“Yo soy Betty, la fea” fue ganadora del Guinness Records 2010 (Foto: RCN)
“Yo soy Betty, la fea” fue ganadora del Guinness Records 2010 (Foto: RCN)

Julio César Herrera interpretó a Freddy Stewart Contreras, el mensajero de Ecomoda, en . El actor colombiano se hizo conocido internacionalmente gracias a este papel que marcó su carrera y le permitió ganarse el cariño del público en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto sabes sobre Yo soy Betty, la fea?

Ya han pasado más de 20 años desde que se estrenó , pero la telenovela colombiana sigue muy vigente en la memoria del público y en los actores que formaron parte de esta historia escrita por Fernando Gaitán.

El melodrama colombiano se ganó un lugar especial en el corazón de los televidentes con la historia de amor de Beatriz Pinzón Solano y don Armando Mendoza, interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello respectivamente. Además, nos arrancó carcajadas con las aventuras que se vivieron dentro de Ecomoda.

"Perdóneme, pero discúlpeme" era la frase más utilizada de "Freddy Stewart Contreras", el mensajero de Ecomoda (Foto: RCN)
"Perdóneme, pero discúlpeme" era la frase más utilizada de "Freddy Stewart Contreras", el mensajero de Ecomoda (Foto: RCN)
MÁS INFORMACIÓN: “Yo soy Betty, la fea”: la curiosa escena que Claudia Elena Vásquez aún no supera, 20 años después

“BETTY, LA FEA”: EN QUIÉN SE INSPIRÓ JULIO CÉSAR HERRERA PARA INTERPRETAR A FREDDY CONTRERAS

Freddy Stewart Contreras fue uno de los personajes favoritos de “Yo soy Betty, la fea”. Este singular y simpático personaje, interpretado por el actor Julio César Herrera, se caracterizaba por los bailes o irrisorios saludos que hacía cada vez que se cruzaba con alguien.

El mensajero de Ecomoda destacaba del resto por sus ocurrencias, chistes y coquetería. Además, era notable su pretensión de tener un mayor rango en la empresa donde trabajaba.

Freddy Stewart siempre será recordado por su peculiar frase “Perdóneme, pero discúlpeme”, sello característico del personaje. Además, fue el eterno enamorado de Aura María Fuentes.

Durante un programa especial titulado “En sus batallas”, varios actores que formaron parte de “Yo soy Betty, la fea” contaron sus experiencias durante la grabación de la novela. Julio César reveló que el look de Freddy Contreras fue inspirado en un jugador el fútbol.

El programa emitido en agosto del año pasado recoge declaraciones de Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Martha Isabel Bolaños, Luces Velásquez, entre otros actores que saltaron a la fama gracias a la telenovela colombiana.

El peinado de Freddy Contreras, el mensajero de Ecomoda, está inspirado en el jugador argentino Martín Palermo.
El peinado de Freddy Contreras, el mensajero de Ecomoda, está inspirado en el jugador argentino Martín Palermo.

Julio César Herrera confesó que el estilo de peinado de Freddy Contreras, el mensajero de Ecomoda, está inspirado en el jugador argentino Martín Palermo.

Cabe precisar que el estilo de Palermo solo se reflejó en su cabello, pues el personaje de Freddy Contreras siempre apareció con traje.

“Él se pintaba en su parte de adelante. Freddy lo que hizo es copiar esa parte de Martin Palermo”, dijo para el programa.

“Betty, la fea” se comenzó a grabar en 1998, durante esa época, Martín Palermo tenía su primera experiencia con el Boca Juniors equipo con el que fichó de 1997 a 2000.