Este lunes, el mundo artístico se vistió de luto luego que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de -ocurrido esta madrugada a causa de un paro cardiaco- como consecuencia del COVID-19 que lo afectó y lo llevó a permanecer internado desde el pasado 17 de diciembre.

El destacado compositor trabajó con innumerables artistas a lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria, pero sin duda, uno de sus mayores aciertos se produjo cuando aceptó ser el productor del disco “Romance” (1991) de Luis Miguel en la década de los 90.

Y es que fue a inicios de esta época que el “Sol de México” vivió un encrucijada en su carrera, la cual necesitaba un drástico giro, por lo que se arriesgó y decidió grabar su álbum de boleros de la mano del reconocido músico, lo que hizo que su carrera se disparara nuevamente hacia lo más alto.

Las nuevas versiones de canciones como “Te extraño” y “No sé tú” en la voz de Luis Miguel se convirtieron en éxitos rotundos e hicieron de este disco uno de los mayores logros del intérprete, que cosechó más de 4,5 millones de copias vendidas y una nominación al Grammy como Mejor álbum latino.

El éxito de este disco fue tal, que Luis Miguel se convirtió en el primer latinoamericano en recibir un disco de oro en los Estados Unidos por una producción en español. Ello provocó que Manzanero trabajara nuevamente con el cantante en los álbumes “Segundo Romance” (1994) y “Romances” (1997).

Esta ‘sociedad’ artística entre ambos se mantuvo en buenos términos, hasta 2001, cuando el compositor volvió a colaborar en el disco “Mis Romances” del astro mexicano. Sin embargo, fue en este momento que Manzanero dejó ver que habían roces entre ellos debido a que le habrían molestado algunas de las actitudes del cantante y sintió que se volvió muy soberbio y desagradecido.

“Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo. Dejó mal a un señor que es grandioso como Alejandro Fernández. Si hizo eso… ¿Qué se puede esperar de él? Se volvió loco. Hay gente que no conoce el agradecimiento”, manifestó en un programa de televisión sobre el hecho de que ‘dejó plantando’ a última hora a su colega en un tour que iban a realizar juntos.

Hace un par de años, Armando Manzanero intentó poner paños fríos al ‘conflicto’ entre ambos al declarar: “Luis Miguel y yo siempre hemos tenido una conexión. Estoy muy agradecido por todas las canciones que me grabó (...) Es el mejor de todos los intérpretes. Cada que lo escucho cantar, cada día me fascina más”.

Sin embargo, luego salió a desmentir, las declaraciones de su personaje en “Luis Miguel: La serie” de Netflix, el que asegura que los jóvenes no iban a querer escuchar boleros. “Jamás dije eso. Esas son unas pendejadas que ponen en las series, no sé si es para vender más o para lo que sea”, aseguró Manzanero entonces.

“Luis Miguel es un ícono de la canción mexicana, ícono que tenemos los latinoamericanos y que todo el mundo tiene mucho interés en tenerlo”, agregó. Por su parte, Luis Miguel prefirió guardarse los comentarios sobre su relación con el gran compositor y nunca ha realizado declaraciones al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

Falleció Armando Manzanero tras complicaciones por la COVID-19

Falleció Armando Manzanero tras complicaciones por la COVID-19
Falleció Armando Manzanero tras complicaciones por la COVID-19