Anahí de Cárdenas celebra un año libre de cáncer: “Yo tuve suerte, yo sobreviví”. (Foto: @anahidec)
Anahí de Cárdenas celebra un año libre de cáncer: “Yo tuve suerte, yo sobreviví”. (Foto: @anahidec)

Hace exactamente un año, el 25 de mayo de 2020, fue dada de alta tras completar su tratamiento de quimioterapia por el cáncer de mama que le detectaron unos siete meses antes, a inicios de noviembre de 2019.

Es por ello que la actriz decidió celebrar su primer año libre de la enfermedad compartiendo un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Hoy hace un año fue mi última quimioterapia. Yo tuve suerte, yo sobreviví. Yo quiero que más gente sobreviva”, indicó inicialmente.

Asimismo, la participante de “El artista del año” no perdió la oportunidad de aconsejar a sus seguidores . “Recuerda siempre hacerte tu chequeo anual y una vez al mes hacerte un auto examen de mamas. La información y la prevención son la cura de la enfermedad”, finalizó.

El post estuvo acompañado del video del momento en que el personal médico de la clínica donde recibió las sesiones de quimioterapia le rinde un homenaje y, de manera simbólica, toca una campanita para dar por finalizado el tratamiento que la ayudó a superar la enfermedad.

Meses después, en setiembre del año pasado, Anahí de Cárdenas anunció que se realizaría una mastectomía doble. A mediados de octubre, reveló que el procedimiento había sido exitoso y además, se había puesto implantes mamarios.

Desde entonces, se ha enfocado en su carrera como cantante y ha lanzado dos temas: “Calei” y “Dignidad”. Actualmente, está participando en “El artista del año” y es una de las favoritas para levantar la copa del reality que conduce Gisela Valcárcel.

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cárdenas sorprende al jurado con su presentación en “El artista del año”

Anahí de Cárdenas sorprende al jurado con su presentación en el Artista del Año
La actriz realizó su presentación en el reality de baile y sorprendió al jurado con su interpretación. (Fuente: América TV)