La actriz junto a su padre Zbigniew, a quien pudo abrazar después de varios meses de estar separados por la pandemia. (Foto: Ludwika Paleta / Instagram)
La actriz junto a su padre Zbigniew, a quien pudo abrazar después de varios meses de estar separados por la pandemia. (Foto: Ludwika Paleta / Instagram)

se encuentra más feliz que nunca. ¿El motivo? Después de mucho tiempo de estar alejada de su padre Zbigniew por causa de la pandemia, al fin se reencontró con él y pudo llenarlo de besos y abrazos que no le daba hace varios meses.

MÁS INFORMACIÓN: “Me decían: ‘Tienes que bajar de peso’ y me creaban complejos”, Ludwika Paleta contó cómo destruían su autoestima

Debido a que este reencuentro fue muy especial, la protagonista de no dudó en compartir su felicidad en las redes sociales, específicamente en Instagram donde subió una foto junto a su progenitor con la descripción: “¡Soy feliz! Pude ver a mi papá hoy después de muchos meses. Esa es mi mayor felicidad: mi familia. Kocham Cię tatusiu do szaleństwa (”Te amo con locura, papi”, en español)”.

Pero quién es el padre de la actriz que dio vida a María Joaquina en ; a continuación, te contamos más sobre este personaje que partió desde Polonia junto a su familia para establecerse en México, país donde sus hijas se consolidaron en el mundo de la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: Niico, el hijo de Ludwika Paleta que quiere ser cantante

¿QUIÉN ES ZBIGNIEW PALETA?

Zbigniew Paleta es un músico que se casó con Barbara Paciorek Kowalowka, una profesora y artista plástica polaca, con quien tuvo dos hijas: y Ludwika. Es decir, la familia estaba conformada por una serie de artistas.

Si bien, él estaba dispuesto a apoyar a sus hijas en lo que quisieran hacer por sus vidas porque quería que triunfen, la situación en su natal Polonia no era muy alentadora, toda vez que el golpe de Estado de 1981 avizoraba un futuro incierto. Y es que durante el período de la Ley Marcial, entre diciembre de 1981 y julio de 1983, el Gobierno restringió drásticamente la vida normal de sus ciudadanos, quienes sentían que vulneraban sus derechos.

Por aquel entonces, Zbigniew recibió una propuesta laboral nada despreciable lejos de su nación y aceptó, algo que cambió la vida de todos por completo.

“En Polonia, la situación política no estaba fácil. Entró el golpe de Estado en el año 81 y a mi papá le ofrecieron un trabajo en México por un año, con una plaza que ganó para tocar en Bellas Artes, en la Orquesta Sinfónica Nacional. Le pareció muy buena idea irse a otro país dada la situación política porque nadie sabía qué iba a pasar y aquí empezamos una vida”, contó Dominika Paleta a la revista .

Es así como llegaron a México cuando la mayor de sus hijas tenía solamente ocho años. En el país azteca empezaron una nueva vida en la capital, dejando atrás la ciudad de Cracovia.

MÁS INFORMACIÓN: “No es telesecundaria”, así defendió Ludwika Paleta a “Madre solo hay dos” de las críticas

APEGADA A SU PADRE Y HERMANA

En su cuenta de Instagram Ludwika Paleta publica fotos de su padre de quien está muy orgullosa.

En uno de sus post publicados en febrero de 2019 con motivo del cumpleaños de su progenitor escribió: “Este es mi papá, mi héroe, mi maestro y el amor de mi vida. Hoy cumple 75 años y yo no puedo estar más agradecida con la vida por tenerlo cerca. Cien años, cien años de vida para nosotros. Más bien ... ¡ciento cincuenta años!”.

Con este mensaje, la actriz polaca deja en claro que es muy apegada a su familia y que mantiene una buena relación con ellos. Como es sabido, se lleva de maravillas con su hermana mayor Dominika Paleta, a quien hace unos días le escribió un cariñoso mensaje: “La vida (bueno… y mis papás) me regaló una hermana; y juntas, somos invencibles. Te amo Manu”.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas
Las hermanas Paleta son muy apegadas y mantienen constante comunicación. (Foto: Ludwika Paleta / Instagram)
Las hermanas Paleta son muy apegadas y mantienen constante comunicación. (Foto: Ludwika Paleta / Instagram)