Tráiler de “Yakamoz S-245″
Tráiler de “Yakamoz S-245″

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Özge özpirinçci y Kıvanç Tatlıtuğ, “″ es una serie turca de que sigue a Arman, un biólogo marino que por insistencia de su exnovia Defne se une a una misión de investigación a bordo de un submarino, a pesar de que es patrocinada por su padre, con quien no tiene buena relación.

MÁS INFORMACIÓN: “Yakamoz S-245″, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Gracias a la inmersión de prueba, Arman y su equipo logran sobrevivir al primer día de catástrofe. De regreso a su embarcación descubren que el sol asesina a todos debido a una intensa radiación, así que deben encontrar un refugio antes de que amanezca.

Aunque encuentran un submarino militar, “″, y sobreviven un día más, los miembros de la tripulación no son nada amigables y empiezan a surgir tensiones, especialmente entre Arman y el segundo comandante del barco, Umut.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Yakamoz S-245″, la serie turca de Netflix?
Defne, Rana y Félix son parte del equipo de expedición de Arman en "Yakamoz S-245" (Foto: Netflix)
Defne, Rana y Félix son parte del equipo de expedición de Arman en "Yakamoz S-245" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “YAKAMOZ S-245″?

Tras la muerte del comandante, Umut asume el mando del submarino y debe lidiar con una reparación de emergencia que sale bien gracias a Arman y Yonca. Sin embargo, la aparición de una intrusa cambia el rumbo de la historia, ya que se trata de Hatice, una oficial de inteligencia que revela que el anterior comandante y Defne estaban en contacto y están involucrados en la catástrofe.

A partir de ese momento, Umut vuelve a desconfiar de los científicos y se propone averiguar su verdadera misión. Luego de rastrear un avión fijan el rumbo al refugio de la OTAN el Bulgaria, pero en medio de la noche, el comandante decide desviar el rumbo hacia un banco de semillas en Noruega.

Finalmente, La tripulación atraca en España, donde se desata una masacre debido a que unos mineros enviaron un mensaje falso solo para que los rescataran. Aunque Arman le promete ayuda, Umut les asegura que no moverá un dedo por ellos.

Los tripulantes de “″ consiguen escapar con vida, pero en el camino pierden a Defne por culpa de Umut, Arman enloquece y se niega a abandonarla, así que Yonca debe noquearlo para regresar al submarino antes de que el sol salga y los asesine a todos.

Cuando Arman recobra el conocimiento ataque al comandante, así que, Umut ordena que lo mantengan encerrado y revela que Defne y el padre de Yonca eran parte de una misión secreta. Los científicos se niegan a creerlo y se revelan, pero no saben como ayudar a su líder.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Özge Özpirinçci conserva la sangre del cordón umbilical de su hija?
Defne murió al final de "Yakamoz S-245" por culpa de Umut (Foto: Netflix)
Defne murió al final de "Yakamoz S-245" por culpa de Umut (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “YAKAMOZ S-245″?

Cerca del final de “Yakamoz S-245″, Arman le pone una trampa a Umut para demostrarle a la tripulación que el comandante no busca el bienestar de sus subordinados solo quiere conservar el poder. Además, se revela que lanzó dos torpedos sin rumbo conocido.

Luego de encerrar a Umut y nombrar a Yonca la nueva comandante, Arman recibe la llamada de su padre, quien le dice que todo fue para salvarlo y que lo estará esperando en el la base aérea Diego García. Antes de tomar una decisión, Yonca ordena salir por unas semillas, pero durante la misión el biólogo recibe un disparo, la nave está a punto de ser atacada y Hatice podría liberar a Umut.

¿Arman sobrevivirá al disparo? ¿Cómo empezó todo y quienes so los responsables? ¿Qué busca en realidad el padre de Arman? ¿Quién está atacando el Yakamoz S-245? ¿Tiene que ver con los torpedos que lanzó Umut? ¿Qué hará Yonca? ¿Qué sucederá con Félix y Ranna?

¿Qué decisión tomará Yonca en la temporada 2 de "Yakamoz S-245"? (Foto: Netflix)
¿Qué decisión tomará Yonca en la temporada 2 de "Yakamoz S-245"? (Foto: Netflix)