Chris D'Elia encarnó a Henderson en la segunda temporada de "You" (Foto: Netflix)
Chris D'Elia encarnó a Henderson en la segunda temporada de "You" (Foto: Netflix)

La atmósfera en “You” se ha enturbiado. A mediados de junio, Chris D’Elia fue acusado de acosar por Internet a menores de edad y desde entonces, el escándalo persigue al que fuera uno de los antagonistas de la segunda temporada de la serie de Netflix, donde justamente cumplió un rol de depredador sexual.

MIRA: El final alternativo de la segunda temporada de “You”

, cuyos créditos incluyen “Undateable” y “”, fue visto recientemente en “” como Henderson, un famoso comediante y, a su vez, pedófilo en secreto. El también escritor fue acusado por varias mujeres de haberlas acosado. Algunas de ellas incluso alegaron haber sido sus víctimas cuando eran menores de edad.

En ese marco, , el actor que interpreta a Joe Goldberg en el drama, calificó de “inquietante” lo revelado sobre su coestrella, al tiempo de explicar lo que ha hecho la producción del programa tras salir a la luz todas las denuncias.

MIRA: La verdad detrás de la muerte del esposo de Love en “You”, según teoría
La muerte de Henderson en la segunda temporada de "You" (Video: Netflix)

LA REACCIÓN DE “YOU”

En conversación con , Badgley comentó que conocer las denuncias “me afectó profundamente, estaba muy preocupado, estoy muy preocupado”.

“Sé que hay algo que debemos hacer en esta época, es creer en la mujeres”, manifestó antes de reconocer que “”, por sus características narrativas, es un show que aprovecha este comportamiento abusivo.

“La idea de que un show como el nuestro sea indirectamente, sin saberlo, un paraíso para las personas abusivas es inquietante. Es muy inquietante. ¿Qué se necesita para cambiar esto? Porque no se trata solo de (examinar a) las personas. Es necesario que haya un cambio en la cultura y actitud para que ese tipo de comportamiento sea tan claramente reprensible. Es tan claramente antihumano”, expresó.

Según contó Badgley, apenas conocidas las acusaciones contra D’Elia, la producción de “You” se contactó con , la actriz de 17 años que compartió escenas con él en la segunda temporada.

Lo primero que hicieron nuestros productores fue comunicarse con Jenna para asegurarse de que se sentía segura. Podemos sentirnos sanos y a salvo allí”, aseguró.

MIRA: 10 preguntas que debe responder la temporada 3 de “You”
En la serie, el personaje de Jenna Ortega se convierte en una potencial víctima del de Chris D’Elia (Foto: Netflix)
En la serie, el personaje de Jenna Ortega se convierte en una potencial víctima del de Chris D’Elia (Foto: Netflix)

EL ACTOR SE DEFIENDE

Poco después de aparecer los testimonios en línea, Chris D’Elia emitió una declaración, donde decía que “sé que he dicho y hecho cosas que podrían haber ofendido a la gente durante mi carrera, pero nunca he buscado a sabiendas a mujeres menores de edad en ningún momento”.

Todas mis relaciones han sido legales y consensuadas y nunca he conocido o intercambiado ninguna foto inapropiada con las personas que han tuiteado sobre mí”, agregó.

Tres días después, Whitney Cummings, quien coprotagonizó “Whitney” con D’Elia, condenó el comportamiento del actor.

En similar línea, el comediante fue abandonado por su mánager, por lo que se entiende que ninguno ha aprobado las acciones del actor.

MIRA: ¿Quién es la mujer que aparece al final de la temporada 2 de “You”?

VIDEO RECOMENDADO

Los principales estrenos de Netflix en junio

Estrenos Netflix Junio 2020: lista completa de series, películas y documentales del mes

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mira el tráiler de la última temporada de “Dark”

Tráiler de la temporada 3 de "Dark" | Netflix

También el de “Siente el ritmo”

“Siente el Ritmo”, ¿tendrá segunda parte en Netflix?

Y el de “La red avispa”

La red Avispa | Tráiler de la película de Netflix