Yrma Lydya fue asesinada en un restaurante de la CDMX (Yrma Lydya / Facebook)
Yrma Lydya fue asesinada en un restaurante de la CDMX (Yrma Lydya / Facebook)

El pasado 24 de junio, se convirtió en una en México cuando fue atacada con un arma de fuego en un confuso accidente en el que su esposo,, es el principal sospechoso.

El asesinato ocurrió en el restaurante Sunturi, un lujoso establecimiento ubicado en la Colina Del Valle en la Ciudad de México, mientras se encontraba cenando.

Inmediatamente, los testigos dieron aviso a las autoridades, las cuales intervinieron al hombre de 79 años que intentó huir de la escena y lo trasladaron a la .

El tiroteo se desarrolló en el restaurante de CDMX (Foto: SSC)
El tiroteo se desarrolló en el restaurante de CDMX (Foto: SSC)

LA DEFENSA DEL ESPOSO DE YRMA LYDYA

Si bien ha sido señalado por la mayoría de testigos como el responsable del asesinato, Hernández ha negado su responsabilidad en el asesinato de su esposa, aunque sin dar una versión oficial hasta ahora.

Durante las audiencias, el equipo legal del viudo de la cantante desestimó las acusaciones sobre la responsabilidad en el asesinato, negando que este sea responsable de los tres disparos, incluyendo uno en el rostro, que le costaron la vida a .

No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares”, explicó el abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama.

El argumento de la defensa gira en la presencia de una tercera persona, un tirador, que ingresó al restaurante de la CDMX y atacó a Lydya, además de asegurar que hay grabaciones que comprobarían su explicación.

Sin embargo, y a pesar de los argumentos de la defensa, estos no han podido explicar por qué el acusado intentó huir de la escena tras la muerte de la cantante.

Uno de los testigos, incluso, acusó al hombre de intentar sobornar a agentes policiales para que le permitan huir. “Le ofreció dinero al policía bancario para que lo dejaran ir, pero los policías que llegaron se hicieron cargo de la situación”, indicó.

Hasta que se esclarezcan las circunstancias del ataque, Jesús Hernández permanecerá encarcelado, puesta la investigación complementaria durará cuatro meses.

CUÁNTOS AÑOS TENÍA REALMENTE YRMA LYDYA AL MOMENTO DE SU MUERTE

Tras la muerte de la denominada “”, muchos medios recogieron información sobre su trayectoria, proyectos y más. Sin embargo, fue allí que notaron que su edad no coincidía.

En una nota de TVyNovelas realizada por Cristóbal Sandoval y Víctor Hugo Sánchez, se menciona cuál es la edad de la cantante y a qué se debería la confusión. .

La cantante Yrma Lydya en una gala musical (Foto: Yrma Lydya/Instagram)
La cantante Yrma Lydya en una gala musical (Foto: Yrma Lydya/Instagram)

TAGS RELACIONADOS