La cantante mexicana podría ir a la cárcel por algo que realizó en un concierto en Aguascalientes (Foto: Yuridia / Instagram)
La cantante mexicana podría ir a la cárcel por algo que realizó en un concierto en Aguascalientes (Foto: Yuridia / Instagram)

La cantante es de las que lo dan todo por su público sin importar nada, pero precisamente eso le podría costar muy caro, aunque parezca difícil de creer. Incluso, sus recientes acciones podrían llevarla a prisión por un buen tiempo, lo cual ha generado mucha sorpresa entre la opinión pública de .

MÁS INFORMACIÓN: El peculiar motivo de la rivalidad entre Vicente Fernández y Antonio Aguilar

Si bien esta información sea algo más para las páginas policiales, todos han mostrado interés porque, efectivamente, la artista mexicano corre riesgo de irse presa hasta por tres años por algo que habría cometido en su concierto de la semana pasada en Aguascalientes, el cual es catalogado como un delito.

¿Qué es tan grave para que Yuridia se vaya presa? Esa pregunta puede que sea la más importante en estos momentos, por lo que ahora vamos a relatar los hechos que han provocado este escenario para la artista.

La cantante se presentó en el popular evento de Aguascalientes estando contagiada de covid, según ella misma (Foto: Yuridia / Instagram)
La cantante se presentó en el popular evento de Aguascalientes estando contagiada de covid, según ella misma (Foto: Yuridia / Instagram)

¿POR QUÉ YURIDIA PODRÍA IR PRESA?

El pasado lunes 2 de mayo, Yuridia realizó un concierto en el palenque de la Feria de San Marcos, que no empezó muy bien debido a problemas con el sonido, según unos videos que han circulado en las .

, mientras se solucionaban esos inconvenientes, comenzó a interactuar con el público mediante una especie de conversación y fue allí que ella misma revela algo que ahora la podría poner con la soga en el cuello.

Mientras hablaba, la artista aseguró que el concierto de esa noche estuvo a poco de ser cancelado porque estaba contagiada de coronavirus. sin embargo, ella estaba parada sobre el escenario, como si nada.

“Aguascalientes, este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio covid y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo”, dijo.

El hecho llamó mucho la atención, preocupó y también disgustó a muchos, quienes criticaron a la cantante por haber puesto en riesgo a todo su equipo de trabajo y también a los asistentes.

Por haber dado un concierto estando contagiada de este peligroso virus, Yuridia podría ser condenada a prisión. No obstante, no todo es tan sencillo como parece.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los instrumentos que toca Irany Divad, la acordeonista de Ángela Aguilar

¿QUÉ DICEN LAS LEYES AL RESPECTO?

“El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa”, se señala en el Artículo 199 bis del Código Penal Federal de México.

Para que esto ocurra, según el disputado Enrique García López, una de las personas que ha estado en el concierto, ya sea trabajador o asistente, tiene que haberse contagiado y denunciar a la cantante para posteriormente hacer las investigaciones correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Siller, el actor que dice que no consigue trabajo por ser muy blanco y atlético

TAGS RELACIONADOS