Chef Gino Molinari (Foto: Instagram @ginomolinarin)
Chef Gino Molinari (Foto: Instagram @ginomolinarin)

Una de las telenovelas colombianas más recordadas de todos los tiempos es “”, producción colombiana creada por RCN Televisión y que fue escrita por Fernando Gaitán. Esta ambiciosa producción latinoamericana estuvo protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son las parejas en la vida real de los actores de telenovela de “Betty, la fea”

Los seguidores y fanáticos de la telenovela también recuerdan a los actores que interpretaron a personajes como Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

La versión original transmitida a mediados de los años 90 y tuvo gran éxito en muchos países e incluso Iberoamérica, con grandes niveles de audiencia. Es recordada también por haber alcanzado batir récords de transmisión en más de 180 países y fue doblada a 25 idiomas.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Emmanuel Esparza apareció en Yo soy Bea, la versión española de Yo soy Betty la fea

Resalta la actuación del personaje de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva pero muy inteligente que desempeña funciones en una empresa llamada Ecomoda.

CUANDO GINO MOLINARI PARTICIPÓ EN “BETTY LA FEA”

José Gino Molinari Negrete nació en Guayaquil (Ecuador) en noviembre de 1956 y fue uno de los personajes más reconocidos de la televisión de su país debido a que se convirtió en uno de los chefs más populares. Además, destacó en la actuación y fue presentador de televisión.

Años después desempeñó el cargo de vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos.

Como parte de su participación en la televisión también es recordado por haber sido parte de un capítulo de la telenovela . Él participó en un divertido episodio e interpretó a Ginazo, amigo íntimo del modista de la empresa, Hugo Lombardi.

Te presento a Gino Molinari, uno de mis mejores amigos, el presentador estrella de la televisión ecuatoriana, le salen chispas”, dijo Lombardi en el capítulo.

FALLECIMIENTO DE GINO MOLINARI EN EL 2018

El reconocido chef ecuatoriano se desempeñaba como vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos y fue autor de cuatro libros donde plasmó sus recetas las cuales fueron presentadas en los canales Ecuavisa y Gamavisión.

Recibió un homenaje en el Salón de la Ciudad como forma de reconocimiento por sus 30 años de labores en la cocina frente a las cámaras de televisión.

La Municipalidad porteña le hizo la entrega de un reconocimiento por su labor desde el 2012 en calidad de concejal del Cabildo.

El 8 de noviembre del 2018, la Prefectura del Guayas le entregó un reconocimiento en una sesión solemne por los 198 años de provincialización del Guayas. Debido al estado de salud del chef no pudo recibir este galardón. En su reemplazo fue su madre y hermana a recibir este obsequio.

En 1994 fue diagnosticado con diabetes, enfermedad que empeoró su salud falleciendo el 17 de noviembre de 2018 en la ciudad de Guayaquil.


“BETTY, LA FEA”: CUÁL ES EL CAPÍTULO MÁS VISTO DE LA TELENOVELA COLOMBIANA

El capítulo más buscado de es el 251. No solo es el más visto en Netflix, sino también el más buscado en Internet. Y esto se debe a que en ese episodio ocurre uno de los eventos más importantes dentro de la historia: la transformación de Beatriz Pinzón, no solo físicamente sino también en cuanto a su personalidad.

En el episodio 251 de “Yo soy Betty, la fea”, vemos que Betty decide renunciar a Ecomoda luego de descubrir que Armando Mendoza solo estaba jugando con ella. Este evento llevó a la protagonista a hacer varios cambios en su vida, entre ellos un cambio de look radical.

Luego de descubrir una carta donde Mario Calderón sugería que Armando fingía estar enamorado de Betty, ella decide marcharse de Ecomoda con el corazón roto. Sin embargo, antes de irse decide soltar una bomba dentro de la junta directiva, informando que la situación económica de Ecomoda era tan delicada que para evitar un embargo debió recurrirse a otra razón social de la que Betty figuraba como propietaria.

En ese capítulo también se descubrió que Betty había tuvo un romance secreto con Armando Mendoza. Sin embargo, ella aclaró que para ese momento él no sentía nada por ella.

Después de renunciar a Ecomoda, Betty comienza a trabajar como asistente de la relacionista pública de Catalina Ángel, a quien en el capítulo 251 acompaña a Cartagena para organizar el Concurso Nacional de Belleza.

EMANUEL ESFORZA Y SU PARTICIPACIÓN EN “YO SOY BEA”

A pesar que aún vivía en España le llegó la oportunidad de formar parte del elenco de la telenovela “Yo soy Bea” cuando su carrera todavía estaba radicada en España, Emanuel tuvo la oportunidad de participar en la versión española de Betty La Fea llamada Yo Soy Bea.

En esa importante producción interpretó a Ignacio Goñi, quien era mejor conocido como el popular “Nacho”.

Esta fue su tercera participación en una carrera actoral que empezó a los 30 años, pero que gracias a esto se le pudo abrir las puertas tanto en España como en Colombia.

QUIÉNES SON LAS PAREJAS EN LA VIDA REAL DE LOS ACTORES DE LA TELENOVELA

ANA MARÍA OROZCO

Ana María Orozco, protagonista de “Yo soy Betty, la fea”, celebró recientemente su cumpleaños número 48, soltera. Se sabe que la actriz colombiana ha estado casada en dos ocasiones, primero con Julián Arango entre 1999 y 2000, y después con el argentino Martín Quiaglia.

La intérprete del melodrama que dio la vuelta al mundo siempre ha sido muy reservada sobre su vida amorosa y deja muy pocas pistas sobre el asunto a sus seguidores en Instagram. Después de su segundo matrimonio, Ana María tuvo un breve noviazgo con el actor argentino Maxi Ghione, que terminó en 2015.

¿QUIÉN FUE JORGE ENRIQUE ABELLO?

Jorge Enrique Abello, quien le dio vida al mujeriego Armando Mendoza, estuvo casado con Marcela Salazar Jaramillo hasta el 2006. Fruto de este matrimonio nació su primera hija llamada Candelaria Abello Salazar.

En el 2012, el actor conoció a la modelo y arquitecta María Isabel Gutiérrez. Después de tres años de noviazgo, le propuso matrimonio y la boda se realizó el 13 de mayo de 2016. La pareja tiene dos hijos, María Matilde y Antonio Cayetano.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad del éxito de la telenovela Yo soy Betty, la fea”, según expertos“