En "Thor: El mundo oscuro" hay un guiño muy sutil a los mutantes (Foto: Marvel Studios)
En "Thor: El mundo oscuro" hay un guiño muy sutil a los mutantes (Foto: Marvel Studios)

anunciaron la película “Deapdpool 3″ con el regreso del actor de Wolverine. De esta manera, será la primera película con , después de la aparición del Profesor X en . El retorno de Jackman en la pantalla ha sido, por supuesto, la noticia más celebrada por los fanáticos de los cómics.

se da, por fin, con la libertad creativa que los seguidores pedían desde hace varias años. Sin lugar a dudas, los líos comerciales y contractuales entre Disney y 21st Century Fox siempre fueron una restricción para estas películas.

Porque , para respetar los acuerdos entre las empresas. Pero esto tampoco fue un impedimento para que el famoso estudio deje algunos guiños y referencias en sus historias, las cuales han sido reconocidas por los espectadores más atentos y fanáticos del MCU.

Por ello, aquí hacemos un repaso por algunos de los easter-eggs sobre X-Men en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. Probablemente haya muchas sorpresas y detalles que conectarán con .

El actor Hugh Jackman interpretando a Wolverine (Foto: 20th Century Fox, Marvel Entertainment)
El actor Hugh Jackman interpretando a Wolverine (Foto: 20th Century Fox, Marvel Entertainment)

¿CUÁLES SON LAS REFERENCIAS A X-MEN EN EL MCU?

El Profesor X en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”

El primer mutante que apareció explícitamente en el MCU fue el Profesor X en “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”. El famoso personaje de X-Men, fundador de esta agrupación, se presentó como miembro de los Illuminati de la Tierra 838, con su recordada silla flotante amarilla y con el riff de “X-Men 97″.

The Fault en “Thor: El mundo oscuro”

Sin embargo, casi una década atrás, hubo un guiño muy sutil pero significativo a X-Men en el MCU. Se dio en la película “Thor: El mundo oscuro”, en la aparente desquiciada explicación del doctor Erik Selvig sobre los eventos celestiales. Sin embargo, en su pizarra hay un nombre que sería una referencia directa a X-Men: está escrito el nombre de The Fault en su explicación.

Storm en “Avengers: Endgame”

En otro momento, durante “Avengers: Endgame”, cuando Iron Man y el Capitán América regresan a la década de 1970 para frenar los planes de Thanos, se ve a la agente Peggy Carter y se escucha cómo mencionan a la unidad de Braddock, un guiño al Capitán Britania, y de unos rayos que no son usuales y que sería una referencia a Storm.

El Madripoor de “Falcon y el Soldado de Invierno”

De igual manera, otra sutileza del MCU se da en “Falcon y el Soldado de Invierno”. En ducha película se presenta a un Madripoor estéticamente muy fiel al presentado en X-Men, donde se escondió Wolverine y donde podrían estar habitando otros mutantes que se verán en las próximas películas de Marvel Studios.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “DEADPOOL 3″?

El pasado martes 27 de septiembre, Ryan Reynolds reveló que “Deadpool 3″ se estrenará en cines el 6 de septiembre del 2024. Así, a 2 años de su próximo lanzamiento, la película de Marvel ya ha generado muchísima expectativa en diversas redes sociales.

FICHA TÉCNICA DE “DEADPOOL 3″

  • Título provisional: Deadpool 3
  • Año: 2024
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Shawn Levy
  • Guion: Wendy Molyneux, Lizzie Molyneux, Rhett Reese, Paul Wernick
  • Reparto: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Leslie Uggams
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures