Tráiler de "Zona de riesgo", película de Netflix

Protagonizada por Anthony Mackie y dirigida por Mikael Håfström, “Zona de riesgo” (“Outside the Wire” en su idioma original) es una película de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro próximo. La cinta de sigue al teniente Thomas Harp, un piloto de drones que es asignado a una zona de guerra altamente militarizada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Cielo de medianoche” y qué significa?

En el lugar, se une a Leo, un oficial androide que tiene una misión de vida o muerte para evitar que el mundo sea destruido. Su objetivo será encontrar un dispositivo con la capacidad de acabar con la vida en la Tierra, a fin de evitar que los grupos insurgentes lo utilicen para sus planes.

Luego de cometer un error que costó la vida de dos soldados, Thomas es enviado a la “” y asignado a Leo para ayudarlo a reunir información sobre Victor Koval (Pilou Asbæk), un terrorista que busca el arsenal nuclear ruso.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Cuidado con lo que deseas”?

Antes de salir a llevar vacunas y seguir una pista, Leo le cuenta a Harp que no es humano sino un soldado biotecnológico totalmente autónomo. Aunque al principio Thomas no confía en el cyborg, después del primer enfrentamiento en el campo de batalla Leo le salva la vida y se gana su confianza y respeto.

Sin embargo, las dudas aparecen nuevamente cuando ve que Leo hace tratos con la Resistencia, oculta información, lo engaña para que le quite el dispositivo a prueba de fallas y finalmente deja que el ejército estadounidense crea que está muerto.

Después de un tiempo con Leo, Harp aprendió a seguir las órdenes de sus superiores (Foto: Netflix)
Después de un tiempo con Leo, Harp aprendió a seguir las órdenes de sus superiores (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ZONA DE RIESGO”?

Mientras Leo engaña tanto a la Resistencia como a Koval, a quien asesina para quedarse con los códigos nucleares y enviar bombas a Estados Unidos, Harp regresa a la base militar y les cuenta a sus superiores el plan del cyborg.

Con la ayuda de otro piloto de drones, Thomas consigue la ubicación de Leo y junto al ejército idean un plan para deshacerse del soldado biotecnológico y eliminar el peligro. Cuando los excompañeros finalmente se encuentran se desata una pelea que termina con Harp incapacitando a Leo y este último revelando su verdadero plan.

Leo quiere que sus acciones sirvan como advertencia para evitar que se desarrollen más soldados biotecnológico y así impedir una guerra perpetua. El cyborg se considera un monstruo que debe ser destruido para evitar más conflictos bélicos. Aunque su plan implica matar a un millón de personas cree que vale la pena por salvar la vida de cien millones.

A pesar de que Harp tomó una decisión parecida al inicio de “” no está de acuerdo con Leo y ordena el ataque del dron. Antes de que el misil impacte contra la instalación Thomas logra salir y se le ve conduciendo un automóvil mientras sostiene la foto de su prometida.

Leo no completó su plan, ya que Harp lo encontró y detuvo (Foto: Netflix)
Leo no completó su plan, ya que Harp lo encontró y detuvo (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ZONA DE RIESGO”?

El tiempo que Harp pasa en el campo de batalla le permite ver la crudeza de la guerra y las consecuencias de las batallas, algo de lo que no era realmente consciente cuando era piloto de drones y simplemente tomaba decisiones guiado por su lógica.

Tras su experiencia en batalla y con Leo, Thomas regresará a su trabajo habitual en la base de la Fuerza Aérea, pero la próxima vez que tenga que tomar una decisión tendrá una perspectiva diferente.

Por otro lado, Leo tiene un “defecto” técnico es que le impide fingir que hay virtud en un acto inmoral, por eso idea su plan maestro que busca enseñarle a sus creadores una lección sobre el uso de armas militares tan avanzadas.

Tras su tiempo en la "Zona de riesgo", Harp aprendió una gran lección (Foto: Netflix)
Tras su tiempo en la "Zona de riesgo", Harp aprendió una gran lección (Foto: Netflix)