Módulos Tomas de Canal

¿Cómo escogieron a los protagonistas del live action de Aladdin, uno de los recordados clásicos animados de Disney?

La película que revive la más romántica y mágica historia de amor estrenada en 1992, dirigida por Guy Ritchie, se estrenará en los cines peruanos este jueves 23 de mayo.


► ¡Increíble! Se le cayó su celular al mar y una ballena beluga lo recogió y se lo devolvió

► Perro se quedó mirando a una esquina sin moverse y la razón sorprendió a todo el mundo


Aladdin’ es, sin duda, una de las películas de Disney en formato live action (acción real) más esperadas para este 2019 y su estreno en nuestro país está programado para el jueves 23 de mayo. Pero lo que más llama la atención de este nuevo filme, dirigido por Guy Ritchie y con un guión coescrito por John August, es su elenco compuesto por Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como Jasmine y Will Smith como el Genio de la lámpara.

Esta nueva versión adaptará la película animada homónima de 1992 y volverá a recrear la historia del cuento árabe “Las mil y una noches” teniendo como protagonista a Aladdin, un joven pícaro de escasos recursos que vive en el reino de Agrabah y sueña con casarse con la decidida y valiente princesa Jasmine, pero cree que primero debe convertirse en alguien importante para llamar su atención.

Para lograr su objetivo, a sus manos llega una lámpara mágica que, tras frotarla, aparece un Genio que le concederá tres deseos a quien lo libere, en este caso Aladdin. No obstante, el malvado Jafar planea hacerse con el reino, por lo que nuestro héroe tendrá que colaborar con sus amigos para impedirlo y, de paso, demostrarle a la princesa Jasmine qué tipo de persona verdaderamente es.

En tanto, según menciona el productor Jonathan Eirich, con respecto al proceso de casting de Aladdin, para esta reimaginación del clásico animado querían ver caras nuevas en los roles los protagonistas, a fin de representar la diversidad del Medio Oriente y la región en general. Durante los siguientes 12 meses, hicieron pruebas a 2.000 actores de Londres a Egipto, de Abu Dhabi a la India.

“‘Aladdin’ resultó ser la película de Disney más diversa de la historia. Realmente queríamos encontrar personas que fueran culturalmente fieles a la parte, ya sea una persona de ascendencia árabe o de Medio Oriente y la región circundante”, explicó el productor sobre la cinta, que es la más grande apuesta de Disney para disfrutar en familia y que muy pronto llegará a las salas de nuestro país.

Tags Relacionados:

Will Smith

Disney

Aladdin

IrMundial 2018