Ricardo Montaner le canta "Bésame" a Betty a pedido de don Armando (Foto: RCN)
Ricardo Montaner le canta "Bésame" a Betty a pedido de don Armando (Foto: RCN)

A pesar de que han pasado más de 20 años desde que se estrenó el primer capítulo de “Yo soy Betty, la fea”, son muchas las personas que no olvidan las aventuras de Beatriz Pinzón, una muchacha muy inteligente, pero poco agraciada, que llega a convertirse en el brazo derecho de Armando Mendoza, presidente de Ecomoda.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: el ‘secreto’ mejor guardado de Nicolás Mora y Betty

Debido a que la historia capturó la atención de la audiencia, varios recuerdan la aparición, en un capítulo, del cantante Ricardo Montaner, a quien don Armando le pide interceder por él ante Betty con el propósito de que lo perdone, regrese a la empresa de modas y sepa que está profundamente enamorado de ella.

Si bien, el artista en un principio se muestra renuente a apoyarlo, al final accede y le dedica uno de sus famosos temas a la muchacha que se encuentra en el bar con Michel Doinel, un empresario francés que se siente atraído por .

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: las imágenes inéditas de la telenovela que pocos vieron

A continuación, te recordamos la aparición del artista en la telenovela colombiana y la reacción de los seguidores.

Escena de Betty cuando descubre que Betty fue usada por don Armando (Foto: RCN)
Escena de Betty cuando descubre que Betty fue usada por don Armando (Foto: RCN)

RICARDO MONTANER EN “BETTY, LA FEA”

El capítulo donde el cantante venezolano Ricardo Montaner aparece se da cuando se encontraba en un bar, lugar en el que se encontraban Betty y Michel, y hasta donde llegó don Armando.

Debido a que la protagonista no quería saber nada del empresario, él aborda al artista y le ruega que en “nombre del amor”, le dedique una canción a la mujer de su vida. Tras varios intentos, éste accede.

“Betty, yo escribí este bolero que se llama ‘Bésame’ y te lo dedico en nombre de Armando”, le dijo el cantautor a Beatriz, que se mostraba nerviosa y sorprendida.

Mientras le cantaba el tema, Montaner se baja del escenario, se acerca a Armando y lo lleva hasta la mesa donde se encuentra ella, al final le pide que lo escuche.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: ¿cómo luce ahora Román, el hombre que le hacía la vida imposible a Beatriz?
Armando le pide ayuda a Ricardo Montaner para obtener el perdón de Betty

EXPLOTARON LAS REDES

La actitud, aunque sea en la ficción, del cantante fue cuestionada por los televidentes, quienes lamentaron que él se haya prestado para apoyar a un hombre que jamás valoró a esta mujer en su momento.

Muchos esperaban que tras lo ocurrido entre los protagonistas, ella finalmente se quedara con el empresario Michel; por lo que consideraron al venezolano ser el culpable de alimentar ese amor tóxico que había entre ambos.

“Ricardo Montaner es un alcahueta en Betty”, “Ricardo Montaner fue el culpable de que Armando pusiera a sudar a Betty”, “Si Ricardo Montaner hubiera conocido los horrores que Armando le hizo a #YoSoyBettyLaFea, le habría dedicado la canción en nombre de Michel”, “Entre Ricardo Montaner y la Mamá de Betty deberían cargar la culpa de esa relación tóxica”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

MIRA: “Ecomoda”, la ‘desconocida’ secuela de “Yo soy Betty, la fea”

¿CUÁNTO GANABA LA ACTRIZ DE “YO SOY BETTY LA FEA”?

La protagonista de la telenovela reveló hace unos años a la revista argentina Caras que estaba orgullosa de representar a Betty y que no se arrepentía de nada, pero ella no era quien se estaba haciendo rica.

“Mi trabajo es muy duro (…). Si te digo cuánto gano te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria. Aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, manifestó en 2001.

Asimismo, contó que las jornadas de trabajo eran muy pesadas, pues había días de grabaciones de hasta 18 horas.

“Amé hacer ‘Betty, la fea’. Hoy podemos disfrutar de lo que no gozamos en ese momento porque nos tocaban jornadas inhumanas. Este elenco fue increíble. La novela tenía una magia y tocaba los corazones de cada persona”, dijo en aquella oportunidad.

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: las frases que no olvidan los seguidores de la telenovela
"Yo soy Betty, la fea" gustó el público por la trama (Foto: RCN)
"Yo soy Betty, la fea" gustó el público por la trama (Foto: RCN)

¿HUBO REGALÍAS PARA LOS ACTORES?

En octubre de 2019, la telenovela celebró el 20 aniversario de su estreno y en una entrevista con W Radio Colombia le preguntaron a Orozco si a los actores les dieron regalías.

“Nosotros nunca, nunca hemos recibido regalías. Salió en el 2012 la Ley de Derechos de Intérprete, se creó la Sociedad de Gestión de Actores acá en Colombia y sí, digamos, se pagan unos derechos desde el 2012. Obviamente sí nos corresponde un porcentaje, pero desde que hicimos la novela hasta a ahora nunca recibimos regalías de otros países ni de repeticiones ni nada. Lo único que nos respalda es la Ley de Derechos de Intérprete”, manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

@lisphoto76 📸/ Acá feliz sacando la galería 😍😜

Una publicación compartida por Ana M Orozco (@anaorozcoof) el

VIDEO RECOMENDADO

Así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en “Yo soy Betty, la fea”

“Yo soy Betty, la fea”: así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en la telenovela colo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Yo soy Betty, la fea”: así luce ahora Bertha, la amiga de Betty que soñaba con ser delgada

“Yo soy Betty, la fea”: así luce ahora Bertha, la amiga de Betty que soñaba con ser delgada

“Yo soy Betty, la fea”: las imágenes inéditas de la telenovela que pocos vieron

“Yo soy Betty, la fea”: las imágenes inéditas de la telenovela que pocos vieron

Lorna Cepeda, la “Peliteñida” Patricia Fernández de “Yo soy Betty, la fea”, y su frase memorable

Lorna Cepeda, la "Peliteñida" Patricia Fernández de "Yo soy Betty, la fea", y su frase memorable