Charlize Theron iba a ser Jean Grey en los X-Men, pero rechazó el papel. ¿Podría ser una nueva X-Men para el MCU? (Foto: WhatACulture)
Charlize Theron iba a ser Jean Grey en los X-Men, pero rechazó el papel. ¿Podría ser una nueva X-Men para el MCU? (Foto: WhatACulture)

Durante muchos años, hizo de Jean Grey en las películas de los , para luego pasar la batuta a , quien dio vida al personaje para “X-Men: Apocalypse” y “Dark Phoenix”. Sin embargo, por un tiempo quien más estaba cerca a conseguir este papel era la popular Charlize Theron, que hace poco participó en la película de Netflix “The Old Guard”.

Cuando se estrenó la primera película de los en los 2000, fue toda una revolución para el género de los superhéroes, no solamente porque comenzó una nueva era de estrenos de este tipo de películas, sino que también porque la audiencia vio las memorables actuaciones de Hugh Jackman (Wolverine), Ian McKellan (Magneto) y Patrick Stewart (Charles Xavier).

Entre ellos, también se encontraba Famke Janssen, quien interpreto a Jean Grey, una de las más conocidas en los cómics de Marvel porque se convertía en Phoenix, uno de los mutantes más poderosos de todo el universo. A pesar de que Fox intentó contar su historia en “X-Men: The Last Stand” y en “Dark Phoenix”, al final ninguna convenció a los fans y fueron recibidas pobremente en la taquilla internacional.

Por ello, lo que más recuerdan los seguidores de las películas de los X-Men, ahora que la franquicia cumple 20 años, es la actuación de Jenssen como Jean Grey. Pero... ¿y si no hubiera sido ella? ¿Qué hubiera pasado si Charlize Theron se convertía en este personaje? En realidad, era una muy grande posibilidad, así lo confesó la actriz a .

CHARLIZE THERON CASI SE CONVIERTE EN JEAN GREY EN LOS X-MEN

La franquicia de los X-Men fue una de las más exitosas de Fox en el cine (Foto: Fox)
La franquicia de los X-Men fue una de las más exitosas de Fox en el cine (Foto: Fox)

Como parte de un especial por el 20 aniversario de la franquicia del cine de los X-Men, habló con Janssen, los productores ejecutivos Lauren Shuler Donner y Ralph Winter, y el guionista David Hayter. Cuando se trataba del casting, Hayter y Winter recordaron varias caras famosas que estaban interesadas en ser elegidas, como, curiosamente, Michael Jackson, que quería interpretar al Profesor X.

En el caso de Jean, Hayter y el director Bryan Singer volaron a Vancouver para ofrecerle el papel a Theron, pero finalmente lo rechazó. Considerando su historial y todo lo que ha hecho en el cine y la televisión, hubiera sido interesante ver a Theron asumir el papel de Jean Gray en las películas originales de los X-Men.

Charlize Theron como Furiosa en "Mad Max" (Foto: IMDB)
Charlize Theron como Furiosa en "Mad Max" (Foto: IMDB)

En los últimos años, Charlize Theron se ha convertido en una auténtica estrella de acción, con su papel más icónico en “Mad: Max: Fury Road” de 2015. Theron interpretó a Imperator Furiosa, un personaje que instantáneamente se convirtió en un favorito de los fanáticos y que inspiró al director George Miller a crear una precuela para ella.

Desde entonces, Theron apareció en películas de acción como “Atomic Blonde” y “The Old Guard”, que se estrenó en Netflix el pasado fin de semana. Theron dijo recientemente que nunca le ofrecieron un papel en una película de MCU, lo que parece especialmente raro, pero ahora está claro que a Theron sí se le dio la oportunidad de interpretar a un personaje de Marvel en el pasado, pero rechazó el papel.

Los X-Men se unirán al MCU pronto. ¿Podría Charlize Theron conseguir un papel en ello?? (Foto: WeGotThisCovered)
Los X-Men se unirán al MCU pronto. ¿Podría Charlize Theron conseguir un papel en ello?? (Foto: WeGotThisCovered)

La franquicia X-Men de Fox se ha mantenido separada del MCU, que comenzó en 2008 con “Iron Man”. Ahora, los X-Men se unirán al MCU gracias a la adquisición de Fox por parte de Disney, lo que significa que podría haber una nueva oportunidad para que Theron interprete a Jean.

Por supuesto, ella todavía podría no aceptar un nuevo papel, pero ahora que ya vio de primera mano todo lo que significó ser parte del universo de los X-Men y del MCU, podría considerar la opción de formar parte de ellos por algunos años. Seguro que más de un fan se alegraría de verla junto a los nuevos Vengadores ahora que algunos de ellos se han retirado o han fallecido en el camino.

VIDEO RECOMENDADO

Este es el tráiler de “X-Men: Dark Phoenix”

Tráiler de X-Men Dark Phoenix

MÁS DE X-MEN

MÁS VIDEOS DE LOS X-MEN

¿Por qué Hugh Jackman nunca se puso la máscara ni el traje de Wolverine?

¿Por qué Hugh Jackman nunca se puso la máscara ni el traje de Wolverine?