'La extraordinaria playlist de Zoey' ganó un premio Emmy a la mejor coreografía de una programa de ficción. (Foto: NBC)
'La extraordinaria playlist de Zoey' ganó un premio Emmy a la mejor coreografía de una programa de ficción. (Foto: NBC)

Malas noticias para los fanáticos de (“Zoey’s Extraordinary Playlist” en su idioma original). La cadena NBC ha decidido cancelar la serie musical, protagonizada por Jane Levy, tras la emisión de su segunda temporada.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Jason Strand Gravli, Loki de la serie “Ragnarok”

sigue a Zoey (Jane Levy), una programadora informática que descubre que tiene la capacidad de escuchar los pensamientos más íntimos de las personas que tiene a su alrededor en forma de canciones. Cada episodio presenta múltiples números de canciones y bailes que desarrollan la historia.

Si bien la audiencia de no era muy numerosa en las emisiones de la cadena de NBC, la producción sí gozaba de un seguimiento bastante amplío de forma digital, contando con una base de seguidores que realmente la adoran. Entonces, ¿la serie musical tendrá una tercera temporada? Aquí todo lo que se sabe hasta el momento.

Lionsgate, el estudio detrás de la serie musical, está buscando un lugar para la continuación del programa. (Foto: NBC)
Lionsgate, el estudio detrás de la serie musical, está buscando un lugar para la continuación del programa. (Foto: NBC)
MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son y qué es la TVA en “Loki”, Guardianes del tiempo

“LA EXTRAORDINARIA PLAYLIST DE ZOEY”: POR QUÉ FUE CANCELADA LA TEMPORADA 3 DE LA SERIE MUSICAL

Después de semanas de intriga, NBC decidió cancelar tras dos temporadas. Las conversaciones entre Lionsgate TV y NBCUniversal para intentar que la serie musical diera el salto al servicio de streaming Peacock no llegaron a buen puerto.

Sin embargo, Lionsgate Television, productora de la serie, va a hacer todo lo posible para sacar adelante “La extraordinaria playlist de Zoe” en otro hogar. El estudio ha lanzado el siguiente mensaje de optimismo tras la noticia de cancelación de la serie:

“En un mundo donde encontrar un público apasionado y leal nunca es sencillo, creemos que debe haber un hogar para este genial y premiada serie con unos seguidores dedicados y apasionados”, señaló Lionsgate Television en su comunicado.

Por su parte, Austin Winsberg, el showrunner del drama musical de NBC se pronunció tras la mala noticia: “En este momento me niego a creer que el programa está muerto”, escribió Winsberg en su cuenta de Twitter. “Hay demasiado amor y buena voluntad y la base de fans es increíble. Ahora, esto es lo que necesito”.

“Creo que podemos tener una oportunidad real en otro lugar”, continuó Winsberg. “Pero cuanto más apoyo de los fanáticos podamos brindar, mejor. Por favor, tuitee #saveZoeysplaylist. Vamos a ponerlo de moda y dejar que los poderosos sepan que el apetito es fuerte”, agregó.

El productor ejecutivo Paul Feig también se sumó al pedido para salvar la serie: “Si amas a @ZoeysPlaylist tanto como a nosotros, necesitamos tu ayuda. NBC y Peacock han decidido no renovarnos. No queremos nada más que mantener en marcha este maravilloso espectáculo. Siento que fue hace 21 años nuevamente cuando Freaks & Geeks fue cancelado. Ayúdanos a encontrar un nuevo hogar”, escribió.

Queda esperar a que “La extraordinaria playlist de Zoey” encuentre un lugar donde pueda continuar con una tercera temporada. Ahora la duda está en ver si Lionsgate Tv consigue hacer esto posible. Experiencia en hacer algo así tienen, pues cuando ABC canceló ‘Nashville’, no tardaron demasiado en llegar a un acuerdo con CMT para quedarse con ella.

El final de la temporada 2 de la serie, que se emitió el 16 de mayo, concluyó con un giro de suspenso. (Foto: NBC)
El final de la temporada 2 de la serie, que se emitió el 16 de mayo, concluyó con un giro de suspenso. (Foto: NBC)