“El pájaro loco” vuelve a la vida a través de YouTube

El gran éxito que han tenido los canales de YouTube del personaje en Sudamérica motivó la creación de una nueva serie

Pájaro Loco

La nueva serie de "El pájaro loco" tendrá más de una decena de episodios en YouTube. (Foto: Difusión)

Difusión

El gran éxito que han tenido los canales de YouTube del personaje en Sudamérica motivó la creación de una nueva serie

El pájaro loco” es una de las series animadas más longevas que hay y ha tenido varias adaptaciones; sin embargo, la última de ellas llegará a través de YouTube, el popular servicio de videos de Google.

Según reporta Variety, Universal Pictures y Universal 1440 Entertainment han unido fuerzas para la elaboración de una nueva serie que constará de 13 episodios cortos. El director a cargo de este nuevo proyecto de “El pájaro loco” será Alex Zamm.

La franquicia tiene tres canales de YouTube, en español, portugués e inglés, a través de los cuales emitirá los nuevos capítulos. Particular importancia tienen los espacios en lengua portuguesa y española, pues suman un millón y 700 mil suscriptores, respectivamente.

“Cuando lanzamos ‘El pájaro loco’ en YouTube en 2017, los canales inmediatamente respondieron y el canal en portugués dedicado a Brasil fue un éxito de apertura. Sabíamos que era una oportunidad única de hacer más con este personaje clásico y de gran preferencia”, señaló Rob Bell, alto ejecutivo de BBCUniversal Global Distribuition.

Los actuales canales del personaje animado en YouTube actualmente cuentan con una gran cantidad de material anterior, sobre todo videos de la serie original de Walter Lantz Productions, y también de las versiones más modernas creadas desde 1999 hasta el periodo actual.

La noticia está acompañada de un documental de 13 minutos sobre la historia de Loquillo y su serie animada. Este trabajo mostrará escenas detrás de cámaras con los creadores de la serie y los orígenes del recordado personaje.


Tags Relacionados:

YouTube

El pájaro loco

IrMundial 2018