Yoon Chan debutó con el drama de MBC "When a Man Loves" en 2013 (Foto: Yoon Chan Young / Instagram)
Yoon Chan debutó con el drama de MBC "When a Man Loves" en 2013 (Foto: Yoon Chan Young / Instagram)

Una de las series coreanas emitidas por en los últimos meses es “”, más conocida como “Estamos muertos” en español. El programa ambientado en un apocalipsis zombi es uno de los preferidos por la audiencia , quienes esperan con ansias.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata de “Estamos muertos”, serie coreana de Netflix

Fue el 28 de enero que la producción basada en el webtoon de “Naver Now at Our School”, de Joo Dong-geun, se estrenó en la plataforma de streaming, con un refrescante elenco de actores entre los que destaca la estrella juvenil .

Yoon da vida a uno de los estudiantes que queda atrapado en el instituto Hyozan High School, durante el ataque zombi que empieza a infectarlos con un mortífero virus. Gracias a la interpretación del personaje llamado Lee Cheong-san, el actor se ha ganado el cariño del público, llegando a acumular millones de seguidores en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del origen del virus zombi de “All of Us Are Dead”
Yoon Chan-Young como Lee Cheong-san en "Estamos Muertos" Foto: Netflix)
Yoon Chan-Young como Lee Cheong-san en "Estamos Muertos" Foto: Netflix)

CUANDO YOON CHAN YOUNG CASI SE CONVIERTE EN ESTRELLA DE K-POP

Durante una visita al programa de televisión “Yoo Hee Yeol’s Sketchbook” , Yoon Chan-Young reveló que en algún momento de su vida fue trainee para la popular agrupación. El actor se estaba preparando para ser un integrante de la boyband y hasta llegó a conocer a uno de sus cantantes.

“Recibí una llamada de una agencia y terminé firmando con ellos. Sugirieron que si aprendía a cantar y bailar a una edad temprana, me ayudaría mucho en el futuro. Así que me convertí en una especie de aprendiz a tiempo parcial y así es como conocí a los hyungs de ASTRO”, expresó Yoon.

LA VEZ QUE YOON CHAN YOUNG CONOCIÓ A UNO DE LOS INTEGRANTES DE ASTRO

Young era solo un niño cuando empezó a prepararse para ser parte del equipo de “Astro”, pero aún recuerda cómo fue la vez que conoció a(Park Min-hyuk), uno de los integrantes de la banda:

“El primer día que fui a la sala de práctica, Rocky de ASTRO estaba cenando. Y para darme la bienvenida, me compró estofado de bulgogi. Han pasado 10 años desde entonces, pero ese recuerdo sigue grabado en mi corazón”.

Finalmente Yoon Chan decidió dedicarse a la actuación, profesión que le ha dado grandes frutos tras ser parte de “Estamos muertos”, la serie zombi del momento.

ACTORES Y PERSONAJES DE “ESTAMOS MUERTOS” 2

  • Yoon Chan-young como Lee Chung-san
  • Park Ji-hoo como Nam On-jo
  • Cho Yi-hyun como Choi Nam-ra
  • Park Solomon como Lee Soo-hyuk
  • Yoo In-soo como Yoon Gwi-nam
  • Lee Kyu-hyung como el detective Song Jae-ik
  • Lee Yoo-mi como Lee Na-yeon
  • Kim Byung-chul como Lee Byung-chan
  • Son Sang-yeon como Jung Woo-jin
  • Shin Jae-hwi como Chang-hoon
  • Lee Chae-eun como Hee Soo
  • Kim Bo-yun como Seo Hyo-ryeong
  • Bae Hae-sun como Park Eui-won
  • Yoon Gyung-ho como Jung Yong-nam
  • Kim Jin-young como Ji Min
  • Lee Sang-hee como Park Seon-hwa
  • Jeon Bae-soo como Nam So-ju

FOTOS DE YOON CHAN YOUNG EN INSTAGRAM

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “ESTAMOS MUERTOS”?

La segunda temporada de “Estamos muertos” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming .

Aunque todo dependerá del inicio de rodaje de la nueva entrega. La primera entrega se estrenó el 28 de enero de 2022, por lo tanto, en el mejor de los casos, la nueva tanda de capítulos podría estar disponible a inicios del 2023.

TRÁILER DE “ESTAMOS MUERTOS”

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL BEBÉ DE “ESTAMOS MUERTOS”?

El bebé de Hee-su, que aparece en los primeros episodios de “Estamos muertos”, sobrevive luego de dos policías tomaran custodia de él ante la muerte de su madre en la primera temporada. Su travesía fue una historia paralela a la de los estudiantes.

El pequeño nació en medio de la catástrofe y fue casi abandonado. Si no fuera por Jae-ik y Ho-chul, el niño probablemente hubiera muerto de hambre o devorado por los zombis. Dichos personajes logran llevar al pequeño al campamento de cuarentena, donde quedaron en manos de dos oficiales.