Hugo Lombardi es uno de los personajes más populares de "Yo soy Betty, la fea" y sus frases son muy recordadas (Foto:RCN)
Hugo Lombardi es uno de los personajes más populares de "Yo soy Betty, la fea" y sus frases son muy recordadas (Foto:RCN)

es una de las telenovelas más recordada de los últimos 20 años. El melodrama colombiano estuvo protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Los actores lograron tener gran química que sus personajes se volvieron muy recordados con el paso de los años.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: las frases que no olvidan los seguidores de la telenovela

Pero más allá de los protagonistas, existen otras figuras que lograron alcanzar mucha popularidad y estamos hablando de ‘el cuartel de las feas', la ‘peliteñida’y ‘Hugo Lombardi’.

Precisamente, este último personaje que era interpretado por era muy polémico, ya que era el diseñador de modas de “Ecomoda” y siempre se peleaba con el cuartel de las feas, pero también es muy recordado por las frases que decía.

MIRA: “Betty, la fea”: la vez que Ricardo Montaner intercedió para que Beatriz perdone a Armando

Una de las más populares era ‘flu, flu, voló‘, esta frase se ha vuelto parte de la cultura popular de Colombiana y diversos países de América Latina.

¿CÓMO NACIÓ LA FRASE ‘FLU, FLU, VOLÓ‘?

Julián Arango es el actor colombiano que se puso en los zapatos de ‘Hugo Lombardi’. Por esos años había alcanzado el éxito con la telenovela “Perro amor”, así que cuando llegó esta propuesta que era muy diferente ha lo que había hecho antes, el intérprete aceptó el reto y no le importó raparse el cabello y romper los paradigmas de la época para embarcarse en el proyecto de darle vida a un personaje que según sus amigos sería un fracaso. Sin embargo, Hugo se impuso y obtuvo un rotundo éxito en la audiencia.

El egocéntrico y divo diseñador de Ecomoda se volvió tan popular que las frases que siempre decía, rápidamente, se convirtieron en parte del habla coloquial de Colombia y una en especial se ha mantenido con el paso de los años y estamos hablando de ‘Flu,flu, voló‘.

Hace unos días, Julián Arango tuvo una entrevista con la web Pulzo de México y contó cómo es que nació esta frase tan recordada. “Flu, flu, voló”, en un inició no iba estructurada de esa forma, pues era: “Fly, fly, voló”.

Además, aclaró que fue un señor el que le aconsejó que cambiara el ‘Fly’ por ‘Flu’, pues este último es el tiempo pasado del verbo volar, en inglés, y de esta forma sonaba mucho mejor el dicho.

Esta frase era usada por el diseñador cuando quería pedir que las cosas se hagan rápido, dar una orden o solicitar que se callen o vayan los demás.

Cabe destacar que ambas frases no estaban originalmente el los libretos de la novela ‘Yo soy Betty, La Fea’, pero debido a que se volvió un referente de esta producción colombiana, los libretistas decidieron dejarla.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: ¿cómo luce ahora Román, el hombre que le hacía la vida imposible a Beatriz?

OTRAS FRASES DE HUGO LOMBARDI

BOMBI

“¡Bombi!” era otras de las frases que utilizaba el diseñador Hugo Lombardi para referirse a las cosas que le parecían genial.

MOSCORROFIO

“¡Moscorrofio!” fue una de las frases que usó Lombardi para referirse a Betty. Con lo dicho trataba de decirlo lo poco agraciada que le parecía.

MIRA: Nicolás Mora, el mejor amigo de Beatriz Pinzón, en la actualidad

¿HUBO REGALÍAS PARA LOS ACTORES?

En octubre de 2019, la telenovela celebró el 20 aniversario de su estreno y en una entrevista con W Radio Colombia le preguntaron a Orozco si a los actores les dieron regalías.

“Nosotros nunca, nunca hemos recibido regalías. Salió en el 2012 la Ley de Derechos de Intérprete, se creó la Sociedad de Gestión de Actores acá en Colombia y sí, digamos, se pagan unos derechos desde el 2012. Obviamente sí nos corresponde un porcentaje, pero desde que hicimos la novela hasta a ahora nunca recibimos regalías de otros países ni de repeticiones ni nada. Lo único que nos respalda es la Ley de Derechos de Intérprete”, manifestó.

MIRA: La escena más escandalosa de “Yo soy Betty, la fea”

VIDEO RECOMENDADO

“Yo soy Betty, la fea”: así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en la telenovela colo

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADO

“Yo soy Betty, la fea”: ¿por qué todos buscan el capítulo 251 en Netflix?

“Yo soy Betty, la fea”: ¿por qué todos buscan el capítulo 251 en Netflix?

“Yo soy Betty, la fea”: la trágica muerte de Catalina Ángel, la amiga de Betty en la novela

“Yo soy Betty, la fea”: la trágica muerte de Catalina Ángel, la amiga de Betty en la novela