wynonna Earp en la cuarta temporada de la serie (Foto: Syfy)
Melanie Scrofano interpreta a Wynonna Earp en la cuarta temporada de la serie (Foto: Syfy)

La cuarta temporada de “”, serie creada por Emily Andras y protagonizada por Melanie Scrofano, empezó a emitirse en Syfy el 5 de marzo de 2021 y llegó a su fin el 9 de abril después de doce episodios, pero los fans de la ficción ya preguntan por una quinta entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “Snowpiercer”, ¿tendrá tercera temporada?

Los doce nuevos capítulos de la ficción sobrenatural wéstern basada en colección de cómics homónima de Beau Smith, se anunciaron el 21 de junio de 2018 en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

Debido a los problemas financieros de IDW Entertainment, el inicio de la producción de la nueva temporada fue retrasada y el 2 de julio de 2019 se anunció que la producción comenzaría a finales del 2019 y que el rodaje empezaría en enero de 2020.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Irregulares”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Finalmente, el rodaje de la cuarta entrega de “” comenzó en Calgary el 15 de enero de 2020, pero se detuvo el 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, y las grabaciones se retomaron el 16 de julio de 2020.

¿”WYNONNA EARP” TENDRÁ TEMPORADA 5?

La respuesta corta es no. El 5 de febrero de 2021, anunció que la cuarta temporada sería la última de la serie E! Entertainment Television nombró como el “Mejor Show Nuevo” del 2016, y ese mismo año fue elegida por Variety como una de las 20 mejores series.

MÁS INFORMACIÓN: “Sky Rojo”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

“Me gustaría agradecer a nuestro maravilloso elenco y equipo, todos los cuales fueron fundamentales para llevar a Wynonna Earp a nuestra leal y apasionada audiencia”, señaló la showrunner / productora ejecutiva Emily Andras en un comunicado que compartió .

Asimismo, agregó: “No podríamos estar más orgullosos de estos últimos seis episodios en SYFY, y estamos encantados de compartirlos con nuestros queridos fans, que han cambiado nuestras vidas para siempre. Me ha honrado contar la historia de Wynonna y su familia, y junto con Seven24, Cineflix y CTV Sci-Fi tienen la esperanza de que podamos seguir compartiendo sus inspiradoras historias en el futuro”.

“De vez en cuando, un programa viene acompañado de un mensaje poderoso que resuena más allá de todas las expectativas entre sus fanáticos, y para SYFY ese programa ha sido ‘’”, dijo Frances Berwick, presidente de NBC Universal Entertainment Networks. “Estamos muy agradecidos con Emily Andras y su increíble equipo que sacaron a la luz de manera brillante problemas reales en torno a la identidad y la sexualidad a lo largo de las cuatro temporadas de la serie. Desde el principio, este programa conectó profundamente con nuestros espectadores, llegando a nuevos fanáticos cada temporada, llenando los cines de la Comic-Con, asegurando nominaciones a los premios por escrito e incluso obteniendo múltiples vallas publicitarias en Times Square financiadas por fans. Para nuestros “Earpers”, estamos muy orgullosos de haber compartido una narrativa tan increíble con todos ustedes. Gracias por su pasión y gracias por hacer este viaje con nosotros”.

En tanto, el CEO de IDW, Ezra Rosencraft, indicó: “Estamos muy orgullosos de ‘Wynonna Earp’ y de todos los involucrados en el programa. Agradecemos a SYFY por dar una gran carrera a un programa tan especial. El impulso increíble de Emily, el equipo increíble y la increíble el fandom hizo que ser un jugador secundario en su viaje de cuatro temporadas fuera un verdadero honor”.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Irregulares”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Al final de la serie, Wynonna y Doc se reconciliaron (Foto: Syfy)
Al final de la serie, Wynonna y Doc se reconciliaron (Foto: Syfy)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 5 DE “WYNONNA EARP”

  1. On the Road Again. Wynonna Earp corre para encontrar un camino hacia el jardín antes de que su hermana quede atrapada para siempre.
  2. Friends in Low Places. Wynonna trabaja con un nuevo aliado para rescatar a su familia, pero los reencuentros tienen un precio.
  3. Look at Them Beans. Wynonna se encuentra en el lado equivocado de la ley y Doc se asocia con un nuevo demonio.
  4. Afraid. Wynonna se enfrenta a un antiguo enemigo mientras Waverly y Nicole buscan ayuda.
  5. Holy War: Part 1.  Los problemas en Homestead conducen al tiempo de recuperación de un trato mortal.
  6. Holy War: Part 2. La pandilla corre para salvar a uno de los suyos, pero se ven obstaculizados por fuerzas invisibles.
  7. Love’s All Over. El amor está en el aire mientras Waverly y Nicole celebran su compromiso con una velada encantada.
  8. Hell Raisin’ Good Time. Wynonna y Waverly tienen un Halloween que nunca olvidarán mientras Rotten Jack aterroriza al Purgatorio.
  9. Crazy. Es la Noche de Trivia en el Purgatorio y eso solo puede significar asesinato, caos y bocadillos cerebrales.
  10. Life Turned Her That Way. Un enemigo mortal reaparece en el Triángulo del Río Fantasma, con la intención de terminar lo que comenzaron.
  11. Better Dig Two. Wynonna y Waverly toman dos caminos muy diferentes y peligrosos en un esfuerzo por salvar el Purgatorio.
  12. Old Souls. Grandes sentimientos y decisiones más importantes se revelan cuando una nueva bruja se da a conocer en el Purgatorio.