The Weeknd causó polémica tras aparecer con la cabeza vendada en la gala de los American Music Awards 2020. (Foto: @theweeknd)
The Weeknd causó polémica tras aparecer con la cabeza vendada en la gala de los American Music Awards 2020. (Foto: @theweeknd)

La noche del último domingo se llevó a cabo la edición número 48 de los , en Los Ángeles (California – Estados Unidos), en una ceremonia especial que tuvo que adaptarse a la crisis global debido al COVID-19, en la que algunas presentaciones se realizaron en vivo y otras se transmitieron desde diversas partes del mundo.

Sin duda una de las que más llamó la atención fue la de The Weeknd quien acaparó todas las miradas en su aparición desde el Sixth Street Bridge debido a que lució el mismo traje que usó en los videoclips de sus canciones “Blinding Lights” y “After Hours” y además tenía la cabeza vendada y el rostro con visibles marcas de golpes.

Sin embargo, todo este polémico look es parte del concepto artístico actual del rapero que hay detrás de su más reciente álbum “After Hours”, con el que busca advertir a la gente que no conduzca en estado de ebriedad y muestra las lesiones pueden ocurrir en los accidentes automovilísticos.

A inicios de este año, The Weeknd explicó a la revista Esquire que “‘Blinding Lighs’ trata sobre cómo quieres ver a alguien por la noche, y estás intoxicado, y estás conduciendo hacia esta persona y simplemente estás cegado por las luces de la calle. Pero nada podría evitar que intentes ir a ver a esa persona. No quiero promover la conducción en estado de ebriedad, pero ese es el porqué del tono oscuro”.

DEDICÓ PREMIO A PRINCE

The Weeknd, quien recientemente anunció que será el encargado de amenizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2021, le dedicó a Prince su premio a Mejor álbum de Soul/R&B -uno de los cuatro que ganó- con el cual se impuso a los trabajos de Doja Catt y Summer Walker.

“La última vez que recibí este premio me lo dio el difunto Prince. Él es la razón por la que puedo desafiar constantemente el género del R&B. Me gustaría dedicarle este premio”, expresó sobre el mítico artista fallecido el 21 de abril de 2016, de quien ya ha declarado en múltiples ocasiones que formó parte de sus influencias musicales más notables.

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivieron los premios MTV Video Music Awards 2020

Así se vivieron los premios MTV Video Music Awards 2020