La banda británica Arctic Monkeys tocará en Lima el próximo 15 de noviembre. (Foto: Facebook Arctic Monkeys)
La banda británica Arctic Monkeys tocará en Lima el próximo 15 de noviembre. (Foto: Facebook Arctic Monkeys)

Luego de casi cuatro años de un concierto memorable a casa llena, la famosa banda británica Arctic Monkeys, integrada por Alex Turner, Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders, se reencontrará con el público peruano este 15 de noviembre en el Arena 1 de la Costa Verde (San Miguel).

La banda llega a Latinoamérica con una gira que les permitirá tocar en los principales festivales como Primavera Sound en Argentina, Brasil y Chile.

Además, el concierto de Arctic Monkeys en Perú tendrá como artista invitado internacional a la agrupación de post punk Interpol.

Dueños de un potente sonido rockero, la banda inglesa se formó en Sheffield en 2002 y hasta la fecha ha lanzado seis álbumes de estudio, el más reciente ‘Tranquility Base Hotel + Casino’ lanzado en 2018. Desde su debut en 2006 ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’, el proyecto musical se convirtió en el debut más rápido en llegar a las listas del Reino Unido y es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos.

Luego vendría la consolidación con el lanzamiento de los álbumes posteriores ‘Favourite Worst Nightmare’ (2007), ‘Humbug’ (2009) y ‘Suck It And See’ (2011). Sin embargo, no fue hasta su álbum ‘AM’ (2013) que alcanzaron fama mundial. El single ‘Do I wanna Know?’ alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 US, transformando a la banda en un fenómeno global. Además, volvieron a ganar la categoría de ‘Mejor álbum inglés’ en los premios Brit.

Arctic Monkeys es considerada como una de las bandas británicas más exitosas de los últimos tiempos, con más de 25 millones de discos vendidos en el mundo y una base de fans digital de más de 30 millones de seguidores. La música de ‘los monos’ se ha reproducido más de 9 mil millones de veces hasta la fecha, acumulando un promedio de 6,5 millones de reproducciones cada día. Su legendario sencillo ‘Do I Wanna Know?’ ha sido reproducido mil millones de veces.

Las entradas para escuchar a la banda británica saldrán a la venta el 2 de mayo en las plataformas de Teleticket. Preventa clientes Interbank el 30 de abril y 1 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

Conciertos confirmados para el 2022

Conciertos para el 2022