Youtuber Caeli y su revelación sobre YosStop (Foto: Instagram @caeliyt)
Youtuber Caeli y su revelación sobre YosStop (Foto: Instagram @caeliyt)

La youtuber Yoseline “N” Hoffman también conocida como “” volvió a estar en el ojo de la tormenta luego que la creadora de contenido de la plataforma de YouTube, Caeli, señalara por primera vez que sufrió acoso por parte de la joven quien actualmente se encuentra recluida en el centro de reinserción femenil en Santa Martha Acatitla de México.

MÁS INFORMACIÓN: El macabro crimen que cometió la compañera de celda de Yoseline Hoffman

Esta revelación estuvo a cargo de Patricia Caeli Santaolalla o simplemente “Caeli” quien no pudo aguantar las lágrimas y con pruebas en mano demostró cuando la agredió y generó odio en su contra. Tal situación hizo que Caeli se alejara por mucho tiempo de la plataforma de YouTube y dejara de crear contenido.

Para dar estos detalles, Caeli usó su canal de YouTube donde también se refirió sobre la detención de YosStop.

Si bien dijo que no está feliz que esté tras las rejas aseguró que por más mensajes positivos que envíe Hoffman no cambiará. Ella enfatizó que Yoseline N lleva más de 10 años perjudicando a las personas.

MÁS INFORMACIÓN: YosStop, ¿podría llegar a un acuerdo con Ainara Suárez para salir de prisión?

Siento, así como Ainara, que esto tiene que parar. Yoss, me dañaste, me dañaste mucho. (...) Justicia por Ainara, justicia por Mika, justicia por todas las que hemos pasado y sufrido por culpa de Yoseline, de YosStop. Que se haga justicia de cualquier manera. No permitamos aplaudirle cuando se burla de más gente. Ya basta de verdad”, indicó en su video.

MÁS INFORMACIÓN: YosStop qué significa que la influencer sea vinculada a proceso en México

CAELI SE SOLIDARIZÓ CON AINARA SUÁREZ

Cabe indicar que está recluida en el centro de reinserción de Santa Martha Acatitla luego que se le acusara de haber difundido en su canal de YouTube videos de la agresión sexual que sufrió la joven Ainara Suárez.

Ante ello, Caeli se solidarizó con Ainara y, además, dijo cómo YosStop también hizo bullying y generó odio contra otras personas, entre ellas, una mujer trans Mika Lascuráin, quien aparentemente llegó a quitarse la vida debido al odio de la influencer.

En ese sentido, Caeli explicó que en el caso de Mika, natural de Los Mochis, en Sinaloa, México, y que presuntamente se suicidó por el acoso cibernético, lo hizo luego que YosStop se burló de su apariencia.

Además del caso de Mika, también habló sobre el de Valeria G, quien presuntamente también fue víctima de YosStop.

CAELI Y LA FORMA QUE SUFRIÓ BULLYING POR PARTE DE YOSSTOP

La youtuber Caeli publicó un video en su canal donde evidenció los malos tratos que tuvo que enfrentar por parte de Yoseline Hoffman y producto de lo cual sufrió depresión y actualmente debe tomar una serie de medicamentos.

Caeli sostuvo que conoció a YosStop en una reunión de youtubers hace más de ocho años. Todo parecía ir en paz entre ambas pero todo cambiaría -según Caeli- cuando Yoseline subió un video burlándose de ella, algo que se repitió muchas veces.

YosStop es una mujer que me causó mucho daño porque ella lleva más de ocho años tratando de humillarme, de exponerme, de que la gente me haga bullying. Porque lo que ella dice en sus videos, toda la gente va y te lo dice”, expresó.

Añadió que la recluida youtuber también cuestionó su estabilidad mental en distintas ocasiones y que cuando Caeli decidió contar el intento de abuso sexual del que fue víctima en Argentina YosStop se burló.

Yoseline Hoffman vio que podía sacar contenido de ahí. Que podía sacar dinero de ahí, que es buen contenido. Porque si es buen contenido lo pones, así sin más”, sentenció.

DAFFNE HOFFMAN SE PRONUNCIA SOBRE EL CASO DE YOSSTOP Y APOYA A AINARA SUÁREZ

A través de su cuenta de Instagram, Daffne Hoffman decidió publicar un video en donde aborda este polémico caso que involucra a su tía y para sorpresa de muchos decidió externarle su apoyo a Ainara Suárez, joven que fue abusada sexualmente cuando tenía 16 años por cuatro hombres.

En la grabación, Daffne Hoffman le contestó a su tío y hermano de YosStop, Jack, quien aseguró que la influencer está detenida injustamente por solamente hablar de un video de agresión sexual.

Yo tengo una duda, si arrestaron a mi hermana por supuestamente hablar de este video, todos los que hablan de este caso también mencionan el video, ¿no deberían estar arrestados?”, dijo Jack Hoffman.

YOSSTOP, ¿PODRÍA LLEGAR A UN ACUERDO CON AINARA SUÁREZ PARA SALIR DE PRISIÓN?

En la entrevista con el programa “De Primera Mano”, Ainara Suárez declaró que se encuentra feliz de que por fin se esté haciendo justicia en su caso, además que aclaró que ella no busca llegar a un acuerdo con Yoseline Hoffman para obtener una compensación económica.

“Estoy feliz de que se empiece a hacer justicia, ha sido mi objetivo desde el principio, es el primer paso, nos falta mucho. He estado en terapia psicológica, en terapia psiquiátrica. Ha sido un proceso complicado, han pasado tres años y que haya pasado este tiempo me ha ayudado a sanar todo lo que ha pasado”, dijo la joven.

Ainara Suárez también aclaró que no piensa llegar a un acuerdo con la youtuber para obtener dinero. Ella negó esto y aseguró que solo busca justicia.

Mi objetivo jamás ha sido conseguir dinero, lo hago para conseguir justicia y lo que me pasó a mí no le vuelva a pasar a ninguna mujer, no soy la única mujer a la que han violado y que influencers han atacado, el dinero jamás ha sido parte del plan”, afirmó.

¿QUIÉN ES YOSSTOP?

Yosstop o Yoseline Hoffman tiene 30 años y nació en la Ciudad de México, México. Actualmente es una de las youtubers más importantes no solo en su país, sino en muchos otros países, a partir de su presencia en las redes sociales.

La mujer comenzó a realizar videos para YouTube en 2011 y desde entonces ha tenido un gran crecimiento y alcance en Internet. En un inicio subía contenido personal y de estilo de vida, pero luego, con el tiempo, comenzó a realizar audiovisuales de comedia.

Yosstop también tiene mucha presencia en Instagram. El caso de Ainara no es la única polémica en la que ha estado inmersa. Uno de los últimos escándalos que protagonizó fue en donde la llamaron “Lady Yate”, a raíz de unas imágenes que compartió durante una reunión en Cancún con amigos y bebidas alcohólicas, y que incluso las autoridades tuvieron que intervenir.

¿QUIÉN ES LA JOVEN AINARA SUÁREZ?

Ainara Suárez es una joven mexicana que intentó hacerse conocida en el mundo de las redes sociales, pero su vida tomó un giro inesperado en 2018, cuando tenía 16 años. ¿Qué pasó? Resulta que cuando acudió una fiesta, cuatro sujetos identificados como Carlos “R”, Axel “A”, Julián “G” y Nicolás “B” abusaron sexualmente de ella.

Los implicados difundieron el video de su agresión en las redes hasta que el material audiovisual llegó a manos de la youtuber YosStop.

Fue en marzo que Ainara hizo publicó que denunció a la influencer por pornografía infantil, tras esto, la joven declaró en diversas entrevistas que busca justicia pues YosStop no tenía derecho de difundir el video del abuso, además de agredirla verbalmente cuando no la conoce.

Abogados que llevan el caso de la joven Suárez señalan el delito por el que fue denunciada la youtuber YosStop y, por ser mayor de edad, podría enfrentar una pena máxima de 14 años de prisión.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son las peligrosas reclusas que comparten prisión con la youtuber Yoseline Hoffman