Andrés Wiese sobre críticas a nuevos actores: “Todos tenemos derecho a aprender y mejorar”. (Foto: Difusión)
Andrés Wiese sobre críticas a nuevos actores: “Todos tenemos derecho a aprender y mejorar”. (Foto: Difusión)

Tras obtener gran popularidad con “Al fondo hay sitio” y realizar diversas producciones nacionales, y hasta ser candidato a “Los 100 rostros más bellos del mundo”, regresa a la pantalla chica en la nueva serie “Junta de vecinos”.

Aunque aún lo siguen recordando como ‘Nicolás de las Casas’, el artista aseguró que le guarda un gran cariño a su antiguo personaje, pero como actor siempre se reinventa y ahora será ‘Sebastián Morales’ en la comedia que se estrena este lunes 13 de diciembre, por América TV.

“A pesar de haber terminado hace años, la gente sigue viendo las repeticiones y la disfrutan. Yo por mi lado sigo trabajando y tratando de escoger historias y personajes que me interesen interpretar, como en este caso con Sebastián en JDV. Lo demás no lo puedo controlar, pero está bien que nos recuerden”, sostuvo.

Su personaje sorprenderá

En la comedia de Pro TV y que está bajo la producción de Miguel Zuloaga, Wiese será un periodista que se hace llamar “El cuervo”. Tiene un blog de noticias con ese nombre, pero sueña con llegar a la televisión para ser un presentador y hacerle entrevistas a políticos.

En su vida personal en la historia, él llega al edificio Roma junto a su hermana ‘Micaela’ (Priscila Espinoza) para mudarse al departamento de su tía ‘Genoveva’ (Cinthya Klitbo), pero la convivencia no será nada fácil para ellos. Asimismo, el actor contó que sorprenderá con una de las escenas en el que sale vestido de mujer.

“Tuve que grabar un par de días totalmente caracterizado como mujer. A pesar de la depilada completa, usar tacos, uñas postizas, pestañas postizas, sostén, minifalda, panties, etc… como actor lo disfruté mucho y me permitió reconfirmar que los hombres nos la llevamos mucho más fácil en varios aspectos”, comentó.

Agregó que no es fácil ponerse en los zapatos de las mujeres. “En la historia hemos tratado de mostrar cómo ellas están expuestas a muchos más peligros, abusos, discriminación laboral, etc… Todo contado desde la perspectiva de un hombre tratando de ser mujer por un día”, detalló.

Defiende a nuevos actores de críticas

Si bien se especula que vuelve la serie “Al Fondo Hay Sitio” y que su reemplazo sería Nicola Porcella, quien ha sido duramente criticado por algunos actores, Andrés aseguró “que nunca lo ha visto actuar, así que prefiere no calificar”.

Sin embargo, sostuvo que críticas siempre habrán, pero como actor uno debe esforzarse y aprender cada día. “Todos tenemos derecho a aprender y mejorar en busca de nuestros sueños, depende de cada uno. Que les vaya bien a todos los que quieren hacer las cosas correcta”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

Mario Irivarren revela que Vania Bludau le cobra por promocionar sus pijamas

Negocio de Mario Irivarren