El personaje de José María Massiel fue interpretado por el actor Guilherme Piva (Foto: SBT)
El personaje de José María Massiel fue interpretado por el actor Guilherme Piva (Foto: SBT)

” fue una de las telenovelas más memorables de Brasil, además de una de las más polémicas por sus escenas de desnudos y cruda violencia. Fue protagonizada por Taís Araújo y Victor Wagner quienes lograron revolucionar la pantalla chica a nivel mundial.

MÁS INFORMACIÓN: 6 mitos sobre la protagonista de la telenovela brasileña “Xica da Silva”

La producción de Rede Manchete, actualmente RedeTV!, contó con 231 capítulos. La serie fue transmitida en Brasil en el año 1996 y posteriormente fue exportada al mundo, teniendo gran acogida en lugares tan lejanos como África.

“Xica Da Silva” es considerada una de las novelas más famosas sobre la esclavitud y, tras su estreno, sus personajes ganaron fama y popularidad. Uno de los más queridos fue José María (Guilherme Piva), el amigo fiel de la protagonista. Por eso, aquí te mostramos cómo luce el actor brasileño 24 años después del lanzamiento de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Taís Aráujo, más de 20 años después de “Xica da Silva”

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE GUILHERME PIVA?

Guilherme Piva es un actor brasileño que saltó a la fama tras su interpretación como José María Massiel o el Conde da Barca, un homosexual del siglo XVIII, quien era el fiel amigo de la protagonista de “Xica da Silva”.

Tras su participación en la exitosa serie, fue parte de otras telenovelas como: “Puerto de los milagros” (2001), “El beso del vampiro” (2002), “Chocolate con pimienta” (2003), “Siete pecados” (2007), “Lado a lado” (2012), “Novo Mundo” (2017), entre otras.

Actualmente, Guilherme Piva tiene 53 años y no es muy activo en las redes sociales. Una de sus últimas publicaciones donde se le puede ver con el cabello rapado y con lentes fue en junio de 2021. El actor mostró su proceso de vacunación contra el Covid-19.

En otra fotografía de marzo del mismo año, el actor figura en pantalones cortos, sentado en una silla en medio de una habitación, y con un ventanal de fondo que deja ver la naturaleza.

A pesar de que han pasado más de 24 años desde el estreno de la telenovela “Xica da Silva”, la actuación del actor brasileño como José María aún es recordada por los usuarios de las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Victor Wagner, más de 20 años después de “Xica da Silva”

¿DE QUÉ TRATA “XICA DA SILVA”?

Esta telenovela está inspirada en la vida de Xica da Silva, una de las mujeres más célebres de Brasil, que fue una esclava liberta que vivió a mediados del siglo XVIII en el pueblo del Tijuco (actualmente Diamantina, Minas Gerais), fue conviviente del comendador de turno con quien tuvo 13 hijos y se convirtió en la persona más rica y poderosa de la región.

La trama se desarrolla en el siglo XVIII en el Tijuco, cuando todavía Brasil era colonia de Portugal. La esclava Xica se volvió reina gracias a su encanto natural femenino y astucia, escandalizando la sociedad prejuiciosa, racista e hipócrita de la época.

La historia es narrada con momentos tanto cómicos como dramáticos y eróticos, siendo esta mezcla bastante acertada para atraer público a las tramas sociales que son el fondo de las historias transcurridas en el Tijuco. Así podremos apreciar violaciones a los derechos humanos en época de esclavitud y machismo, entre otros males sociales que persisten en la actualidad, todo esto ambientado en un siglo que se resiste a los cambios sociales que se estaban produciendo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC