Álvaro Paz de la Barra asegura que Sofía Franco tiene problemas de “drogadicción alcoholismo y ludopatía”. (Foto: Captura de video)
Álvaro Paz de la Barra asegura que Sofía Franco tiene problemas de “drogadicción alcoholismo y ludopatía”. (Foto: Captura de video)

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, fue puesto en libertad la mañana de este viernes tras permanecer más de 24 horas detenido tras los hechos de violencia que protagonizó con su esposa, la expresentadora de televisión.

A su salida de la comisaría de Santa Felicia, el burgomaestre fue abordado por la prensa y se mostró fastidiado por el trato “discriminatorio” que recibió de parte de la Policía, pese a que fue él quien -según señaló- denunció a la madre de su hijo.

Asimismo, en sus declaraciones a los medios de comunicación, Paz de la Barra aseguró que Sofía Franco problemas de “drogadicción alcoholismo y ludopatía” y que debido a ello es que él y su familia estarían evaluando pedir la tenencia de su menor hijo.

“Quiero ser muy sincero, como es que la vida es tan contradictoria,. Habrán miles de casos como el mío donde hay un trato discriminatorio que se origina de la propia ley. Yo he sido el agraviado, a mi no me han enmarrocado”, inició diciendo.

Paz de la Barra precisó que las marcas “que presenta la madre de mi hijo ha sido por dos cosas: porque ha sido enmarrocada dos veces, por resistencia a la autoridad y por ese video, donde se ve que ha habido un excesivo uso de la fuerza policial durante su intervención”.

La autoridad edil indicó que la noche del jueves se quedó “hasta altas horas de la noche para esclarecer los hechos y es por eso que ahora, me estoy yendo, libre, a pasar mi peritaje psicológico. La madre de mi hijo sigue detenida por desacato al no querer pasar la prueba toxicológica y la prueba de acoholemia”.

Paz de la Barra lamentó que “la ley no protege al hombre (…) Hoy veo un trato desigual, No pueden detener a alguien que ha denunciado, que ha sido agredido (…) Ella ha llegado enmarrocada (a la comisaría)”. Asimismo, reveló que ya hubo una conversación con la familia de Sofía Franco a inicios de este año para ver el tema de la tenencia de su hijo, pero no llegaron a más pues posteriormente se reconciliaron.

“Yo espero que esto haya sido algo reflexivo para ella en ese sentido que sus enfermedades de drogadicción alcoholismo y ludopatía, espero que sean superadas. Si bien es cierto, yo ya no estoy con ella, pero la voy a apoyar hasta las +ultimas consecuencias. Aquí no hay ninguna pelea; ella está en investigación y yo estoy libre”, agregó.

“Ella sigue en calidad de detenida por no haber querido someterse a las pruebas correspondientes (…) Estamos evaluando pedir la tenencia de mi hijo (...) Estas enfermedades no son un error, no es un pecado. Yo la voy a apoyar, pero francamente me he sentido agraviado en mi libertad porque me han dejado detenido”, acotó.

Finalmente, reveló que no es la primera vez que ocurre un hecho similar entre ambos sino que han sido “varios episodios”, sin embargo, no quiso dar más detalles y “por la salud emocional de mi hijo prefiero reservarlo en la esfera familiar”. “Yo me armé de valor para denunciar un actor que debí denunciar años atrás y lo hago por mi hijo y voy a pelear por mi hijo”, sentenció.

Álvaro Paz de la Barra a Sofía Franco: "espero que sus enfermedades de drogadicción y alcoholismo sean superados"
El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, habló luego de estar detenido en la comisaría de Santa Felicia por el presunto episodio de violencia doméstica que protagonizó la pareja Sofía Franco. (Fuente: América TV)

VIDEO RECOMENDADO

Sofía Franco intenta escapar tras generar triple accidente en La Molina

TROME - Sofía Franco intenta escapar tras generar triple accidente en La Molina
Esposa del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, dio positivo al dosaje etílico que se le practicó en la comisaría de Santa Felicia.