Las famosas mexicanas tuvieron una participación especial en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: Laura Flores / Gloria Calzada / Instagram)
Las famosas mexicanas tuvieron una participación especial en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: Laura Flores / Gloria Calzada / Instagram)

Una de las producciones más vistas en Netflix, hoy en día, es sin duda la telenovela “”. Esta historia contó con la participación de grandes actores colombianos y también la colaboración de talento mexicano, que quizás ahora muchos de los seguidores de la novela han pasado por alto. Aquí te contamos qué famosas también formaron parte de la historia, en donde fue la figura estelar.

MÁS INFORMACIÓN: La peor vergüenza que sufrió Jorge Enrique Abello ante sus fans enamoradas

Recordemos que el éxito de radica en la historia de una mujer nada agraciada físicamente, pero con una inteligencia que finalmente sería aprovechada por su jefe. Este sujeto interpretado por el colombiano Jorge Enrique Abello enamoró a Betty, con el único fin de hacer algunos negocios turbios y es de esta manera cómo juega con sus sentimientos. Aunque, la historia da un giro cuando este se da cuenta que en realidad estaba enamorado de su asistente.

Así como Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello brillaron con sus personajes en “Betty, la fea”, hubieron otros actores que también desempeñaron otros roles, que pueden haber pasado desapercibido para un grupo de la teleaudiencia. A continuación, te contamos qué papel cumplieron y Gloria Calzada en la exitosa telenovela colombiana

MÁS INFORMACIÓN: La denuncia que hacía Fernando Gaitán a través de don Armando, según Jorge Enrique Abello

LAS FAMOSAS MEXICANAS QUE ACTUARON EN “YO SOY BETTY, LA FEA”

La repercusión internacional que tuvo “Yo soy Betty, la fea” fue tan grande que la producción de la telenovela no dudó en incluir en sus episodios a personajes de la talla de Ricardo Montaner. Además, se pensó en darle un peso más con la inclusión de dos actrices mexicanas como Laura Flores y Gloria Calzada.

El papel que desempeñó Laura Flores en la producción colombiana tuvo que ver con una visita a Ecomoda, como conductora del programa ‘Hoy’. Ella viajó hasta Colombia para entrevistar a Beatriz Pinzón Solano, quien en ese entonces era la presidenta de la empresa.

Laura Flores se encontraba conduciendo el programa matutino “Hoy” y fue curiosamente con su rol de conductora que participa en el programa (Foto: RCN)
Laura Flores se encontraba conduciendo el programa matutino “Hoy” y fue curiosamente con su rol de conductora que participa en el programa (Foto: RCN)

La otra figura mexicana fue Gloria Calzada. La conductora apareció en la historia, al igual que su compatriota, como una asistente del desfile de Ecomoda. Ella hacía el papel de una reportera de Telemundo, la cual se encontraba en el país del café para cubrir este importante evento.

MÁS INFORMACIÓN: Las fotos del reencuentro de “Yo soy Betty, la fea” que no habías visto antes

¿CÓMO FUE EL ENCUENTRO DE BETTY CON LAURA FLORES?

Tras someterse a un cambio de look que deja ver a una Betty más segura y atractiva, la nueva presidenta de Ecomoda regresa a la empresa con el fin de salvar lo poco que queda de ella. Es así como organiza un desfile que reúne a importantes figuras internacionales con el fin de dar mayor exposición al evento.

Una de las invitadas especiales es Laura Flores. Su primera aparición es al llegar a Ecomoda, cuando Catalina Ángel le presenta a Betty, pero es interrumpida por el “cuartel de las feas” que no dudan en cuestionarle sobre su matrimonio y embarazo, con el clásico tono de humor que las representa. Al terminar esta escena, la conductora le pregunta a Betty si puede entrevistarla cuando acabe el desfile, algo que con gusto acepta.

Llegado el momento, Flores intercepta a Pinzón e inicia la entrevista con una breve introducción que destaca el trabajo hecho por el diseñador Hugo Lombardi, bajo la dirección de Beatriz. Es entonces que le pregunta a Betty si el usar modelos alejadas de los cánones de belleza para el desfile está relacionado con el hecho de que una mujer es la presidenta de la empresa, a lo que responde de forma afirmativa y haciendo precisión en que siempre se consideró fea.

La entrevista continúa y Flores aplaude su trabajo añadiendo que la percibe como una fémina agresiva en los negocios, lo que da mucho valor al empoderamiento de la mujeres, acotando que en su país (México) también se está siguiendo esa línea. Es así como Betty le responde que la presencia femenina no solo se limita a la moda, sino que también está alcanzando otros ámbitos como la política.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién transforma a Beatriz Pinzón?