Xavier Rivera Marc fue un actor, director y docente mexicano (Foto: Zona Franca MX / Instagram)
Xavier Rivera Marc fue un actor, director y docente mexicano (Foto: Zona Franca MX / Instagram)

El pasado 19 de febrero se dio a conocer el trágico deceso del reconocido actor y director,, quien en la colonia Rincón del Bosque en la Ciudad de México. Fue la (ANDI) quienes confirmaron la noticia, a través de un mensaje en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué murió el actor Xavier Marc?

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión […] A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, se lee en el .

Aunque al inicio era poco lo que se sabía de la muerte del heptagenario, con los días se revelaron las razones que lo habrían llevado a tomar tan desafortunada decisión. Uno de los datos que más ha llamado la atención es la existencia de una carta escrita por él, la cual estaría dirigida a sus seres queridos.

MÁS INFORMACIÓN: Roberto Palazuelos: la verdad sobre el supuesto homicidio que le confesó Roberto Palazuelos a Yordi Rosado
El actor mexicano falleció a los 74 años de edad, entristeciendo a sus miles de fanáticos (Foto: Twitter)
El actor mexicano falleció a los 74 años de edad, entristeciendo a sus miles de fanáticos (Foto: Twitter)

EL CONTENIDO DE LA CARTA DEJADA POR XAVIER MARC

fue una de las actrices que confirmó las circunstancias en las que se dio el deceso de Xavier, revelando además que el histrión dejó escrita una carta suicida.

“El actor Xavier Marc terminó con su vida. Estaba muy enfermo, dejó una carta que decía “Igual estaremos con Dios…” escribió la actriz en su cuenta de Twitter, añadiendo también que unos días atrás lo vio a las afueras de la Asociación Nacional de Actores.

MÁS INFORMACIÓN: De qué estaba enfermo el actor Xavier Marc

¿PARA QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA CARTA ESCRITA POR XAVIER MARC?

La directora de La Casa del Actor, , reveló durante el funeral que la famosa carta estaría escrita para su esposo, Christian; así mismo, informó que está se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.

“Sí dejó una carta, pero es una carta que le dejó a Cristian, su pareja, su esposo, su cónyuge, pero yo no tengo acceso a esa carta, es una carta que inclusive ya nadie tiene acceso porque se quedó con las autoridades”, sentenció.

¿CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS MESES DE VIDA DE XAVIER MARC?

Yucita también contó que Marc estaba atravesando episodios depresivos y de dolor, a causa de un accidente que le debilitó la columna: “Hace tres meses se cayó y se rompió una vértebra y a partir de eso se le rompieron cuatro más, vivía en un estado de dolor terrible”.

Así mismo, manifestó que el mexicano padecía una enfermedad que lo debilitaba, por lo que debía someterse a procedimientos para mantenerse estable:

“Al dolor, al cansancio, a las pocas fuerzas que ya tenía, tenía muchos [meses] padeciendo una enfermedad que le quitaba la absorción del hierro, se había estado haciendo transfusión de sangre, para que tuviera fuerza”.

¿DÓNDE TRABAJÓ XAVIER MARC?

La misma Asociación Nacional de Actores de México hizo un pequeño recuento de algunas producciones en las que el actor participó durante toda su trayectoria como actor.

“Algunas producciones en las que participó son: ‘Amor sin maquillaje’, ‘Barrera de amor’, ‘Barata de primavera’, ‘María Belén’, ‘El alma no tiene color’ y ‘El niño que vino del mar’”, decía el escrito en redes sociales.

ÚLTIMAS TELENOVELAS DE XAVIER MARC

  • La mexicana y el güero (2020) - Tulio “Malacara” Barrales
  • Tenías que ser tú (2018) - Dr. Edipo Sarmiento
  • Juro que te amo (2008-2009) - Padre Basilio
  • Amor sin maquillaje (2007)
  • Barrera de amor (2005-2006) - Gustavo ZamorA