Esto es lo que pasó al final de "Xtremo", la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)
Esto es lo que pasó al final de "Xtremo", la nueva película de Netflix (Foto: Netflix)

Dirigido por Daniel Benmayor, “” es un thriller de acción en español que derrama mucha sangre a su paso. La historia gira en torno a un sicario herido y traicionado que debe estar a la altura de las circunstancias y vengarse del asesinato de su hijo, mientras deja en su camino más destrucción de lo que uno se esperaría.

MÁS INFORMACIÓN: “Disomnia”: explicación del final de la película de Netflix “Awake”

Cuando el protagonista es declarado muerto, nadie se esperaba que este resucitara de las cenizas para unirse a su hermanastra. Aunque esto último es un poco complicado que se explicará más adelante, también une fuerzas con un niño ingenuo pero bien intencionado al que salva de un montón de matones.

Al final, se saldan las cuentas pasadas y se restablece el valor de la amistad. El villano general es derrotado y los héroes se llevan el dinero como compensación por sus pérdidas. Bueno, esa es más o menos la definición de un final feliz, pero algunos hilos no terminan de estar unidos del todo.

MÁS INFORMACIÓN: “Sweet Tooth”: el origen del virus y cómo se conecta con los híbridos

Algunos fans se han quedado con muchas preguntas por los minutos finales de “”, así que por ese motivo te explicaremos en los siguientes párrafos todo lo que pasó al final de la película y lo que esto significa. ¡Cuidado! Habrán spoilers más adelante, así que si aún no la has visto en , te recomendamos que lo hagas.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “XTREMO” Y QUÉ SIGNIFICA?

La historia de "Xtremo" es una llena de venganza y sangre (Foto: Netflix)
La historia de "Xtremo" es una llena de venganza y sangre (Foto: Netflix)

Máximo, un leal sicario y miembro de alto rango de una pandilla con sede en Barcelona, está listo para renunciar a su vida de pandilla y seguir adelante. Max viaja con Lucero, el hijo del líder de la pandilla, para hacer negocios con unos mafiosos colombianos. Los españoles y los colombianos han llegado a algún tipo de trato, ya Lucero se le confía la entrega del dinero.

En cambio, Lucero se desboca. Max, a quien Lucero considera un “hermano”, no está muy contento por el derramamiento de toda la sangre, pero su negocio con la pandilla terminó y se despide. El padre de Lucero, el líder de la pandilla, llega al lugar y lamenta la estupidez de Lucero, pero a él también lo matan. Cuando Lucero se hace cargo de la pandilla, Max y su hijo Ander hacen las maletas para irse, pero reciben una visita inesperada de Finito, otro sicario de la pandilla.

Aunque muchos creían a Max muerto, al final logra volver de las cenizas (Foto: Netflix)
Aunque muchos creían a Max muerto, al final logra volver de las cenizas (Foto: Netflix)

Max golpea al aparentemente infinito ejército de Finito, pero no logra derrotar al propio Finito. Finito asesina al hijo adolescente de Max y aparentemente ataca a Max. Quema la casa antes de irse. Dos años después del incidente, la película investiga la vida de un adolescente llamado Leo. Leo es un proveedor de medicamentos en ciernes que trabaja para Jaro.

En un recado de entrega regular fuera del club nocturno llamado Charm, Leo es golpeado por los secuaces del club, pero en el último momento, un vigilante encapuchado aparece y salva a Leo. El justiciero no es otro que Max, que todavía está vivo. Max encuentra una sombra de su hijo perdido en Leo, y forman una amistad.

Lucero no puede hacer nada contra la furia de Max (Foto: Netflix)
Lucero no puede hacer nada contra la furia de Max (Foto: Netflix)

Jaro le pide a Leo que vuelva al encantamiento, y cuando Leo se niega a seguir las órdenes, Jaro rompe la mano de Leo en pedazos. Informado por la novia de Leo, Max intenta ponerse en contacto con Leo. Reconocen en una iglesia, y Max lleva a Leo a la casa segura de María antes de visitar a Jaro. Después de presionar un poco, se entera de que Jaro trabaja para un tipo llamado Urquiza, y Urquiza, a su vez, trabaja para Lucero.

Siguiendo el rastro, Max busca vengarse y penetra en el nido de todo. En los momentos finales, se produce una pelea sangrienta cuando Max se enfrenta a Lucero y sus hombres. En el Cónclave, Max destruye la primera ola de matones con un cuchillo. Con cierta dificultad, baja la segunda ola y se enfrenta al viejo socio Rafa. Rafa es asesinado por una granada y Max se sube al ascensor para la pelea final.

Max derrama un baño de sangre y asesina a Lucero (Foto: Netflix)
Max derrama un baño de sangre y asesina a Lucero (Foto: Netflix)

En el Cónclave, Max y Lucero juegan con la espada, y Max muestra una habilidad con la espada encomiable. Justo cuando Max está a punto de acabar con Lucero, revela a María secuestrada. Cuando Finito golpea a Max y Lucero vierte alcohol sobre la cabeza de María, parece que la villanía ganaría. Pero los héroes regresan fuertes, y con un golpe sólido, Max remata a Finito. Aunque no estamos seguros de si está muerto.

Pero cuando Max y María apuñalan a Lucero en el corazón y en la cabeza, definitivamente tenemos una idea del final de Lucero. Lucero está muerto y se hace justicia. Tras la muerte de Lucero, parece que el Cónclave se ve disminuido. Pero en un epílogo, se revelan más verdades.

Al final, parece que la película seguirá con una secuela con los mismos personajes (Foto: Netflix)
Al final, parece que la película seguirá con una secuela con los mismos personajes (Foto: Netflix)

En una conversación telefónica con María, el jefe de la mafia rusa Dimitri afirma que el Cónclave está programado para el día siguiente. Tenemos la impresión de que todo el baño de sangre que ocurrió antes en nombre del Cónclave fue en realidad organizado por Dimitri para darle una lección a Lucero.

También se revela que fue Dimitri quien salvó a Max a pedido de María. Y como Max tiene la confianza de Dimitri, podemos concluir diciendo que Max será elegido como el próximo líder de la pandilla. Si ese es el caso, la película nos prepara astutamente para una secuela, una que los fans esperan con ansias llegue pronto.

TAGS RELACIONADOS