Jorge Herrera y Amparo Conde llevan más de 30 años junto (Foto: Jorge Herrera / Instagram)
Jorge Herrera y Amparo Conde llevan más de 30 años junto (Foto: Jorge Herrera / Instagram)

Jorge Herrera interpretó a don Hermes Pinzón en ””, la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos. El actor colombiano tenía 51 años cuando caracterizó a este personaje que marcó un antes y un después en su carrera profesional, debido a que le abrió las puertas del mercado internacional.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Jorge Herrera, el actor que hacía de don Hermes en “Yo soy Betty, la fea”?

Don Hermes Pinzón era el estricto y amoroso padre de , la inteligente y poco agraciada economista que se enamora de su jefe don Armando Mendoza cuando llega a trabajar a Ecomoda. Sin duda, este personaje se ganó un lugar especial en la memoria del público y 21 años después de la novela muchos se preguntan qué pasó con el actor Jorge Herrera.

Tras su paso por , el actor colombiano ganó millones de fanáticos en todo el mundo que siguen cada paso de su carrera profesional y vida personal. Herrera tiene una trayectoria artística de 40 años, en la que ha participado en telenovelas, series, películas y obras de teatro. Incluso, creó una compañía de teatro llamada “Teatro exacto”, en el 2000.

MÁS INFORMACIÓN: “Betty la fea”: esto pasó con Paula Yepes, la actriz que hizo de la hija de ‘Betty’ y ‘Armando’

Sobre su vida personal se sabe que Jorge Herrera tiene una relación con la también actriz Amparo Conde, 20 años menor. La pareja es una de las más estables del medio artístico colombiano ya que llevan juntos 36 años.

Amparo Conde se enamoró de Herrera desde los 17 años, cuando ella audicionó para una obra de teatro en la que él era el director. Desde entonces la actriz ha permanecido junto al papá de “Betty, la Fea” y han cultivado su amor.

y tienen 36 años juntos, tiempo en el que han formado una hermosa familia. La pareja tiene un hijo, Jordi Herrera, quien reside fuera de Colombia y ha demostrado ser amante de la gastronomía.

y anunciaron en 2019 que, después de más de tres décadas conviviendo, pensaban casarse. En esa oportunidad Amparo dijo al canal RCN de Colombia, entre risas: “Jorge se tomó 28 años en proponérmelo (el matrimonio), por lo tanto, yo me voy a tomar 10 años en definirlo”.

A través de sus redes sociales, la pareja demuestra su amor y los momentos románticos que viven en pareja. En una de sus últimas fotografías juntos, Herrera y Conde se muestran en la calle agarrados de la mano y sonrientes demostrando la gran química que hay entre ellos.

Como vemos, tanto comose profesan mutuo afecto en sus cuentas de Instagram. El actor ha dicho en algunas entrevistas a los medios que para perdurar “se necesita amor y ese amor debe producir alegría”.

Actualmente tiene 72 años y su pareja 53, demostrando que para el amor no hay edad. Ambos trabajan juntos y han construido una relación estable.